Mantente en contacto

Local

Ataques armados, ahora son “en familia”: Acribillan a mujer

Publicado el

Operativo después de la agresión

Investigan agresiones en las colonias San Rafael Oriente y en Bello Horizonte: Hay varios lesionados

Puebla, Pue. México. [20 de Noviembre del 2024].- Con par de balaceras cerró la noche, la Zona Metropolitana de Puebla, cuando familias fueron agredidas con armas de fuego. El más impactante, el de joven mujer ejecutada cuando viajaba en auto con su familia.

En un Golf color negro, murió joven mujer de apenas 28 años de edad, quien recibió media docena de impactos, cuando en pleno Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Francisco Villa, la víctima mortal, era acompañada de su familia: Su esposo, dos menores y 2 adultos mayores.

Desde una motocicleta, los sicarios abrieron fuego contra todos los tripulantes, sin importar que viajaban también unas niñas de 5 y 9 años de edad, así como sus abuelitos.

Operativo después de la agresión

Operativo después de la agresión

Al lugar llegaron elementos debla Coordinación General de Homicidios Dolosos. Al momento sólo se sabe que se trató de un “Ataque Directo”. El esposo resultó lesionado con par de balazos y es atendido en un nosocomio de la ciudad.

En la colonia “La María”, fue abandonada la motocicleta de los delincuentes,  hasta el momento, único indicio con el que cuentan los investigadores.

También en la “Bello Horizonte”

Mientras, en la colonia Bello Horizonte, en las inmediaciones de Puebla Capital y Cuautlancingo, se reportó de igual manera un ataque a los tripulantes de un auto.

De ésta última agresión, igualmente no se conocen mayores datos y sólo se sabe que resultaron una muerta y tres personas más lesionadas.

En un enlace con nuestro compañero Odilón Larios, se conoció que tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en la colonia Bello Horizonte, Puebla.

Un fallecido confirmado, mientras otro está siendo atendido en el hospital y una niña de 9 años que se desconoce el estado actual de su salud.

Local

Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente

Publicado el

*El volcán registró una explosión moderada durante la noche del miércoles. Se prevé caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada la noche del miércoles alrededor de las 21:12 horas, con expulsión de material incandescente, de acuerdo con reportes de monitoreo volcánico.

Debido a las condiciones de nubosidad en la zona, autoridades prevén que la dispersión de ceniza pueda dirigirse hacia los estados de Puebla y Tlaxcala durante las próximas horas.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar actividades al aire libre si se presenta caída de ceniza, proteger ojos y vías respiratorias, así como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del material volcánico a los hogares.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red