Local
Asuntos internos de la SSC investiga a policías que se emborrachaban en la Comisaría Norte
Odilón Larios Nava. – Dos policías borrachos fueron detenidos por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por utilizar las instalaciones de la Comisaría Norte (el estacionamiento) para ingerir bebidas embriagantes después de salir de turno. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos tiene el rango de comandante.
En redes sociales se difundió un video donde policías municipales detienen a dos de sus compañeros. En los textos que acompañaban los videos indicaban que inicialmente dos policías se estaban peleando a puñetazos por problemas de amores. Sin embargo, esta versión es equívoca.
De acuerdo con fuentes de la misma corporación, el comandante de la primera compañía de la Zona 1, de nombre Gabriel y uno de sus elementos el domingo salieron francos, pero en vez de retirarse de la Comisaría Norte, solo se quitaron parte del uniforme y después fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo particular en el estacionamiento de la comisaría.
Fue en ese momento cuando intervino el área de Asuntos Internos de la SSC. En videos difundidos en redes sociales se observa a los policías en dos momentos, en el estacionamiento intentando retirarse en un vehículo particular Volkswagen, Vento, color gris.
Después, en otro video se observa a un grupo de policías municipales procediendo a detener en un puente peatonal de Villa Frontera a los dos policías presuntamente alcoholizados.
Al momento de ser detenidos el comandante y el segundo policía argumentaron que estaban franco, fuera de servicio, pero el argumento de sus compañeros para detenerlos fue que estaban tomando dentro de las instalaciones de la Comisaría Norte.
PARTE OFICIAL DE LA SSC
Con respecto al video difundido en Redes Sociales en el que se observa a elementos policiacos en presunto estado de ebriedad, se informa:
En el momento de que fueron captados ya se encontraban fuera de horario de servicio, sin embargo, la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento de caso y remitirá ante el Consejo de Honor y Justicia.
Derivado de lo anterior, se procederá a la sanción procedente según determine el propio consejo y de conformidad con las garantías legales.
Del mismo modo, se informa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontrará observando el actuar de todas y todos los elementos de la corporación, para propiciar conductas ejemplares y con servidores públicos facultados en su deber ante la seguridad pública.
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala