Local
Atacan a balazos un domicilio en Morillotla
Odilón Larios Nava. – Un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego y un guardia de seguridad golpeado a cachazos fue el saldo que dejó un atentado ocurrido en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula.
Al filo de las cinco de la mañana de este lunes un comando armado sorprendió al vigilante del citado fraccionamiento, ubicado en el Antiguo Rancho a Morillotla, en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.
Los delincuentes rompieron el cristal que da a la calle y así es como sometieron al vigilante al cual le dieron algunos cachazos en la mano izquierda, la cual le quedó lesionada. El mismo vigilante fue amarrado por los delincuentes.
Una vez con el campo abierto los maleantes se dirigieron a un domicilio en concreto en donde desde el exterior hicieron diversas detonaciones. Algunos vecinos señalaron de manera anónima: “rafaguearon una de las casas”.
🔴 || Un comando armado irrumpió en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, supuestamente sometió al guardia y disparó contra una vivienda, durante la madrugada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CwG0YskCsE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Posteriormente los delincuentes escaparon, se desconocen las características de los vehículos en que viajaban, pero se presume que están identificados, pues el fraccionamiento cuenta con cámaras de seguridad.
Trascendió que un hombre resultó lesionado por un impacto de arma de fuego, y que por medios propios habría acudido a un hospital, no se reveló su identidad ni la gravedad de la herida que presenta.
Mientras tanto el vigilante permaneció en el lugar y luego de ser atendido le colocaron un vendaje en la mano izquierda y permaneció en el lugar para rendir declaración ante las autoridades policiales y ministeriales.
Policías de San Andrés Cholula acudieron al lugar minutos después, pero los delincuentes ya habían escapado. Mientras que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y recolectar los indicios hallados en el sitio.
En un inicio se indicó que el posible móvil de estos hechos violentos pudo ser el robo, sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que por la forma de actuar de los delincuentes todo parece indicar que se trató de un ataque directo, sin que se conozca la motivación del mismo.
#ComunicadoDePrensa| Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en el Fraccionamiento Misión de Morillotla, se precisa lo siguiente: pic.twitter.com/cSTWWpxXQp
— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) May 30, 2022
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan