Local
Asuntos internos de la SSC investiga a policías que se emborrachaban en la Comisaría Norte
Odilón Larios Nava. – Dos policías borrachos fueron detenidos por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por utilizar las instalaciones de la Comisaría Norte (el estacionamiento) para ingerir bebidas embriagantes después de salir de turno. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos tiene el rango de comandante.
En redes sociales se difundió un video donde policías municipales detienen a dos de sus compañeros. En los textos que acompañaban los videos indicaban que inicialmente dos policías se estaban peleando a puñetazos por problemas de amores. Sin embargo, esta versión es equívoca.
De acuerdo con fuentes de la misma corporación, el comandante de la primera compañía de la Zona 1, de nombre Gabriel y uno de sus elementos el domingo salieron francos, pero en vez de retirarse de la Comisaría Norte, solo se quitaron parte del uniforme y después fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo particular en el estacionamiento de la comisaría.
Fue en ese momento cuando intervino el área de Asuntos Internos de la SSC. En videos difundidos en redes sociales se observa a los policías en dos momentos, en el estacionamiento intentando retirarse en un vehículo particular Volkswagen, Vento, color gris.
Después, en otro video se observa a un grupo de policías municipales procediendo a detener en un puente peatonal de Villa Frontera a los dos policías presuntamente alcoholizados.
Al momento de ser detenidos el comandante y el segundo policía argumentaron que estaban franco, fuera de servicio, pero el argumento de sus compañeros para detenerlos fue que estaban tomando dentro de las instalaciones de la Comisaría Norte.
PARTE OFICIAL DE LA SSC
Con respecto al video difundido en Redes Sociales en el que se observa a elementos policiacos en presunto estado de ebriedad, se informa:
En el momento de que fueron captados ya se encontraban fuera de horario de servicio, sin embargo, la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento de caso y remitirá ante el Consejo de Honor y Justicia.
Derivado de lo anterior, se procederá a la sanción procedente según determine el propio consejo y de conformidad con las garantías legales.
Del mismo modo, se informa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontrará observando el actuar de todas y todos los elementos de la corporación, para propiciar conductas ejemplares y con servidores públicos facultados en su deber ante la seguridad pública.
Local
Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque
*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.
Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.
Un lesionado tras el impacto
En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
🚨🏍️ || Motociclista muere tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, a la altura del km 8 en Villas del León; su acompañante resultó lesionado. pic.twitter.com/20Y5ZOjywn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla
*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.
Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.
Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.
La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.
De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.
Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.
Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.
El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.
🎖️|| La SEP llevó a cabo la revista a 23 instituciones educativas en Puebla como parte de la preparación para el desfile del 5 de mayo, con la participación de más de 8 mil estudiantes evaluados en disciplina, marcha y bandas de música. pic.twitter.com/26gIvjtArr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
-
LocalHace 15 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril