Local
Ataque armado contra el Jefe policíaco Adrián López Cavita
El ex-alto mando de la Policía Estatal, en Puebla, “la libró” gracias a su auto blindado
Puebla, Pue. México. [14 de Noviembre del 2024].- Sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo blindado de López Cavita; el oficial resultó
ileso gracias a las protecciones del automóvil.
En Reportes de La Red, un nuevo episodio de violencia en Puebla: Adrián López Cavita, ex-alto mando de la Policía Estatal, fue atacado este jueves por la noche, mientras circulaba en un auto blindado modelo Jetta.

Terror por ataque armado
El atentado tuvo lugar en la 14 Oriente, justo antes de llegar al Boulevard Cadete Vicente Suárez, cuando varios sujetos armados a bordo de una unidad color negro comenzaron a disparar.
Testigos indicaron que los atacantes, quienes portaban armas de grueso calibre, interceptaron a López Cavita en las inmediaciones de la Gasolinera ubicada en la colonia América Norte, abriendo fuego contra el vehículo en un intento de detenerlo.

Una de las vialidades más transitadas
Sin embargo, el blindaje del auto repelió los proyectiles, protegiendo la vida del oficial, quien optó por retirarse del lugar momentos después del ataque.
Detalles del ataque:
La unidad agresora era de color negro, lo que dificultó la identificación de los atacantes.
Los disparos ocurrieron en una zona concurrida, generando alarma entre los transeúntes.
A pesar de la intensidad del ataque, López Cavita resultó ileso gracias a las protecciones de su vehículo.
En meses recientes, el nombre de López Cavita ha aparecido en narcomantas junto a mensajes amenazantes, señal de la creciente tensión entre las autoridades y grupos delictivos. La Fiscalía Estatal ya inició una investigación para dar con los responsables y esclarecer los motivos del atentado.
Este ataque evidencia el peligro al que están expuestos los oficiales en Puebla, donde la violencia vinculada al narcotráfico ha ido en aumento.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

