Mantente en contacto

Local

Atacan cachimbas en el triángulo rojo: el saldo fue de seis muertos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis muertos fue el saldo que dejaron los ataques a cachimbas (restaurantes a orilla de carretera en donde también se suele comercializar drogas y combustible de procedencia ilegal) ocurridos este fin de semana en municipios del Triángulo Rojo. Cinco de los muertos son hombres y la sexta persona es mujer, todos fueron acribillados a balazos.

Las autoridades presumen que el móvil de estos ataques es la pelea de la plaza entre grupos criminales dedicados al tráfico y distribución de drogas, por lo que no se descartan más hechos violentos en esa región del estado.

Respetando un orden cronológico los ataques ocurrieron de la siguiente manera.



HUIXCOLOTLA



El jueves por la noche fue atacada la cachimba Base San Juditas ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Huixcolotla, ahí un hombre fue ejecutado de múltiples disparos.



ACATZINGO



El viernes alrededor de las 22:30 horas se reportó una balacera en inmediaciones del Trébol de Acatzingo, pero la policía no acudió al llamado, así que la gente no supo qué fue lo que ocurrió hasta la mañana del sábado, cuando los locatarios llegaron a trabajar y notaron que la cachimba denominada Las Brisas presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

Al llegar la policía se percataron que en el lugar había una mujer muerta, la encargada del negocio y cerca de ahí se hallaba el cuerpo de un hombre joven. Los occisos fueron identificados como María Fernanda de L. L., quien era oriunda de Tapachula, Chiapas. Y el occiso fue identificado como oriundo de Acatzingo, de él las fuentes ciudadanas consultadas solo indicaron que lo conocían como el Pesos Duros, presuntamente un conocido narcovendedor de la zona.

Cabe señalar que de acuerdo con fuentes policiales en el restaurante que está a orilla de carretera se atendía a los clientes y aquellos que querían consumir drogas eran llevados hacia la parte de atrás del negocio, en donde había un cuarto con un altar satánico, con efigies del diablo, así como de la Santa Muerte, Malverde, entre otras imágenes icónicas reverenciadas por los criminales. Ahí es donde se les permitía a los clientes consumir drogas, indicaron las fuentes.



LOS REYES DE JUÁREZ



El mismo viernes por la noche, pero alrededor de las 23:30 horas, dos cachimbas ubicadas a orillas de la carretera Vía Xalapa, a la altura de San Juan Acozac, en Los Reyes de Juárez, fueron atacadas con ráfagas de armas de grueso calibre.

En el lugar denominado San Juditas murieron dos hombres acribillados por los proyectiles de las armas de fuego. Mientras que en el lugar llamado La Texanita murió un hombre en la misma forma. Se presume que los agresores llegaron en camionetas y rápidamente desde el exterior abrieron fuego, no dieron tiempo que sus oponentes reaccionaran.

Los dos muertos asesinados en la cachimba San Juditas fueron identificados como Miguel Ángel V. y Carlos David M. V. Mientras que el hombre ejecutado en La Texanita fue identificado como Alexis P. Los tres presentaban múltiples impactos de arma de fuego.

En esos locales las autoridades aseguraron drogas. Trascendió que encontraron marihuana y cristal. Así como los conocidos como “pipones”. Por 100 pesos en esos lugares los adictos pueden adquirir “un pipón”, que es una pipa de vidrio, con dos dosis de cristal y un encendedor, todo el kit para consumir la droga de inmediato.



OTROS ATAQUES



Trascendió que el mismo viernes hubo otros tres ataques a cachimbas de esa zona del estado, sin que se precisara más información al respecto, solo se dijo que otras dos están ubicadas en Actipan de Morelos, Acatzingo. En donde no se habrían encontrado personas muertas, pero supuestamente sí rastros de sangre.

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red