Mantente en contacto

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Oaxaca

Publicado el

Suma otro ataque contra los periodistas, ahora un grupo armado atentó contra José Ignacio Santiago Martínez en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO).

De acuerdo con los reportes, los agresores dispararon contra el comunicador desde un vehículo en movimiento.

El periodista estaba resguardo por policías, quienes repelieron los disparos y le brindaron protección, pues Santiago Martínez cuenta con el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los escoltas notaron que eran perseguidos por personas con armas largas a bordo de un taxi y, por ello, trataron de perderlas. Sin embargo, el grupo armado logró darles alcance y disparó contra el vehículo en donde viajaba el periodista. José Ignacio Santiago Martínez, quien es fundador y director de Pluma Digital Noticias, resultó ileso y se encuentra a salvo.

El ataque contra el periodista oaxaqueño ocurre a un día de las movilizaciones que se realizaron en el país para frenar la ola de violencia contra el gremio, tras los asesinatos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa.

Asesinan a periodista en Tijuana: Pidió protección a AMLO

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red