Internacional
Ataque a una base militar en Pakistán deja 13 muertos
Al menos 13 personas murieron este sábado en un asalto a una base del ejército de Pakistán en el norte del país, a la que los atacantes consiguieron entrar tras hacer estallar un camión cargado de explosivos en el perímetro.
Las vícitimas incluyen a siete miembros de las fuerzas de seguridad y seis insurgentes, indicaron las fuerzas armadas.
“Un grupo de seis terroristas atacaron un puesto de las fuerzas de seguridad en la zona de Mir Ali, en el distrito de Waziristán del Norte. Sus tropas fracasaron en el intento inicial de intrusión, así que los terroristas embistieron un camión cargado de explosivos contra el puesto seguido de múltiples ataques suicidas”, indicaron los servicios de comunicación del ejército paquistaní, el ISPR.
La fuente señaló en un comunicado que siete soldados, incluyendo dos oficiales, fallecieron en el ataque, que causó además la destrucción parcial de la base militar.
El ejército paquistaní afirmó que los atacantes murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Internacional
Sheinbaum destaca certidumbre en asamblea de CAINTRA
*Sheinbaum afirmó que hay certidumbre económica en México y anunció inversión de 5.6 billones en infraestructura ante empresarios.
Nacional.- Durante la 82 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que existe certidumbre económica para el país, respaldada por avances en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Ante más de 4 mil empresarios reunidos en Monterrey, la mandataria destacó que ya se instaló una mesa formal de trabajo para la revisión del acuerdo comercial, lo que brinda confianza sobre el futuro económico de México.
En el evento, Sheinbaum tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de CAINTRA para el periodo 2026-2027 y presentó la iniciativa de Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar, la cual contempla una inversión de 5.6 billones de pesos, tanto pública como privada.
Asimismo, explicó que el llamado “Plan México” busca fortalecer la producción nacional y reducir la dependencia de importaciones mediante proyectos estratégicos en distintos sectores.
En materia de seguridad, la presidenta resaltó que en Nuevo León se ha logrado una reducción cercana al 80 por ciento en homicidios dolosos, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad.
También anunció proyectos clave para la entidad, como la construcción del Hospital Regional de Santa Catarina del IMSS, mejoras en la calidad del aire en la zona metropolitana y una inversión adicional de mil 500 millones de pesos para las líneas 4 y 6 del Metro.
El gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció la coordinación con el gobierno federal y destacó que estas acciones representan beneficios directos para la población.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de CAINTRA, Jorge Santos Reyna, subrayó la importancia del diálogo entre gobierno e iniciativa privada para generar confianza, inversión y desarrollo económico.
La mandataria federal reiteró su disposición de trabajar de la mano con el sector industrial, proponiendo la instalación de mesas de trabajo para proyectos estratégicos, entre ellos un nuevo plan hídrico para Nuevo León.

Entretenimiento
Melania Trump presenta robot humanoide en la Casa Blanca
*La primera dama Melania Trump participó en un evento sobre inteligencia artificial donde presentó un robot humanoide avanzado.
Internacional.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, encabezó un evento en la Casa Blanca enfocado en el desarrollo y uso de la inteligencia artificial, donde se presentó un robot humanoide de última generación.
Durante la demostración, el androide —conocido como Figure 3— sorprendió por su capacidad de interacción, ya que acompañó a la primera dama, realizó movimientos coordinados y emitió mensajes en distintos idiomas ante los asistentes.
El robot fue desarrollado por la empresa tecnológica Figure AI, que trabaja en la creación de humanoides diseñados para integrarse en entornos laborales y sociales, con funciones cada vez más autónomas.
Aunque el prototipo generó gran expectativa, no se trata del primer robot humanoide a nivel mundial, sino de una muestra del avance tecnológico en Estados Unidos y del impulso gubernamental hacia el desarrollo de la inteligencia artificial.
#Viral 🤖 || La primera dama, Melania Trump, presentó en la Casa Blanca un robot con inteligencia artificial, declarado como “el primer humanoide de fabricación estadounidense”. pic.twitter.com/9LpkcoLK9D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026