Local
Ataques armados, ahora son “en familia”: Acribillan a mujer
Investigan agresiones en las colonias San Rafael Oriente y en Bello Horizonte: Hay varios lesionados
Puebla, Pue. México. [20 de Noviembre del 2024].- Con par de balaceras cerró la noche, la Zona Metropolitana de Puebla, cuando familias fueron agredidas con armas de fuego. El más impactante, el de joven mujer ejecutada cuando viajaba en auto con su familia.
En un Golf color negro, murió joven mujer de apenas 28 años de edad, quien recibió media docena de impactos, cuando en pleno Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Francisco Villa, la víctima mortal, era acompañada de su familia: Su esposo, dos menores y 2 adultos mayores.
Desde una motocicleta, los sicarios abrieron fuego contra todos los tripulantes, sin importar que viajaban también unas niñas de 5 y 9 años de edad, así como sus abuelitos.

Operativo después de la agresión
Al lugar llegaron elementos debla Coordinación General de Homicidios Dolosos. Al momento sólo se sabe que se trató de un “Ataque Directo”. El esposo resultó lesionado con par de balazos y es atendido en un nosocomio de la ciudad.
En la colonia “La María”, fue abandonada la motocicleta de los delincuentes, hasta el momento, único indicio con el que cuentan los investigadores.
También en la “Bello Horizonte”
Mientras, en la colonia Bello Horizonte, en las inmediaciones de Puebla Capital y Cuautlancingo, se reportó de igual manera un ataque a los tripulantes de un auto.
De ésta última agresión, igualmente no se conocen mayores datos y sólo se sabe que resultaron una muerta y tres personas más lesionadas.
En un enlace con nuestro compañero Odilón Larios, se conoció que tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en la colonia Bello Horizonte, Puebla.
Un fallecido confirmado, mientras otro está siendo atendido en el hospital y una niña de 9 años que se desconoce el estado actual de su salud.
Internacional
Trump corta petróleo venezolano a Cuba y escala tensión
*El presidente de Estados Unidos anunció que no permitirá más envíos de crudo ni recursos desde Venezuela hacia Cuba y exigió un acuerdo con Washington.
Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenderán por completo los envíos de petróleo y recursos económicos provenientes de Venezuela hacia Cuba, una medida que intensifica la presión de Washington sobre el gobierno de la isla.
A través de su red social Truth Social, Trump afirmó que Cuba ya no recibirá “ni una gota de petróleo ni dinero” de Venezuela y advirtió que el gobierno cubano debería llegar a un acuerdo con Estados Unidos antes de que la situación empeore.
La decisión ocurre en un contexto de cambios políticos en Venezuela, donde la detención del exmandatario Nicolás Maduro derivó en un bloqueo petrolero estadounidense que ha detenido las exportaciones hacia Cuba. Datos de transporte marítimo señalan que desde principios de enero no se han registrado envíos de crudo venezolano hacia la isla.
Mientras tanto, Washington y Caracas avanzan en un acuerdo que permitiría a Estados Unidos recibir hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano, cuyos ingresos serían administrados bajo supervisión del Departamento del Tesoro estadounidense.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, respondió de inmediato a los dichos de Trump y sostuvo que Cuba es un país soberano que no acepta presiones externas. Afirmó que la isla no amenaza a otros países, pero se mantiene preparada para defenderse.
Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez subrayó que Cuba tiene derecho a comprar combustible a cualquier nación dispuesta a venderlo y negó que su país haya recibido pagos o beneficios especiales a cambio de servicios de seguridad a otras naciones.
Cuba depende en gran medida de las importaciones de crudo para mantener en funcionamiento su sistema eléctrico y su economía. Venezuela ha sido históricamente su principal proveedor, cubriendo cerca de la mitad de sus necesidades energéticas, aunque ese suministro ha disminuido en los últimos años.
La reducción del petróleo ha agravado la crisis energética en la isla, donde los apagones prolongados afectan a millones de personas, incluida La Habana. La escasez de electricidad, alimentos y medicamentos ha provocado un aumento en la migración cubana hacia Estados Unidos.
En este escenario, México ha comenzado a jugar un papel más relevante como proveedor alternativo de crudo para Cuba, aunque los volúmenes siguen siendo limitados, de acuerdo con registros de envío.
Analistas y agencias de inteligencia estadounidenses advierten que la economía cubana atraviesa una situación delicada, y que una reducción mayor del suministro de petróleo podría poner en mayor presión al gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026