Local
Ataques armados, ahora son “en familia”: Acribillan a mujer
Investigan agresiones en las colonias San Rafael Oriente y en Bello Horizonte: Hay varios lesionados
Puebla, Pue. México. [20 de Noviembre del 2024].- Con par de balaceras cerró la noche, la Zona Metropolitana de Puebla, cuando familias fueron agredidas con armas de fuego. El más impactante, el de joven mujer ejecutada cuando viajaba en auto con su familia.
En un Golf color negro, murió joven mujer de apenas 28 años de edad, quien recibió media docena de impactos, cuando en pleno Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Francisco Villa, la víctima mortal, era acompañada de su familia: Su esposo, dos menores y 2 adultos mayores.
Desde una motocicleta, los sicarios abrieron fuego contra todos los tripulantes, sin importar que viajaban también unas niñas de 5 y 9 años de edad, así como sus abuelitos.

Operativo después de la agresión
Al lugar llegaron elementos debla Coordinación General de Homicidios Dolosos. Al momento sólo se sabe que se trató de un “Ataque Directo”. El esposo resultó lesionado con par de balazos y es atendido en un nosocomio de la ciudad.
En la colonia “La María”, fue abandonada la motocicleta de los delincuentes, hasta el momento, único indicio con el que cuentan los investigadores.
También en la “Bello Horizonte”
Mientras, en la colonia Bello Horizonte, en las inmediaciones de Puebla Capital y Cuautlancingo, se reportó de igual manera un ataque a los tripulantes de un auto.
De ésta última agresión, igualmente no se conocen mayores datos y sólo se sabe que resultaron una muerta y tres personas más lesionadas.
En un enlace con nuestro compañero Odilón Larios, se conoció que tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en la colonia Bello Horizonte, Puebla.
Un fallecido confirmado, mientras otro está siendo atendido en el hospital y una niña de 9 años que se desconoce el estado actual de su salud.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.