Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos la casa del periodista Pedro Alonso Benítez en Texmelucan

Publicado el

Durante la madrugada del domingo, atacaron a balazos la casa del periodista Pedro Alonso Benítez en San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los reportes, los sujetos armados llegaron al sitio alrededor de las 5:00 de la mañana y realizaron disparos en su domicilio.

“Los riesgos son muchos, pero más la pasión por informar desde San Martín Texmelucan”, el comunicador compartió la imagen de la agresión.

Por su parte, el periodista presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y también solicitó seguridad tanto para el como para su familia.

“Las autoridades estatales y federales han dado respuesta inmediata, la investigación tomará su curso. Mil gracias por las muestras de solidaridad. Mis familiares agradecen los apoyos mostrados, seguiremos en San Martín Texmelucan haciendo lo que nos gusta, informar”.

Se trata del segundo ataque que sufre el comunicador Pedro Alonso Benítez en lo que va del año, pues fue el pasado 9 de abril, que también sujetos dispararon en contra del inmueble que habita el periodista.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red