Nacional
Ataque a cementera Cruz Azul deja 8 fallecidos en Hidalgo
El día de ayer se registraron hechos violentos en la planta cementera de Cruz Azul, en Hidalgo, donde hubo ocho personas fallecidas y 12 heridos; el titular de la Procuraduría General de Justicia, aseguró que el grupo que causó los disturbios fueron contratado.
El gobernador de estado, Omar Fayad Meneses comunicó a través de sus redes sociales que, tras los lamentables hechos de violencia registrados en la fábrica de cementos Cruz Azul, ocho personas resultaron fallecidas.
Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.
— Omar Fayad (@omarfayad) April 27, 2022
El choque entre presuntos trabajadores disidentes y socios se generó después de que el grupo que llegó en alrededor de 15 camiones, intentó hacerse del control del recinto mediante el uso de la fuerza.
De acuerdo con el funcionario, tras lo ocurrido se abrieron distintas carpetas de investigación para poder deslindar responsabilidades.
Finalmente, se dejó en claro que a pesar de lo ocurrido no existe un motivo o argumento legal para que la planta no pueda continuar con su funcionamiento, además de que tanto la policía estatal como municipal se encuentran resguardando la zona.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 21 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 17 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi