Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos a campesino en Tlapanalá: murió en el hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue atacado un hombre campos de cultivo de Tlapanalá, tras resultar gravemente herido fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde poco después de haber ingresado falleció. El ahora occiso era de ocupación campesino. Se desconoce cuál es el móvil del asesinato.  

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando el ahora occiso de nombre Fidel E. O., de 32 años de edad, acudió a trabajar a los campos de cultivo que rentaba. No esperaba que sería la última vez que iría a trabajar. 

La esposa del ahora occiso indicó a las autoridades que Fidel salió a trabajar alrededor de las ocho de la mañana del domingo. Alrededor de las 09:30 horas del mismo día, Fidel le llamó para decirle que estaba herido y que requería una ambulancia porque le habían disparado. 

Fidel fue llevado al mencionado nosocomio en donde poco después de ingresar pereció, a causa de las lesiones de bala que presentaba en el pecho. Los empleados del hospital fueron los que le dieron la mala noticia a la esposa. 

La mujer relató a las autoridades que desconoce cómo ocurrieron los hechos, pues ella no estaba en el lugar en donde fue atacado Fidel. Solo comentó que él le llamó para pedir ayuda, lamentablemente las heridas eran incompatibles con la vida. 

Personal de la unidad de apoyo policial del Grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía el móvil del crimen. La carpeta de investigación iniciada por las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/ 000935/2023. 

 

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red