Mantente en contacto

Local

Ataque con machete entre choferes en Puebla

Publicado el

Agresión con machete en transporte público

*El violento altercado entre conductores del transporte público ocurrió cerca de la Colonia Emiliano Zapata, causando alarma entre los pasajeros y vecinos.

 

Tlaxcalancingo, Pue. – Un hecho de violencia en el transporte público encendió las alertas este miércoles, cuando un conductor de la unidad 66 de Autobuses TPT agredió con un machete al operador de la ruta 7A.

El ataque ocurrió en la Colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula.

¿Qué ocurrió en Tlaxcalancingo?

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó por un presunto conflicto vial entre ambas unidades.

Tras una discusión, el chofer de TPT descendió del vehículo portando un machete y se dirigió hacia su homólogo de la ruta 7A, agrediéndolo físicamente.

Testigos del hecho comenzaron a grabar con sus celulares, lo que permitió que el hecho se viralizara en redes sociales.

Herido y movilización policiaca

El conductor agredido resultó con lesiones, aunque hasta el momento no se ha informado la gravedad de las mismas. Elementos de la policía municipal acudieron al sitio para controlar la situación y tomar conocimiento de los hechos.

El agresor habría sido retenido por las autoridades.

Exigen seguridad en el transporte público

Este nuevo hecho de violencia revive la preocupación de los usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Puebla, quienes demandan mayor seguridad y control entre operadores.

Tal vez te interese leer esta nota: Striptease inesperado en RUTA Torrecillas

Local

Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra

Publicado el

*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.

Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.

El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla

Publicado el

*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.

El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.

De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.

El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con droga en Villa Posadas

Publicado el

*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.

 

Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.

La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red