Mantente en contacto

Local

Ataques armados, ahora son “en familia”: Acribillan a mujer

Publicado el

Operativo después de la agresión

Investigan agresiones en las colonias San Rafael Oriente y en Bello Horizonte: Hay varios lesionados

Puebla, Pue. México. [20 de Noviembre del 2024].- Con par de balaceras cerró la noche, la Zona Metropolitana de Puebla, cuando familias fueron agredidas con armas de fuego. El más impactante, el de joven mujer ejecutada cuando viajaba en auto con su familia.

En un Golf color negro, murió joven mujer de apenas 28 años de edad, quien recibió media docena de impactos, cuando en pleno Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Francisco Villa, la víctima mortal, era acompañada de su familia: Su esposo, dos menores y 2 adultos mayores.

Desde una motocicleta, los sicarios abrieron fuego contra todos los tripulantes, sin importar que viajaban también unas niñas de 5 y 9 años de edad, así como sus abuelitos.

Operativo después de la agresión

Operativo después de la agresión

Al lugar llegaron elementos debla Coordinación General de Homicidios Dolosos. Al momento sólo se sabe que se trató de un “Ataque Directo”. El esposo resultó lesionado con par de balazos y es atendido en un nosocomio de la ciudad.

En la colonia “La María”, fue abandonada la motocicleta de los delincuentes,  hasta el momento, único indicio con el que cuentan los investigadores.

También en la “Bello Horizonte”

Mientras, en la colonia Bello Horizonte, en las inmediaciones de Puebla Capital y Cuautlancingo, se reportó de igual manera un ataque a los tripulantes de un auto.

De ésta última agresión, igualmente no se conocen mayores datos y sólo se sabe que resultaron una muerta y tres personas más lesionadas.

En un enlace con nuestro compañero Odilón Larios, se conoció que tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en la colonia Bello Horizonte, Puebla.

Un fallecido confirmado, mientras otro está siendo atendido en el hospital y una niña de 9 años que se desconoce el estado actual de su salud.

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red