Local
Atacan a balazos un domicilio en Morillotla
Odilón Larios Nava. – Un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego y un guardia de seguridad golpeado a cachazos fue el saldo que dejó un atentado ocurrido en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula.
Al filo de las cinco de la mañana de este lunes un comando armado sorprendió al vigilante del citado fraccionamiento, ubicado en el Antiguo Rancho a Morillotla, en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.
Los delincuentes rompieron el cristal que da a la calle y así es como sometieron al vigilante al cual le dieron algunos cachazos en la mano izquierda, la cual le quedó lesionada. El mismo vigilante fue amarrado por los delincuentes.
Una vez con el campo abierto los maleantes se dirigieron a un domicilio en concreto en donde desde el exterior hicieron diversas detonaciones. Algunos vecinos señalaron de manera anónima: “rafaguearon una de las casas”.
🔴 || Un comando armado irrumpió en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, supuestamente sometió al guardia y disparó contra una vivienda, durante la madrugada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CwG0YskCsE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Posteriormente los delincuentes escaparon, se desconocen las características de los vehículos en que viajaban, pero se presume que están identificados, pues el fraccionamiento cuenta con cámaras de seguridad.
Trascendió que un hombre resultó lesionado por un impacto de arma de fuego, y que por medios propios habría acudido a un hospital, no se reveló su identidad ni la gravedad de la herida que presenta.
Mientras tanto el vigilante permaneció en el lugar y luego de ser atendido le colocaron un vendaje en la mano izquierda y permaneció en el lugar para rendir declaración ante las autoridades policiales y ministeriales.
Policías de San Andrés Cholula acudieron al lugar minutos después, pero los delincuentes ya habían escapado. Mientras que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y recolectar los indicios hallados en el sitio.
En un inicio se indicó que el posible móvil de estos hechos violentos pudo ser el robo, sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que por la forma de actuar de los delincuentes todo parece indicar que se trató de un ataque directo, sin que se conozca la motivación del mismo.
#ComunicadoDePrensa| Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en el Fraccionamiento Misión de Morillotla, se precisa lo siguiente: pic.twitter.com/cSTWWpxXQp
— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) May 30, 2022
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
