Local
Ataque armado en base de la Marina en Acatlán de Osorio deja saldo mortal
La Red que siempre informa antes de que sea noticia, confirmó los hechos, donde pese a la movilización policíaca inmediata, los responsables consiguieron huir
Acatlán de Osorio, Puebla. Un enfrentamiento armado contra la base de la Secretaría de Marina (SEMAR) en este municipio dejó un saldo de un agresor muerto, un elemento de la Marina gravemente herido y un policía municipal con lesiones. Las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan los hechos para esclarecer este violento ataque.
El incidente ocurrió en la carretera internacional México-Oaxaca, cuando un grupo armado, a bordo de dos vehículos particulares, abrió fuego contra las instalaciones de la SEMAR. La reacción inmediata de los uniformados desató una persecución, durante la cual los agresores respondieron con armas de fuego.

Comunicado Oficial de Gobernación
Acciones de seguridad reforzadas
Tras el ataque, las autoridades implementaron un operativo conjunto para garantizar la seguridad en la región:
- Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal realizan patrullajes permanentes.
- El agresor fallecido, presuntamente de Petlalcingo, fue identificado, y los lesionados fueron trasladados a hospitales de Puebla y Acatlán.
- Las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables huyeron en una camioneta color blanco.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SEMAR mantienen presencia activa en el área para dar con los responsables y evitar nuevos incidentes.
Reacción oficial y seguimiento
El estado de salud del marino herido es crítico y permanece bajo atención en un hospital de la ciudad de Puebla, mientras que el policía municipal, en condición estable, continúa recuperándose en el Hospital General de Acatlán.
Las autoridades han enfatizado que este ataque no quedará impune y han pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información relevante.
Aquí se entera primero. Sigue nuestro contenido en “Radio en Vivo” para actualizaciones de última hora sobre este y otros temas importantes en la región.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: