Mantente en contacto

Local

Ataque con machete entre choferes en Puebla

Publicado el

Agresión con machete en transporte público

*El violento altercado entre conductores del transporte público ocurrió cerca de la Colonia Emiliano Zapata, causando alarma entre los pasajeros y vecinos.

 

Tlaxcalancingo, Pue. – Un hecho de violencia en el transporte público encendió las alertas este miércoles, cuando un conductor de la unidad 66 de Autobuses TPT agredió con un machete al operador de la ruta 7A.

El ataque ocurrió en la Colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula.

¿Qué ocurrió en Tlaxcalancingo?

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó por un presunto conflicto vial entre ambas unidades.

Tras una discusión, el chofer de TPT descendió del vehículo portando un machete y se dirigió hacia su homólogo de la ruta 7A, agrediéndolo físicamente.

Testigos del hecho comenzaron a grabar con sus celulares, lo que permitió que el hecho se viralizara en redes sociales.

Herido y movilización policiaca

El conductor agredido resultó con lesiones, aunque hasta el momento no se ha informado la gravedad de las mismas. Elementos de la policía municipal acudieron al sitio para controlar la situación y tomar conocimiento de los hechos.

El agresor habría sido retenido por las autoridades.

Exigen seguridad en el transporte público

Este nuevo hecho de violencia revive la preocupación de los usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Puebla, quienes demandan mayor seguridad y control entre operadores.

Tal vez te interese leer esta nota: Striptease inesperado en RUTA Torrecillas

Local

Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2

Publicado el

*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.

Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento

Continuar leyendo

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red