Nacional
¡Atención! Abrirán registro de vacunación COVID para menores de 12 años y más
El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, anunció este martes que se abrirá el registro para la vacunación COVID en niñas y niños del país a partir del próximo jueves 28 de abril.
Por lo anterior, todos los infantes de 12 años en adelante podrán ser inoculados, y ya no será un requisito contar con comorbilidades.
El pre-registro de vacunación estará disponible en la página oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx
“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, comentó el funcionario.
#Atención 💉🧒 || A partir del 28 de abril se abre el registro en https://t.co/sA2o7Rlgz5 para la #VacunaCOVID19 para todos los menores de 12 años de edad en adelante, informó @HLGatell durante la mañanera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d1OWjwXMYd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 20 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan