Nacional
Ataque de cinco potentes misiles en Leópolis deja 11 muertos y varios heridos
Ucrania ha denunciado un ataque de cinco “poderosos” misiles rusos que impactaron el lunes en Leópolis, una gran ciudad en el oeste de Ucrania, donde hasta el momento se tiene el registro de 11 muertos y ocho heridos.
El alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy, ha comunicado espesas columnas de humo gris que se elevaban detrás de los edificios de apartamentos tras el impacto de cinco potentes ataques misiles rusos.
“Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis», anunció en Twitter Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski.
La empresa de ferrocarriles ucranianos afirmó en Telegram que varios misiles cayeron cerca de las instalaciones ferroviarias, sin causar víctimas y sin obstaculizar el tráfico.
#Rusia lanza ataques en el oeste de #Ucrania y concentra sus fuerzas en el este
Potentes ataques con misiles en #Leópolis dejaron al menos once muertos.#Mariúpol se ha convertido en el símbolo de la resistencia ucraniana ante el ejército ruso. /cq #DWnoticias pic.twitter.com/N0Is3Ev5KP
— DW Español (@dw_espanol) April 18, 2022
El presidente del consejo de administración de la empresa, Alexander Kamychin, dijo que se repararán las infraestructuras dañadas.
“Los rusos siguen atacando de forma bárbara ciudades ucranianas desde el aire, declarando cínicamente al mundo su ‘derecho’ a… matar a los ucranianos”, dijo Podoliak.
Leópolis está situada lejos de la línea del frente y, al igual que el oeste de Ucrania, sufrió pocos ataques desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero.
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 5 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía