Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos a campesino en Tlapanalá: murió en el hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue atacado un hombre campos de cultivo de Tlapanalá, tras resultar gravemente herido fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde poco después de haber ingresado falleció. El ahora occiso era de ocupación campesino. Se desconoce cuál es el móvil del asesinato.  

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando el ahora occiso de nombre Fidel E. O., de 32 años de edad, acudió a trabajar a los campos de cultivo que rentaba. No esperaba que sería la última vez que iría a trabajar. 

La esposa del ahora occiso indicó a las autoridades que Fidel salió a trabajar alrededor de las ocho de la mañana del domingo. Alrededor de las 09:30 horas del mismo día, Fidel le llamó para decirle que estaba herido y que requería una ambulancia porque le habían disparado. 

Fidel fue llevado al mencionado nosocomio en donde poco después de ingresar pereció, a causa de las lesiones de bala que presentaba en el pecho. Los empleados del hospital fueron los que le dieron la mala noticia a la esposa. 

La mujer relató a las autoridades que desconoce cómo ocurrieron los hechos, pues ella no estaba en el lugar en donde fue atacado Fidel. Solo comentó que él le llamó para pedir ayuda, lamentablemente las heridas eran incompatibles con la vida. 

Personal de la unidad de apoyo policial del Grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía el móvil del crimen. La carpeta de investigación iniciada por las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/ 000935/2023. 

 

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red