Mantente en contacto

Local

Ataques armados, ahora son “en familia”: Acribillan a mujer

Publicado el

Operativo después de la agresión

Investigan agresiones en las colonias San Rafael Oriente y en Bello Horizonte: Hay varios lesionados

Puebla, Pue. México. [20 de Noviembre del 2024].- Con par de balaceras cerró la noche, la Zona Metropolitana de Puebla, cuando familias fueron agredidas con armas de fuego. El más impactante, el de joven mujer ejecutada cuando viajaba en auto con su familia.

En un Golf color negro, murió joven mujer de apenas 28 años de edad, quien recibió media docena de impactos, cuando en pleno Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Francisco Villa, la víctima mortal, era acompañada de su familia: Su esposo, dos menores y 2 adultos mayores.

Desde una motocicleta, los sicarios abrieron fuego contra todos los tripulantes, sin importar que viajaban también unas niñas de 5 y 9 años de edad, así como sus abuelitos.

Operativo después de la agresión

Operativo después de la agresión

Al lugar llegaron elementos debla Coordinación General de Homicidios Dolosos. Al momento sólo se sabe que se trató de un “Ataque Directo”. El esposo resultó lesionado con par de balazos y es atendido en un nosocomio de la ciudad.

En la colonia “La María”, fue abandonada la motocicleta de los delincuentes,  hasta el momento, único indicio con el que cuentan los investigadores.

También en la “Bello Horizonte”

Mientras, en la colonia Bello Horizonte, en las inmediaciones de Puebla Capital y Cuautlancingo, se reportó de igual manera un ataque a los tripulantes de un auto.

De ésta última agresión, igualmente no se conocen mayores datos y sólo se sabe que resultaron una muerta y tres personas más lesionadas.

En un enlace con nuestro compañero Odilón Larios, se conoció que tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en la colonia Bello Horizonte, Puebla.

Un fallecido confirmado, mientras otro está siendo atendido en el hospital y una niña de 9 años que se desconoce el estado actual de su salud.

Local

Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo

Publicado el

*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.

Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.

Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.


Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.

Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.

El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.

Recomendaciones:

  • Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
  • Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
  • Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
  • Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
  • Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado

Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red