Mantente en contacto

Local

Ataque con machete entre choferes en Puebla

Publicado el

Agresión con machete en transporte público

*El violento altercado entre conductores del transporte público ocurrió cerca de la Colonia Emiliano Zapata, causando alarma entre los pasajeros y vecinos.

 

Tlaxcalancingo, Pue. – Un hecho de violencia en el transporte público encendió las alertas este miércoles, cuando un conductor de la unidad 66 de Autobuses TPT agredió con un machete al operador de la ruta 7A.

El ataque ocurrió en la Colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula.

¿Qué ocurrió en Tlaxcalancingo?

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó por un presunto conflicto vial entre ambas unidades.

Tras una discusión, el chofer de TPT descendió del vehículo portando un machete y se dirigió hacia su homólogo de la ruta 7A, agrediéndolo físicamente.

Testigos del hecho comenzaron a grabar con sus celulares, lo que permitió que el hecho se viralizara en redes sociales.

Herido y movilización policiaca

El conductor agredido resultó con lesiones, aunque hasta el momento no se ha informado la gravedad de las mismas. Elementos de la policía municipal acudieron al sitio para controlar la situación y tomar conocimiento de los hechos.

El agresor habría sido retenido por las autoridades.

Exigen seguridad en el transporte público

Este nuevo hecho de violencia revive la preocupación de los usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Puebla, quienes demandan mayor seguridad y control entre operadores.

Tal vez te interese leer esta nota: Striptease inesperado en RUTA Torrecillas

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red