Mantente en contacto

Local

Ataque armado en base de la Marina en Acatlán de Osorio deja saldo mortal

Publicado el

Comunicado Oficial de Gobernación

 

La Red que siempre informa antes de que sea noticia, confirmó los hechos, donde pese a la movilización policíaca inmediata, los responsables consiguieron huir

Acatlán de Osorio, Puebla. Un enfrentamiento armado contra la base de la Secretaría de Marina (SEMAR) en este municipio dejó un saldo de un agresor muerto, un elemento de la Marina gravemente herido y un policía municipal con lesiones. Las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan los hechos para esclarecer este violento ataque.

El incidente ocurrió en la carretera internacional México-Oaxaca, cuando un grupo armado, a bordo de dos vehículos particulares, abrió fuego contra las instalaciones de la SEMAR. La reacción inmediata de los uniformados desató una persecución, durante la cual los agresores respondieron con armas de fuego.

Comunicado Oficial de Gobernación

Comunicado Oficial de Gobernación

Acciones de seguridad reforzadas

Tras el ataque, las autoridades implementaron un operativo conjunto para garantizar la seguridad en la región:

  • Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal realizan patrullajes permanentes.
  • El agresor fallecido, presuntamente de Petlalcingo, fue identificado, y los lesionados fueron trasladados a hospitales de Puebla y Acatlán.
  • Las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables huyeron en una camioneta color blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SEMAR mantienen presencia activa en el área para dar con los responsables y evitar nuevos incidentes.

Reacción oficial y seguimiento

El estado de salud del marino herido es crítico y permanece bajo atención en un hospital de la ciudad de Puebla, mientras que el policía municipal, en condición estable, continúa recuperándose en el Hospital General de Acatlán.

Las autoridades han enfatizado que este ataque no quedará impune y han pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información relevante.

Aquí se entera primero. Sigue nuestro contenido en “Radio en Vivo” para actualizaciones de última hora sobre este y otros temas importantes en la región.

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red