Local
Ataque con machete entre choferes en Puebla
*El violento altercado entre conductores del transporte público ocurrió cerca de la Colonia Emiliano Zapata, causando alarma entre los pasajeros y vecinos.
Tlaxcalancingo, Pue. – Un hecho de violencia en el transporte público encendió las alertas este miércoles, cuando un conductor de la unidad 66 de Autobuses TPT agredió con un machete al operador de la ruta 7A.
El ataque ocurrió en la Colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula.
¿Qué ocurrió en Tlaxcalancingo?
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó por un presunto conflicto vial entre ambas unidades.
Tras una discusión, el chofer de TPT descendió del vehículo portando un machete y se dirigió hacia su homólogo de la ruta 7A, agrediéndolo físicamente.
Testigos del hecho comenzaron a grabar con sus celulares, lo que permitió que el hecho se viralizara en redes sociales.
Herido y movilización policiaca
El conductor agredido resultó con lesiones, aunque hasta el momento no se ha informado la gravedad de las mismas. Elementos de la policía municipal acudieron al sitio para controlar la situación y tomar conocimiento de los hechos.
El agresor habría sido retenido por las autoridades.
Exigen seguridad en el transporte público
Este nuevo hecho de violencia revive la preocupación de los usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Puebla, quienes demandan mayor seguridad y control entre operadores.
Tal vez te interese leer esta nota: Striptease inesperado en RUTA Torrecillas
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026