Local
Atacan a policías federales en Acatzingo
Dos policías federales resultaron lesionados tras ser atacados por un grupo delictivo la noche del pasado sábado en el kilómetro 166+500 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es a la altura del municipio de Acatzingo. Los uniformados se encuentran estables, según indicaron los reportes extraoficiales.
Fue el pasado sábado, cerca de las nueve de la noche, cuando los patrulleros circulaban en una unidad oficial. Sujetos a bordo de tres camionetas rebasaron a los policías y cuando estaban delante de ellos abrieron fuego.
Los uniformados resultaron lesionados. Lograron dar la vuelta y llegar a la caseta de Amozoc en donde pidieron apoyo. Paramédicos de Cruz Roja y SUMA los atendieron y trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Puebla en donde están internados y su estado de salud es considerado estable.
Los delincuentes escaparon, pero por la zona en donde cometieron el ataque y la hora en que lo hicieron, se presume que los atacantes son miembros de una banda dedicada al robo de vehículos en carretera.
Estos hechos ya dieron parte a una investigación por parte de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




