Mantente en contacto

Local

Atacan a policías federales en Acatzingo

Publicado el

Dos policías federales resultaron lesionados tras ser atacados por un grupo delictivo la noche del pasado sábado en el kilómetro 166+500 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es a la altura del municipio de Acatzingo. Los uniformados se encuentran estables, según indicaron los reportes extraoficiales.

Fue el pasado sábado, cerca de las nueve de la noche, cuando los patrulleros circulaban en una unidad oficial. Sujetos a bordo de tres camionetas rebasaron a los policías y cuando estaban delante de ellos abrieron fuego.

Los uniformados resultaron lesionados. Lograron dar la vuelta y llegar a la caseta de Amozoc en donde pidieron apoyo. Paramédicos de Cruz Roja y SUMA los atendieron y trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Puebla en donde están internados y su estado de salud es considerado estable.

Los delincuentes escaparon, pero por la zona en donde cometieron el ataque y la hora en que lo hicieron, se presume que los atacantes son miembros de una banda dedicada al robo de vehículos en carretera.

Estos hechos ya dieron parte a una investigación por parte de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado.

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo

Publicado el

*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.

El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.

Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla

Publicado el

*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.

Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.

El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.

 

La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red