Local
Atacan la casa del inspector de Mendizábal, Amozoc
Odilón Larios Nava. – Hombres armados atacaron a balazos la casa del inspector de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pues ahí habita su familia. Cabe señalar que los agresores le dejaron un mensaje amenazante.
El ataque ocurrió alrededor de las 03:50 horas de este martes en la citada comunidad. No se conoce la identidad de los agresores, los cuales huyeron después de realizar detonaciones de arma de fuego en contra de la casa y de dejar una cartulina con un mensaje amenazante.
El ataque según el mensaje escrito en la cartulina estaba dirigido a Roberto Uvando, el inspector de Mendizábal, en el papel se le amenaza de muerte y se hace mención que esto fue solo una advertencia.
De esto debió tomar conocimiento la policía municipal y la policía ministerial para iniciar las investigaciones de ley. Afortunadamente estos hechos no dejaron a personas lesionadas.
🚨 || Esta madrugada, sujetos balearon la casa del inspector de San Mateo Mendizábal, #Amozoc, Roberto Uvando. Los presuntos responsables dejaron un mensaje en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CAgV2ASfgJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026