Local
Atacan a balazos a agentes de inteligencia de la SSP
Odilón Larios Nava. – Elementos de uno de los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fueron agredidos a balazos en la zona de bancos de la Vía Atlixcáyotl. Trascendió que realizaban labores de investigación encubiertos y cuando pretendían detener a cuatro hombres y una mujer, estos abrieron fuego contra los agentes y escaparon en un automóvil gris.
Lo anterior ocurrió poco después de las 15:00 horas de este viernes. Trascendió que los agentes del grupo de inteligencia del estado, seguían los pasos de sujetos dedicados a actividades delictivas.
Cuando decidieron intervenir para detener a los delincuentes, los maleantes accionaron armas cortas y largas. Así es como se abrieron paso y escaparon en un Toyota, Corolla, color gris. Huyeron con dirección al Periférico Ecológico y lograron esfumarse.
Los reportes policiales indican que durante estos hechos violentos no hubo personas lesionadas, ni policías ni civiles. La SSP no ha emitido ningún comunicado sobre esta agresión que sufrieron sus elementos.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.