Local
Atacan a balazos un domicilio en Morillotla
Odilón Larios Nava. – Un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego y un guardia de seguridad golpeado a cachazos fue el saldo que dejó un atentado ocurrido en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula.
Al filo de las cinco de la mañana de este lunes un comando armado sorprendió al vigilante del citado fraccionamiento, ubicado en el Antiguo Rancho a Morillotla, en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.
Los delincuentes rompieron el cristal que da a la calle y así es como sometieron al vigilante al cual le dieron algunos cachazos en la mano izquierda, la cual le quedó lesionada. El mismo vigilante fue amarrado por los delincuentes.
Una vez con el campo abierto los maleantes se dirigieron a un domicilio en concreto en donde desde el exterior hicieron diversas detonaciones. Algunos vecinos señalaron de manera anónima: “rafaguearon una de las casas”.
🔴 || Un comando armado irrumpió en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, supuestamente sometió al guardia y disparó contra una vivienda, durante la madrugada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CwG0YskCsE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Posteriormente los delincuentes escaparon, se desconocen las características de los vehículos en que viajaban, pero se presume que están identificados, pues el fraccionamiento cuenta con cámaras de seguridad.
Trascendió que un hombre resultó lesionado por un impacto de arma de fuego, y que por medios propios habría acudido a un hospital, no se reveló su identidad ni la gravedad de la herida que presenta.
Mientras tanto el vigilante permaneció en el lugar y luego de ser atendido le colocaron un vendaje en la mano izquierda y permaneció en el lugar para rendir declaración ante las autoridades policiales y ministeriales.
Policías de San Andrés Cholula acudieron al lugar minutos después, pero los delincuentes ya habían escapado. Mientras que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y recolectar los indicios hallados en el sitio.
En un inicio se indicó que el posible móvil de estos hechos violentos pudo ser el robo, sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que por la forma de actuar de los delincuentes todo parece indicar que se trató de un ataque directo, sin que se conozca la motivación del mismo.
#ComunicadoDePrensa| Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en el Fraccionamiento Misión de Morillotla, se precisa lo siguiente: pic.twitter.com/cSTWWpxXQp
— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) May 30, 2022
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 21 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 17 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado