Mantente en contacto

Local

Asume el Almirante Raymundo Pedro Morales el cargo en la Secretaría de Marina

Publicado el

*En una ceremonia solemne en el Heroico Colegio Militar, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles recibió el mando de la Secretaría de Marina, agradeciendo la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y reconociendo el legado de más de 200 años de la institución.

Durante la noche del lunes del 30 de septiembre, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles asumió su nuevo cargo en una ceremonia solemne que tuvo lugar en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar. Durante el evento, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Marina, hizo la entrega formal del mando.

Morales Ángeles subrayó el “prestigio excepcional” de la institución, que cuenta con más de 200 años de historia, y agradeció el arduo trabajo de su antecesor. También se dirigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, expresando su gratitud por el nombramiento y reafirmando su compromiso de corresponder a la confianza otorgada.

“Como marino naval, asumo este encargo anteponiendo mi agradecimiento a quienes fueron mis instructores, mis maestros, comandantes, directores y con un especial afecto a las tripulaciones de las unidades que tuve el honor de dirigir y de los buques que tuve oportunidad de navegar”, comentó el nuevo almirante, reflejando su compromiso y dedicación hacia la institución y sus integrantes.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red