Mantente en contacto

Local

Atacan a familia en Jonotla; el saldo fue dos muertos y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y dos lesionados fue el saldo que dejó una emboscada a una familia en el kilómetro 001+000 de la carretera Jonotla-Tuzamapan, en el municipio de Jonotla. Los occisos son, padre e hijo, ambos presentaban el tiro de gracia. Una mujer y un hombre resultaron gravemente lesionados. Les dispararon en más de 30 ocasiones con armas tipo AR-15 y 9 milímetros; autoridades descartaron el robo como móvil, aseguran se trató de un ataque directo, pero aún no determinan el móvil.

Este brutal ataque ocurrió el pasado viernes alrededor de las cinco de la tarde. El hecho se perpetró cuando la familia viajaba en una camioneta Nissan, doble cabina, color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz. Esa camioneta esta acondicionada para brindar servicio de combi.

Los indicios señalan a las autoridades de que los sicarios estaban esperando a sus víctimas. Los emboscaron en la parte más angosta y fea de esa carretera. Al llegar a ese punto, les dispararon en más de 30 ocasiones con armas de fuego del tipo AR15 y 9 milímetros, eso se desprende de los casquillos encontrados en el lugar.

Los dos hombres muertos, Mario Régulo, de 44 años y su hijo Mario Dayane, recibieron diversos impactos de bala, e incluso presentaban el tiro de gracia, ambos viajaban en el frente. El hombre y la mujer que resultaron lesionados viajaban en la parte trasera, fueron trasladados a un nosocomio de aquella región.

Autoridades municipales acudieron a acordonar el área y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios.

Las diligencias de este caso culminaron por la madrugada del día sábado. Aunque quedó descartado que se haya tratado de un intento de robo, y se confirmó que se trata de un ataque directo, las autoridades aún no han podido establecer cuál es el móvil de este ataque.

Habitantes de aquella región del estado informaron a este diario que en ese tramo carretero operan bandas dedicadas al asalto a comerciantes y a automovilistas privados, las cuales operan libremente debido a la nula presencia policial en la zona. Por lo que exigen a las autoridades de los municipios de aquella región y a la policía estatal que se incremente la vigilancia para impedir que esos delincuentes sigan cometiendo sus fechorías.

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos

Publicado el

*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.

 

Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.

El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.

Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red