Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos un domicilio en Morillotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego y un guardia de seguridad golpeado a cachazos fue el saldo que dejó un atentado ocurrido en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula. 

Al filo de las cinco de la mañana de este lunes un comando armado sorprendió al vigilante del citado fraccionamiento, ubicado en el Antiguo Rancho a Morillotla, en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. 

Los delincuentes rompieron el cristal que da a la calle y así es como sometieron al vigilante al cual le dieron algunos cachazos en la mano izquierda, la cual le quedó lesionada. El mismo vigilante fue amarrado por los delincuentes. 

Una vez con el campo abierto los maleantes se dirigieron a un domicilio en concreto en donde desde el exterior hicieron diversas detonaciones. Algunos vecinos señalaron de manera anónima: “rafaguearon una de las casas”.

Posteriormente los delincuentes escaparon, se desconocen las características de los vehículos en que viajaban, pero se presume que están identificados, pues el fraccionamiento cuenta con cámaras de seguridad. 

Trascendió que un hombre resultó lesionado por un impacto de arma de fuego, y que por medios propios habría acudido a un hospital, no se reveló su identidad ni la gravedad de la herida que presenta. 

Mientras tanto el vigilante permaneció en el lugar y luego de ser atendido le colocaron un vendaje en la mano izquierda y permaneció en el lugar para rendir declaración ante las autoridades policiales y ministeriales.  

Policías de San Andrés Cholula acudieron al lugar minutos después, pero los delincuentes ya habían escapado. Mientras que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y recolectar los indicios hallados en el sitio. 

En un inicio se indicó que el posible móvil de estos hechos violentos pudo ser el robo, sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que por la forma de actuar de los delincuentes todo parece indicar que se trató de un ataque directo, sin que se conozca la motivación del mismo. 

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la atención a visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo del curso “Policía de Proximidad Turística”, impartido por la Policía Estatal Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y a prestadores de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, promoviendo la coordinación entre autoridades y el sector turístico para brindar una mejor experiencia a quienes visitan el municipio.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación de las corporaciones de seguridad para consolidar a San Pedro Cholula como un destino seguro y ordenado.

Asimismo, el capitán Juan Villegas Castillo exhortó a las y los participantes a desempeñar su labor con responsabilidad, cercanía con la ciudadanía y enfoque preventivo.

El segundo módulo tuvo una duración de 30 horas y contempló temas como protección y seguridad al turista en Pueblos Mágicos, servicios turísticos, gestión de riesgos, turismo de naturaleza e inclusivo, así como inglés para policías turísticos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso de impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y fortalecer la atención turística en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red