Mantente en contacto

Local

Ataque armado en base de la Marina en Acatlán de Osorio deja saldo mortal

Publicado el

Comunicado Oficial de Gobernación

 

La Red que siempre informa antes de que sea noticia, confirmó los hechos, donde pese a la movilización policíaca inmediata, los responsables consiguieron huir

Acatlán de Osorio, Puebla. Un enfrentamiento armado contra la base de la Secretaría de Marina (SEMAR) en este municipio dejó un saldo de un agresor muerto, un elemento de la Marina gravemente herido y un policía municipal con lesiones. Las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan los hechos para esclarecer este violento ataque.

El incidente ocurrió en la carretera internacional México-Oaxaca, cuando un grupo armado, a bordo de dos vehículos particulares, abrió fuego contra las instalaciones de la SEMAR. La reacción inmediata de los uniformados desató una persecución, durante la cual los agresores respondieron con armas de fuego.

Comunicado Oficial de Gobernación

Comunicado Oficial de Gobernación

Acciones de seguridad reforzadas

Tras el ataque, las autoridades implementaron un operativo conjunto para garantizar la seguridad en la región:

  • Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal realizan patrullajes permanentes.
  • El agresor fallecido, presuntamente de Petlalcingo, fue identificado, y los lesionados fueron trasladados a hospitales de Puebla y Acatlán.
  • Las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables huyeron en una camioneta color blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SEMAR mantienen presencia activa en el área para dar con los responsables y evitar nuevos incidentes.

Reacción oficial y seguimiento

El estado de salud del marino herido es crítico y permanece bajo atención en un hospital de la ciudad de Puebla, mientras que el policía municipal, en condición estable, continúa recuperándose en el Hospital General de Acatlán.

Las autoridades han enfatizado que este ataque no quedará impune y han pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información relevante.

Aquí se entera primero. Sigue nuestro contenido en “Radio en Vivo” para actualizaciones de última hora sobre este y otros temas importantes en la región.

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil

Publicado el

*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.

Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.

Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores

Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.

La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.

Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula realiza jornada de salud para prevenir el cáncer de mama

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de salud en San Andrés Cholula con mastografías, ultrasonidos y servicios médicos para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

 

San Andrés Cholula, Puebla. El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, puso en marcha una jornada de atención y orientación para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

La actividad, denominada “Dale Rumbo a tu Salud con la prevención del Cáncer de Mama”, se realizó a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante la inauguración, Lupita Cuautle llamó a las mujeres a priorizar su salud mediante la autoexploración, las revisiones periódicas y las consultas médicas, con el objetivo de identificar posibles anomalías y buscar atención oportuna.

La alcaldesa señaló que su administración busca acercar los servicios de salud y la información preventiva a la población, además de reducir las barreras de acceso a la atención médica. También reconoció la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y del Club Rotario de Cholula.

Ofrecen mastografías y otros servicios médicos

Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del SMDIF, informó que durante la jornada se ofrecieron servicios de toma de signos vitales, consultas médicas, nutricionales y dentales, exámenes de la vista, orientación psicológica y aplicación de vacunas.

Además, se habilitó atención especializada para la salud de las mujeres, con estudios como mastografías, ultrasonidos de mama, citologías vaginales, colposcopias y análisis clínicos de laboratorio.

Estas acciones buscan facilitar el acceso a estudios preventivos y favorecer la detección de posibles enfermedades para que las pacientes puedan recibir seguimiento médico.

El Gobierno Municipal indicó que continuará impulsando actividades de prevención y atención para fomentar el cuidado integral de la salud entre las familias de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red