Nacional
Ataque armado contra hotel y dos bares en Guanajuato deja 11 muertos
Al menos 11 personas fueron asesinados y cinco más resultaron lesionada de gravedad luego de que un comando armado atacó un hotel y dos bares contiguos durante la noche del lunes en Celaya, Guanajuato.
Los hombres armados y encapuchados perpetraron los ataques a estos tres establecimientos de manera simultánea y en cuestión de minutos.
Algunos testigos señalaron que al lugar llegaron tres camionetas de donde descendieron al menos 15 hombres armados.
Un grupo entró a la recepción del hotel y los otros a los bares y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar. Tras atacar los bares, los delincuentes rociaron gasolina y les prendieron fuego.
Trascendió que en el hotel y los dos bares se localizaron más de 80 casquillos percutidos de diferentes calibres, además de cartulinas con mensajes de un grupo delictivo que opera en la región.
En lo que va del año, en Guanajuato se han registrado un total de 993 homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
