Nacional
Asteroide pasará cerca de la tierra el fin de semana: podrá verse en México
El asteroide “2023 DZ2″ fue nombrado como “asesino de ciudades” por su gran tamaño.
Este fin de semana, un asteroide pasará muy cerca del planeta Tierra. Su nombre oficial es “2023 DZ2″, pero de forma popular se le ha conocido como el asteroide “asesino de ciudades”.
El asteroide fue descubierto apenas hace un mes y su tamaño lo convierten en un peligro potencial si choca en la tierra, ya que puede destruir una ciudad.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la longitud del asteroide 2023 DZ2 se estima desde los 40 metros y hasta los 90 metros. Pasará a más de 160 kilómetros de la tierra, una distancia tan corta que incluso transitará entre el espacio que hay entre el planeta y la luna.
Pero no te espantes, ya que la NASA descartó que exista la mínima posibilidad de que se impacte en la tierra. Además, explicó que los acercamientos de asteroides con nuestro planeta son muy comunes y que lo haga uno tan grande ocurre aproximadamente una vez cada 10 años.
La información oficial que se tiene hasta el momento señala que el asteroide 2023 DZ2 pasará cerca de la tierra durante el transcurso de este sábado 25 de marzo.
En cuanto a la hora, el momento de mayor cercanía a la tierra de este “asesino de ciudades” será alrededor de las 19:51 horas UTC. Esto quiere decir que en México podría verse a las 13:51 horas del centro del país.
Para los estados que forman parte del horario de la zona norte, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Sonora y unos municipios fronterizos de Chihuahua, será a las 12:51 horas.
Mientras que para las entidades con la zona horaria del sureste, Quintana Roo y algunos municipios fronterizos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, será a las 14:51 horas.
De acuerdo con la NASA, serán las personas que vivan en el hemisferio norte del planeta las que tendrán la mayor probabilidad de ver al asteroide “asesino de ciudades”.
Sin embargo, la página web “Virtual Telescope Project” realizará una transmisión en vivo de la vista del asteroide 2023 DZ2 para quienes no puedan verlo desde sus hogares.
Infobae
Nacional
Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl
*Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.
Nacional.-Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías y Protección Civil, sofocaron un incendio forestal en las faldas del Iztaccíhuatl.
En las labores participaron también brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco, la brigada Coyotes y elementos de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, quienes trabajaron coordinadamente para contener el avance del fuego en una zona de difícil acceso.
Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas. Autoridades mantienen monitoreo preventivo en el área para evitar una posible reactivación y exhortaron a la población a no realizar quemas y reportar cualquier conato de incendio.
🔥🌲 || Brigadas de Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías estatales, Protección Civil y Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, junto con brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco y la brigada Coyotes, sofocaron un incendio forestal… pic.twitter.com/w3t4G171U8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
Nacional
Detienen a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey
Entretenimiento
Shakira conquista el Zócalo ante 400 mil almas y hace historia en la CDMX
*Shakira hace historia en el Zócalo ante 400 mil personas.
Ciudad de México.— La noche del 1 de marzo de 2026 quedó marcada en la historia musical del país. La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un mar de luces, voces y emoción con la presencia de Shakira, quien reunió a cerca de 400 mil asistentes en un concierto gratuito que ya es considerado uno de los más multitudinarios jamás realizados en la capital.
Desde horas antes, el Centro Histórico vibraba. Familias enteras, grupos de amigos y fans que acamparon desde días previos esperaban el momento en que las pantallas encendieran y la barranquillera apareciera en escena. Cuando finalmente lo hizo, la ovación fue ensordecedora.
La cantante abrió con fuerza y energía, desplegando una producción de talla internacional como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche avanzó entre clásicos que marcaron generaciones y éxitos recientes que se han convertido en himnos de resiliencia.
🎤🎶 || Así luce el Zócalo de la Ciudad de México antes del concierto gratuito de Shakira ante miles de asistentes en el corazón de la capital. pic.twitter.com/yqc2DUX0yP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
El clímax llegó con BZRP Music Sessions, Vol. 53, tema que desató un coro monumental. Cientos de miles de voces cantando al unísono hicieron retumbar el corazón político y cultural del país. La escena fue histórica: luces de celulares iluminando el cielo capitalino mientras la artista agradecía visiblemente emocionada.
Durante el concierto, Shakira expresó su cariño por México, recordando los momentos clave de su carrera vinculados al país y asegurando que el amor que siente por su público mexicano “no se compara con nada”.
El evento no solo rompió récord de asistencia —superando marcas previas en el Zócalo— sino que también demostró el poder de convocatoria de una artista que, tras más de tres décadas de trayectoria, continúa reinventándose y conectando con nuevas generaciones.
La Ciudad de México fue testigo de una noche que quedará grabada en la memoria colectiva: una plaza llena, una artista en plenitud y 400 mil corazones latiendo al mismo ritmo.
🎤🔥 || Con sus éxitos La Fuerte, Te Felicito, Las de la Intuición y TQG, Shakira prendió el Zócalo capitalino en un concierto histórico. pic.twitter.com/1pED0KMnTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026