Internacional
Ataque a una base militar en Pakistán deja 13 muertos
Al menos 13 personas murieron este sábado en un asalto a una base del ejército de Pakistán en el norte del país, a la que los atacantes consiguieron entrar tras hacer estallar un camión cargado de explosivos en el perímetro.
Las vícitimas incluyen a siete miembros de las fuerzas de seguridad y seis insurgentes, indicaron las fuerzas armadas.
“Un grupo de seis terroristas atacaron un puesto de las fuerzas de seguridad en la zona de Mir Ali, en el distrito de Waziristán del Norte. Sus tropas fracasaron en el intento inicial de intrusión, así que los terroristas embistieron un camión cargado de explosivos contra el puesto seguido de múltiples ataques suicidas”, indicaron los servicios de comunicación del ejército paquistaní, el ISPR.
La fuente señaló en un comunicado que siete soldados, incluyendo dos oficiales, fallecieron en el ataque, que causó además la destrucción parcial de la base militar.
El ejército paquistaní afirmó que los atacantes murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Entretenimiento
Roban más de 100 veces la tienda de un hombre en Glasgow
*Mohammad Sheikh denuncia más de 100 robos en su tienda en Glasgow. Pérdidas de 26 mil dólares y sin detenidos tras un año de denuncias.
Glasgow, Escocia –Un comerciante escocés vive una auténtica pesadilla desde que abrió su tienda hace apenas un año. Mohammad Sheikh, propietario del negocio News Plus en la ciudad de Glasgow, asegura que ha sido víctima de más de 100 robos desde noviembre de 2024, sin que hasta el momento ningún responsable haya sido procesado.
De acuerdo con medios locales, Sheikh ha denunciado cada uno de los incidentes ante la Policía, pero afirma que las autoridades no han logrado detener ni castigar a los ladrones, quienes suelen actuar en grupo, empujan a los empleados, lanzan productos y saquean los estantes e incluso el área detrás del mostrador.
El dueño calcula que las pérdidas ascienden a unos 26.000 dólares, y lamenta la falta de apoyo de las fuerzas del orden. “Nos atacan porque las tiendas grandes tienen guardias de seguridad y nosotros no. La Policía nos dice que no podemos tocarlos ni detenerlos; el único consejo que nos da es tener dos empleados de guardia todo el tiempo, pero no podemos costearlo”, explicó.
Sheikh también denunció el aumento de la delincuencia en el centro de Glasgow y exigió una respuesta contundente:
“Tienen que arrestarlos. Ese es su trabajo. Si no los detienen, seguirán delinquiendo. Hay una falta de seguridad y la gente tiene miedo”.
El caso ha generado debate en redes sociales sobre la inseguridad en la ciudad y la necesidad de fortalecer la vigilancia policial en las zonas comerciales.
Internacional
VIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
*Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.
Internacional
VIDEO: Padre salta al foso del ascensor para salvar a su hijo
*En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.
Vorónezh, Rusia – Un acto heroico se registró en un complejo residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, cuando un padre arriesgó su vida para rescatar a su hijo que cayó al hueco de un ascensor.El incidente ocurrió la semana pasada, mientras la familia esperaba el elevador. Según medios locales, el pequeño se apoyó en la puerta del ascensor, la cual se desprendió repentinamente, provocando que cayera al vacío. Sin dudarlo, su padre se lanzó tras él al foso para ponerlo a salvo.
Ambos lograron salir con vida. El niño sufrió únicamente hematomas en la cabeza y la espalda, sin lesiones graves.
Las autoridades del Comité de Investigación ruso abrieron una carpeta para determinar las causas del fallo en la puerta del ascensor y deslindar responsabilidades sobre el mantenimiento del edificio.
El video del rescate, difundido en redes sociales, ha generado miles de reacciones y comentarios que destacan la valentía del padre.
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
InternacionalHace 21 horasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
-
EntretenimientoHace 2 días“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad