Local
Atacan cachimbas en el triángulo rojo: el saldo fue de seis muertos
Odilón Larios Nava. – Seis muertos fue el saldo que dejaron los ataques a cachimbas (restaurantes a orilla de carretera en donde también se suele comercializar drogas y combustible de procedencia ilegal) ocurridos este fin de semana en municipios del Triángulo Rojo. Cinco de los muertos son hombres y la sexta persona es mujer, todos fueron acribillados a balazos.
Las autoridades presumen que el móvil de estos ataques es la pelea de la plaza entre grupos criminales dedicados al tráfico y distribución de drogas, por lo que no se descartan más hechos violentos en esa región del estado.
Respetando un orden cronológico los ataques ocurrieron de la siguiente manera.
HUIXCOLOTLA
El jueves por la noche fue atacada la cachimba Base San Juditas ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Huixcolotla, ahí un hombre fue ejecutado de múltiples disparos.
ACATZINGO
El viernes alrededor de las 22:30 horas se reportó una balacera en inmediaciones del Trébol de Acatzingo, pero la policía no acudió al llamado, así que la gente no supo qué fue lo que ocurrió hasta la mañana del sábado, cuando los locatarios llegaron a trabajar y notaron que la cachimba denominada Las Brisas presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Al llegar la policía se percataron que en el lugar había una mujer muerta, la encargada del negocio y cerca de ahí se hallaba el cuerpo de un hombre joven. Los occisos fueron identificados como María Fernanda de L. L., quien era oriunda de Tapachula, Chiapas. Y el occiso fue identificado como oriundo de Acatzingo, de él las fuentes ciudadanas consultadas solo indicaron que lo conocían como el Pesos Duros, presuntamente un conocido narcovendedor de la zona.
Cabe señalar que de acuerdo con fuentes policiales en el restaurante que está a orilla de carretera se atendía a los clientes y aquellos que querían consumir drogas eran llevados hacia la parte de atrás del negocio, en donde había un cuarto con un altar satánico, con efigies del diablo, así como de la Santa Muerte, Malverde, entre otras imágenes icónicas reverenciadas por los criminales. Ahí es donde se les permitía a los clientes consumir drogas, indicaron las fuentes.
LOS REYES DE JUÁREZ
El mismo viernes por la noche, pero alrededor de las 23:30 horas, dos cachimbas ubicadas a orillas de la carretera Vía Xalapa, a la altura de San Juan Acozac, en Los Reyes de Juárez, fueron atacadas con ráfagas de armas de grueso calibre.
En el lugar denominado San Juditas murieron dos hombres acribillados por los proyectiles de las armas de fuego. Mientras que en el lugar llamado La Texanita murió un hombre en la misma forma. Se presume que los agresores llegaron en camionetas y rápidamente desde el exterior abrieron fuego, no dieron tiempo que sus oponentes reaccionaran.
Los dos muertos asesinados en la cachimba San Juditas fueron identificados como Miguel Ángel V. y Carlos David M. V. Mientras que el hombre ejecutado en La Texanita fue identificado como Alexis P. Los tres presentaban múltiples impactos de arma de fuego.
En esos locales las autoridades aseguraron drogas. Trascendió que encontraron marihuana y cristal. Así como los conocidos como “pipones”. Por 100 pesos en esos lugares los adictos pueden adquirir “un pipón”, que es una pipa de vidrio, con dos dosis de cristal y un encendedor, todo el kit para consumir la droga de inmediato.
OTROS ATAQUES
Trascendió que el mismo viernes hubo otros tres ataques a cachimbas de esa zona del estado, sin que se precisara más información al respecto, solo se dijo que otras dos están ubicadas en Actipan de Morelos, Acatzingo. En donde no se habrían encontrado personas muertas, pero supuestamente sí rastros de sangre.
Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec