Mantente en contacto

Local

Ataque armado en base de la Marina en Acatlán de Osorio deja saldo mortal

Publicado el

Comunicado Oficial de Gobernación

 

La Red que siempre informa antes de que sea noticia, confirmó los hechos, donde pese a la movilización policíaca inmediata, los responsables consiguieron huir

Acatlán de Osorio, Puebla. Un enfrentamiento armado contra la base de la Secretaría de Marina (SEMAR) en este municipio dejó un saldo de un agresor muerto, un elemento de la Marina gravemente herido y un policía municipal con lesiones. Las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan los hechos para esclarecer este violento ataque.

El incidente ocurrió en la carretera internacional México-Oaxaca, cuando un grupo armado, a bordo de dos vehículos particulares, abrió fuego contra las instalaciones de la SEMAR. La reacción inmediata de los uniformados desató una persecución, durante la cual los agresores respondieron con armas de fuego.

Comunicado Oficial de Gobernación

Comunicado Oficial de Gobernación

Acciones de seguridad reforzadas

Tras el ataque, las autoridades implementaron un operativo conjunto para garantizar la seguridad en la región:

  • Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal realizan patrullajes permanentes.
  • El agresor fallecido, presuntamente de Petlalcingo, fue identificado, y los lesionados fueron trasladados a hospitales de Puebla y Acatlán.
  • Las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables huyeron en una camioneta color blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SEMAR mantienen presencia activa en el área para dar con los responsables y evitar nuevos incidentes.

Reacción oficial y seguimiento

El estado de salud del marino herido es crítico y permanece bajo atención en un hospital de la ciudad de Puebla, mientras que el policía municipal, en condición estable, continúa recuperándose en el Hospital General de Acatlán.

Las autoridades han enfatizado que este ataque no quedará impune y han pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información relevante.

Aquí se entera primero. Sigue nuestro contenido en “Radio en Vivo” para actualizaciones de última hora sobre este y otros temas importantes en la región.

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 11 Norte deja daños; responsables huyen en taxi

Publicado el

*Choque en 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente; dos personas abandonaron el vehículo y escaparon en taxi mercantil


Puebla, Pue.-Un fuerte accidente vial se registró sobre la 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente, en la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades, en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo involucrado abandonaron la unidad tras el impacto y se dieron a la fuga a bordo de un taxi mercantil.

Elementos de seguridad arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona debido a posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red