Nacional
¡Atención! Abrirán registro de vacunación COVID para menores de 12 años y más
El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, anunció este martes que se abrirá el registro para la vacunación COVID en niñas y niños del país a partir del próximo jueves 28 de abril.
Por lo anterior, todos los infantes de 12 años en adelante podrán ser inoculados, y ya no será un requisito contar con comorbilidades.
El pre-registro de vacunación estará disponible en la página oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx
“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, comentó el funcionario.
#Atención 💉🧒 || A partir del 28 de abril se abre el registro en https://t.co/sA2o7Rlgz5 para la #VacunaCOVID19 para todos los menores de 12 años de edad en adelante, informó @HLGatell durante la mañanera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d1OWjwXMYd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
-
LocalHace 3 díasLista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales