Mantente en contacto

Local

Ataque a líder de comerciantes en Tepeca fue con AR-15 y AK-47

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio de Luis Salazar Galicia, el líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza, quien fue privado de la vida el pasado martes por la tarde en pleno Centro de Tepeaca. Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no han determinado el móvil del atentado, no descartan que el crimen pueda estar ligado a las actividades y aspiraciones que realizaba como líder de los comerciantes.

Fuentes cercanas a este diario precisaron que, el Chevy en el que quedó el cuerpo del hombre de 59 años, fue levantado rápidamente por una grúa, con el cadáver dentro. Así lo llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía en Tepeaca, en donde realizaron las diligencias del levantamiento.

Durante la inspección del vehículo se encontró en la guantera del Chevy una pistola calibre 9 milímetros, presumiblemente propiedad del ahora occiso. También encontraron más de 50 mil pesos, dinero con el que presumiblemente el líder de comerciantes iba a pagar cohetes para las festividades del mes de octubre.

Las mismas fuentes precisaron que los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, como AR15 y AK47 y que 16 balas impactaron en la víctima, las cuales terminaron con su vida de manera inmediata.

El líder de los comerciantes fue sepultado el pasado miércoles por la tarde en Tepeaca, en el panteón Divino Salvador.

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red