Mantente en contacto

Nacional

Ataque de cinco potentes misiles en Leópolis deja 11 muertos y varios heridos

Publicado el

Ucrania ha denunciado un ataque de cinco “poderosos” misiles rusos que impactaron el lunes en Leópolis, una gran ciudad en el oeste de Ucrania, donde hasta el momento se tiene el registro de 11 muertos y ocho heridos.

El alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy, ha comunicado espesas columnas de humo gris que se elevaban detrás de los edificios de apartamentos tras el impacto de cinco potentes ataques misiles rusos.

“Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis», anunció en Twitter Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski.

La empresa de ferrocarriles ucranianos afirmó en Telegram que varios misiles cayeron cerca de las instalaciones ferroviarias, sin causar víctimas y sin obstaculizar el tráfico.

El presidente del consejo de administración de la empresa, Alexander Kamychin, dijo que se repararán las infraestructuras dañadas.

“Los rusos siguen atacando de forma bárbara ciudades ucranianas desde el aire, declarando cínicamente al mundo su ‘derecho’ a… matar a los ucranianos”, dijo Podoliak.

Leópolis está situada lejos de la línea del frente y, al igual que el oeste de Ucrania, sufrió pocos ataques desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero.

 

Internacional

Topos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4

Publicado el

*La Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca confirmó que su contingente ya se moviliza desde Venezuela hacia Colombia para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Los Topos Azteca ya se encuentran movilizados rumbo a Colombia para sumarse a las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de magnitud 7.4 que sacudió distintas zonas del país sudamericano.

A través de un comunicado publicado este 11 de agosto en sus redes sociales, el Topo Mayor y presidente fundador de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca informó que el contingente de especialistas ya inició su traslado hacia Colombia.

De acuerdo con el mensaje, los rescatistas se desplazan desde La Guaira, Venezuela, directamente hacia la República de Colombia, con el objetivo de incorporarse de manera prioritaria a las labores de auxilio en las zonas afectadas.

Fieles a nuestra misión de salvar vidas, acudimos con todo el rigor técnico, la entrega y el corazón”, señaló el Topo Mayor en el comunicado, en el que también aseguró que la brigada busca sumarse de inmediato a las tareas de búsqueda e intervención.

El llamado a las comunidades afectadas fue contundente: “resistan, la ayuda va en camino”.

Video: www.facebook.com/ChinoTopoMayor

La movilización de los Topos Azteca se suma a la respuesta de México ante la emergencia. La Secretaría de la Defensa Nacional también activó el Agrupamiento “Cali, integrado por 255 militares especializados, binomios canófilos y personal médico, además de medicamentos, equipo de rescate, herramientas y alimentos.

La presencia de los rescatistas mexicanos en Colombia representa una nueva misión internacional para una organización cuya historia está vinculada con el terremoto de 1985 en México. Desde entonces, los Topos han participado en labores de auxilio y rescate en distintos desastres dentro y fuera del país.

Con su experiencia en búsqueda de personas entre estructuras colapsadas y atención de emergencias, el contingente mexicano se dirige ahora a Colombia para apoyar a las comunidades afectadas y contribuir a las tareas de rescate.

Continuar leyendo

Internacional

México alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo

Publicado el

*México prepara un operativo humanitario con militares, médicos, medicamentos y equipo de rescate para apoyar a Colombia tras el sismo de 7.4.

Nacional.- El Gobierno de México activó el Agrupamiento “Cali” para brindar asistencia humanitaria a Colombia, luego del sismo de magnitud 7.4 que dejó decenas de personas fallecidas y afectaciones en distintas regiones del país.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que el operativo, instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum, está conformado por un general, un grupo de comando y 255 elementos especializados, además de binomios canófilos y personal médico.

El contingente será trasladado en aeronaves militares al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Como parte del apoyo, México contempla enviar cuatro toneladas de medicamentos y 8.4 toneladas de equipo especializado para labores de rescate, así como herramientas, despensas y canastas alimentarias.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que México se encuentra a la espera de la solicitud formal del Gobierno de Colombia para concretar el envío de estos insumos y la ayuda humanitaria.

El apoyo se mantiene listo para desplegarse una vez que las autoridades colombianas definan oficialmente los requerimientos de asistencia.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en lucha libre de Tenancingo deja un herido

Publicado el

*Una riña durante una función de lucha libre en Tenancingo, Tlaxcala, terminó en una balacera a unos metros del ring; reportan un herido.

 

Tenancingo, Tlaxcala.- Una riña registrada durante un evento de lucha libre en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, terminó en una balacera la noche del lunes.

De acuerdo con testimonios, el enfrentamiento ocurrió a aproximadamente 20 metros del ring, mientras se desarrollaba la función. La situación generó momentos de tensión y provocó que los asistentes buscaran ponerse a salvo.

De manera preliminar, se reportó que una persona resultó herida por arma de fuego tras la balacera. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona lesionada ni sobre los responsables de realizar los disparos.

Las autoridades correspondientes deberán esclarecer cómo inició la riña, así como determinar las circunstancias en las que se registró el ataque durante el evento deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red