Mantente en contacto

Local

Ataque a líder de comerciantes en Tepeca fue con AR-15 y AK-47

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio de Luis Salazar Galicia, el líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza, quien fue privado de la vida el pasado martes por la tarde en pleno Centro de Tepeaca. Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no han determinado el móvil del atentado, no descartan que el crimen pueda estar ligado a las actividades y aspiraciones que realizaba como líder de los comerciantes.

Fuentes cercanas a este diario precisaron que, el Chevy en el que quedó el cuerpo del hombre de 59 años, fue levantado rápidamente por una grúa, con el cadáver dentro. Así lo llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía en Tepeaca, en donde realizaron las diligencias del levantamiento.

Durante la inspección del vehículo se encontró en la guantera del Chevy una pistola calibre 9 milímetros, presumiblemente propiedad del ahora occiso. También encontraron más de 50 mil pesos, dinero con el que presumiblemente el líder de comerciantes iba a pagar cohetes para las festividades del mes de octubre.

Las mismas fuentes precisaron que los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, como AR15 y AK47 y que 16 balas impactaron en la víctima, las cuales terminaron con su vida de manera inmediata.

El líder de los comerciantes fue sepultado el pasado miércoles por la tarde en Tepeaca, en el panteón Divino Salvador.

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.

Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red