Local
Ataque armado contra el Jefe policíaco Adrián López Cavita
El ex-alto mando de la Policía Estatal, en Puebla, “la libró” gracias a su auto blindado
Puebla, Pue. México. [14 de Noviembre del 2024].- Sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo blindado de López Cavita; el oficial resultó
ileso gracias a las protecciones del automóvil.
En Reportes de La Red, un nuevo episodio de violencia en Puebla: Adrián López Cavita, ex-alto mando de la Policía Estatal, fue atacado este jueves por la noche, mientras circulaba en un auto blindado modelo Jetta.

Terror por ataque armado
El atentado tuvo lugar en la 14 Oriente, justo antes de llegar al Boulevard Cadete Vicente Suárez, cuando varios sujetos armados a bordo de una unidad color negro comenzaron a disparar.
Testigos indicaron que los atacantes, quienes portaban armas de grueso calibre, interceptaron a López Cavita en las inmediaciones de la Gasolinera ubicada en la colonia América Norte, abriendo fuego contra el vehículo en un intento de detenerlo.

Una de las vialidades más transitadas
Sin embargo, el blindaje del auto repelió los proyectiles, protegiendo la vida del oficial, quien optó por retirarse del lugar momentos después del ataque.
Detalles del ataque:
La unidad agresora era de color negro, lo que dificultó la identificación de los atacantes.
Los disparos ocurrieron en una zona concurrida, generando alarma entre los transeúntes.
A pesar de la intensidad del ataque, López Cavita resultó ileso gracias a las protecciones de su vehículo.
En meses recientes, el nombre de López Cavita ha aparecido en narcomantas junto a mensajes amenazantes, señal de la creciente tensión entre las autoridades y grupos delictivos. La Fiscalía Estatal ya inició una investigación para dar con los responsables y esclarecer los motivos del atentado.
Este ataque evidencia el peligro al que están expuestos los oficiales en Puebla, donde la violencia vinculada al narcotráfico ha ido en aumento.
Local
Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa
*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.
San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.
Local
Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo
*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.
Vecinos difundieron las imágenes
De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.
Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.
Piden reforzar vigilancia
Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.
Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
#ReporteRed 📹 || Cámaras de vigilancia de vecinos captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo. Habitantes solicitan mayor vigilancia en la zona. pic.twitter.com/0gaFOriA6G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.
Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.
De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.
Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.
Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 17 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo