Local
Asume el Almirante Raymundo Pedro Morales el cargo en la Secretaría de Marina
*En una ceremonia solemne en el Heroico Colegio Militar, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles recibió el mando de la Secretaría de Marina, agradeciendo la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y reconociendo el legado de más de 200 años de la institución.
Durante la noche del lunes del 30 de septiembre, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles asumió su nuevo cargo en una ceremonia solemne que tuvo lugar en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar. Durante el evento, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Marina, hizo la entrega formal del mando.
Morales Ángeles subrayó el “prestigio excepcional” de la institución, que cuenta con más de 200 años de historia, y agradeció el arduo trabajo de su antecesor. También se dirigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, expresando su gratitud por el nombramiento y reafirmando su compromiso de corresponder a la confianza otorgada.
“Como marino naval, asumo este encargo anteponiendo mi agradecimiento a quienes fueron mis instructores, mis maestros, comandantes, directores y con un especial afecto a las tripulaciones de las unidades que tuve el honor de dirigir y de los buques que tuve oportunidad de navegar”, comentó el nuevo almirante, reflejando su compromiso y dedicación hacia la institución y sus integrantes.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado