Local
Atacan a balazos la casa del periodista Pedro Alonso Benítez en Texmelucan
Durante la madrugada del domingo, atacaron a balazos la casa del periodista Pedro Alonso Benítez en San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los reportes, los sujetos armados llegaron al sitio alrededor de las 5:00 de la mañana y realizaron disparos en su domicilio.
“Los riesgos son muchos, pero más la pasión por informar desde San Martín Texmelucan”, el comunicador compartió la imagen de la agresión.
Por su parte, el periodista presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y también solicitó seguridad tanto para el como para su familia.
“Las autoridades estatales y federales han dado respuesta inmediata, la investigación tomará su curso. Mil gracias por las muestras de solidaridad. Mis familiares agradecen los apoyos mostrados, seguiremos en San Martín Texmelucan haciendo lo que nos gusta, informar”.
Las autoridades estatales y federales han dado respuesta inmediata, la investigación tomará su curso. Mil gracias por las muestras de solidaridad. Mis familiares agradecen los apoyos mostrados, seguiremos en San Martín Texmelucan haciendo lo que nos gusta, informar. pic.twitter.com/x7Y3NtKI1H
— Pedro Alonso Benítez (@delreportero) May 29, 2023
Se trata del segundo ataque que sufre el comunicador Pedro Alonso Benítez en lo que va del año, pues fue el pasado 9 de abril, que también sujetos dispararon en contra del inmueble que habita el periodista.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca