Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos a campesino en Tlapanalá: murió en el hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue atacado un hombre campos de cultivo de Tlapanalá, tras resultar gravemente herido fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde poco después de haber ingresado falleció. El ahora occiso era de ocupación campesino. Se desconoce cuál es el móvil del asesinato.  

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando el ahora occiso de nombre Fidel E. O., de 32 años de edad, acudió a trabajar a los campos de cultivo que rentaba. No esperaba que sería la última vez que iría a trabajar. 

La esposa del ahora occiso indicó a las autoridades que Fidel salió a trabajar alrededor de las ocho de la mañana del domingo. Alrededor de las 09:30 horas del mismo día, Fidel le llamó para decirle que estaba herido y que requería una ambulancia porque le habían disparado. 

Fidel fue llevado al mencionado nosocomio en donde poco después de ingresar pereció, a causa de las lesiones de bala que presentaba en el pecho. Los empleados del hospital fueron los que le dieron la mala noticia a la esposa. 

La mujer relató a las autoridades que desconoce cómo ocurrieron los hechos, pues ella no estaba en el lugar en donde fue atacado Fidel. Solo comentó que él le llamó para pedir ayuda, lamentablemente las heridas eran incompatibles con la vida. 

Personal de la unidad de apoyo policial del Grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía el móvil del crimen. La carpeta de investigación iniciada por las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/ 000935/2023. 

 

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red