Mantente en contacto

Local

Ataque armado en base de la Marina en Acatlán de Osorio deja saldo mortal

Publicado el

Comunicado Oficial de Gobernación

 

La Red que siempre informa antes de que sea noticia, confirmó los hechos, donde pese a la movilización policíaca inmediata, los responsables consiguieron huir

Acatlán de Osorio, Puebla. Un enfrentamiento armado contra la base de la Secretaría de Marina (SEMAR) en este municipio dejó un saldo de un agresor muerto, un elemento de la Marina gravemente herido y un policía municipal con lesiones. Las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan los hechos para esclarecer este violento ataque.

El incidente ocurrió en la carretera internacional México-Oaxaca, cuando un grupo armado, a bordo de dos vehículos particulares, abrió fuego contra las instalaciones de la SEMAR. La reacción inmediata de los uniformados desató una persecución, durante la cual los agresores respondieron con armas de fuego.

Comunicado Oficial de Gobernación

Comunicado Oficial de Gobernación

Acciones de seguridad reforzadas

Tras el ataque, las autoridades implementaron un operativo conjunto para garantizar la seguridad en la región:

  • Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal realizan patrullajes permanentes.
  • El agresor fallecido, presuntamente de Petlalcingo, fue identificado, y los lesionados fueron trasladados a hospitales de Puebla y Acatlán.
  • Las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables huyeron en una camioneta color blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SEMAR mantienen presencia activa en el área para dar con los responsables y evitar nuevos incidentes.

Reacción oficial y seguimiento

El estado de salud del marino herido es crítico y permanece bajo atención en un hospital de la ciudad de Puebla, mientras que el policía municipal, en condición estable, continúa recuperándose en el Hospital General de Acatlán.

Las autoridades han enfatizado que este ataque no quedará impune y han pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información relevante.

Aquí se entera primero. Sigue nuestro contenido en “Radio en Vivo” para actualizaciones de última hora sobre este y otros temas importantes en la región.

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red