Local
Asuntos internos de la SSC investiga a policías que se emborrachaban en la Comisaría Norte
Odilón Larios Nava. – Dos policías borrachos fueron detenidos por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por utilizar las instalaciones de la Comisaría Norte (el estacionamiento) para ingerir bebidas embriagantes después de salir de turno. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos tiene el rango de comandante.
En redes sociales se difundió un video donde policías municipales detienen a dos de sus compañeros. En los textos que acompañaban los videos indicaban que inicialmente dos policías se estaban peleando a puñetazos por problemas de amores. Sin embargo, esta versión es equívoca.
De acuerdo con fuentes de la misma corporación, el comandante de la primera compañía de la Zona 1, de nombre Gabriel y uno de sus elementos el domingo salieron francos, pero en vez de retirarse de la Comisaría Norte, solo se quitaron parte del uniforme y después fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo particular en el estacionamiento de la comisaría.
Fue en ese momento cuando intervino el área de Asuntos Internos de la SSC. En videos difundidos en redes sociales se observa a los policías en dos momentos, en el estacionamiento intentando retirarse en un vehículo particular Volkswagen, Vento, color gris.
Después, en otro video se observa a un grupo de policías municipales procediendo a detener en un puente peatonal de Villa Frontera a los dos policías presuntamente alcoholizados.
Al momento de ser detenidos el comandante y el segundo policía argumentaron que estaban franco, fuera de servicio, pero el argumento de sus compañeros para detenerlos fue que estaban tomando dentro de las instalaciones de la Comisaría Norte.
PARTE OFICIAL DE LA SSC
Con respecto al video difundido en Redes Sociales en el que se observa a elementos policiacos en presunto estado de ebriedad, se informa:
En el momento de que fueron captados ya se encontraban fuera de horario de servicio, sin embargo, la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento de caso y remitirá ante el Consejo de Honor y Justicia.
Derivado de lo anterior, se procederá a la sanción procedente según determine el propio consejo y de conformidad con las garantías legales.
Del mismo modo, se informa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontrará observando el actuar de todas y todos los elementos de la corporación, para propiciar conductas ejemplares y con servidores públicos facultados en su deber ante la seguridad pública.
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc
*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.
Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.
🚨 || La Guardia Nacional aseguró una camioneta Kia con 50 paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas en Amozoc, Puebla. El vehículo estaba abandonado con el motor encendido. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades. pic.twitter.com/0rq4Bgjz5J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 6 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias