Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos a agentes de inteligencia de la SSP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de uno de los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fueron agredidos a balazos en la zona de bancos de la Vía Atlixcáyotl. Trascendió que realizaban labores de investigación encubiertos y cuando pretendían detener a cuatro hombres y una mujer, estos abrieron fuego contra los agentes y escaparon en un automóvil gris. 

Lo anterior ocurrió poco después de las 15:00 horas de este viernes. Trascendió que los agentes del grupo de inteligencia del estado, seguían los pasos de sujetos dedicados a actividades delictivas. 

Cuando decidieron intervenir para detener a los delincuentes, los maleantes accionaron armas cortas y largas. Así es como se abrieron paso y escaparon en un Toyota, Corolla, color gris. Huyeron con dirección al Periférico Ecológico y lograron esfumarse. 

Los reportes policiales indican que durante estos hechos violentos no hubo personas lesionadas, ni policías ni civiles. La SSP no ha emitido ningún comunicado sobre esta agresión que sufrieron sus elementos. 

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red