Local
Ataque armado contra el Jefe policíaco Adrián López Cavita
El ex-alto mando de la Policía Estatal, en Puebla, “la libró” gracias a su auto blindado
Puebla, Pue. México. [14 de Noviembre del 2024].- Sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo blindado de López Cavita; el oficial resultó
ileso gracias a las protecciones del automóvil.
En Reportes de La Red, un nuevo episodio de violencia en Puebla: Adrián López Cavita, ex-alto mando de la Policía Estatal, fue atacado este jueves por la noche, mientras circulaba en un auto blindado modelo Jetta.

Terror por ataque armado
El atentado tuvo lugar en la 14 Oriente, justo antes de llegar al Boulevard Cadete Vicente Suárez, cuando varios sujetos armados a bordo de una unidad color negro comenzaron a disparar.
Testigos indicaron que los atacantes, quienes portaban armas de grueso calibre, interceptaron a López Cavita en las inmediaciones de la Gasolinera ubicada en la colonia América Norte, abriendo fuego contra el vehículo en un intento de detenerlo.

Una de las vialidades más transitadas
Sin embargo, el blindaje del auto repelió los proyectiles, protegiendo la vida del oficial, quien optó por retirarse del lugar momentos después del ataque.
Detalles del ataque:
La unidad agresora era de color negro, lo que dificultó la identificación de los atacantes.
Los disparos ocurrieron en una zona concurrida, generando alarma entre los transeúntes.
A pesar de la intensidad del ataque, López Cavita resultó ileso gracias a las protecciones de su vehículo.
En meses recientes, el nombre de López Cavita ha aparecido en narcomantas junto a mensajes amenazantes, señal de la creciente tensión entre las autoridades y grupos delictivos. La Fiscalía Estatal ya inició una investigación para dar con los responsables y esclarecer los motivos del atentado.
Este ataque evidencia el peligro al que están expuestos los oficiales en Puebla, donde la violencia vinculada al narcotráfico ha ido en aumento.
Local
Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera
*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.
Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.
La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.
El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.
🌼|| Más de 300 familias se beneficiarán con el inicio de la temporada de Cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se espera una buena temporada para los productores de la región, informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano. https://t.co/G7TMMBayyr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados
*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.
Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.
Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.
Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.
Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.
Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨|| Una mujer de entre 30 y 35 años murió tras un choque entre dos vehículos en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala. El accidente dejó además cinco personas lesionadas. https://t.co/c9onhyR85U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasPuebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado