Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos a campesino en Tlapanalá: murió en el hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue atacado un hombre campos de cultivo de Tlapanalá, tras resultar gravemente herido fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde poco después de haber ingresado falleció. El ahora occiso era de ocupación campesino. Se desconoce cuál es el móvil del asesinato.  

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando el ahora occiso de nombre Fidel E. O., de 32 años de edad, acudió a trabajar a los campos de cultivo que rentaba. No esperaba que sería la última vez que iría a trabajar. 

La esposa del ahora occiso indicó a las autoridades que Fidel salió a trabajar alrededor de las ocho de la mañana del domingo. Alrededor de las 09:30 horas del mismo día, Fidel le llamó para decirle que estaba herido y que requería una ambulancia porque le habían disparado. 

Fidel fue llevado al mencionado nosocomio en donde poco después de ingresar pereció, a causa de las lesiones de bala que presentaba en el pecho. Los empleados del hospital fueron los que le dieron la mala noticia a la esposa. 

La mujer relató a las autoridades que desconoce cómo ocurrieron los hechos, pues ella no estaba en el lugar en donde fue atacado Fidel. Solo comentó que él le llamó para pedir ayuda, lamentablemente las heridas eran incompatibles con la vida. 

Personal de la unidad de apoyo policial del Grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía el móvil del crimen. La carpeta de investigación iniciada por las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/ 000935/2023. 

 

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red