*El alcalde Omar Muñoz entregó mobiliario educativo a CAICs de Cuautlancingo, beneficiando a 975 niñas y niños con apoyo estatal y federal.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención, aprendizaje y desarrollo integral de niñas y niños, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la entrega de mobiliario educativo a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs) del municipio, acción que beneficia directamente a la niñez y a sus familias.
Durante su intervención, el edil destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido concretar acciones históricas en un municipio que por años permaneció en el abandono, atendiendo rezagos importantes en materia educativa.
Subrayó que, gracias a este trabajo conjunto, se realizó la entrega de mil 235 sillas, 618 mesas, 39 libreros y 39 pizarrones, en beneficio de 975 alumnas y alumnos de 12 CAICs, fortaleciendo así los espacios de atención y aprendizaje.
Muñoz recordó que, al inicio de su administración, las directoras de los centros educativos expusieron el rezago en mobiliario e infraestructura, así como el esfuerzo personal que durante años realizaron para sostener proyectos educativos fundamentales para las familias del municipio.
Asimismo, reconoció la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al considerar la educación como una herramienta clave de transformación social, y agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por su cercanía y compromiso permanente con Cuautlancingo.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautlancingo, Tere Alfaro, destacó que el bienestar de las niñas y los niños es una prioridad para la institución, al ser la base del desarrollo del municipio. Reconoció además el esfuerzo y dedicación del personal que labora diariamente con la niñez.
En su mensaje, Gabriel Silva Escorcia, director de Fortalecimiento Institucional del Sistema Estatal DIF, señaló que la educación no es completa si no se cuenta con los elementos necesarios que permitan a las niñas y niños aprovechar plenamente las enseñanzas que reciben diariamente.
Finalmente, hizo un llamado a las orientadoras y responsables de los CAICs a cuidar y proteger estos apoyos, al destacar que representan un beneficio no solo para la niñez actual, sino también para las futuras generaciones.