Nacional
Asteroide pasará cerca de la tierra el fin de semana: podrá verse en México
El asteroide “2023 DZ2″ fue nombrado como “asesino de ciudades” por su gran tamaño.
Este fin de semana, un asteroide pasará muy cerca del planeta Tierra. Su nombre oficial es “2023 DZ2″, pero de forma popular se le ha conocido como el asteroide “asesino de ciudades”.
El asteroide fue descubierto apenas hace un mes y su tamaño lo convierten en un peligro potencial si choca en la tierra, ya que puede destruir una ciudad.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la longitud del asteroide 2023 DZ2 se estima desde los 40 metros y hasta los 90 metros. Pasará a más de 160 kilómetros de la tierra, una distancia tan corta que incluso transitará entre el espacio que hay entre el planeta y la luna.
Pero no te espantes, ya que la NASA descartó que exista la mínima posibilidad de que se impacte en la tierra. Además, explicó que los acercamientos de asteroides con nuestro planeta son muy comunes y que lo haga uno tan grande ocurre aproximadamente una vez cada 10 años.
La información oficial que se tiene hasta el momento señala que el asteroide 2023 DZ2 pasará cerca de la tierra durante el transcurso de este sábado 25 de marzo.
En cuanto a la hora, el momento de mayor cercanía a la tierra de este “asesino de ciudades” será alrededor de las 19:51 horas UTC. Esto quiere decir que en México podría verse a las 13:51 horas del centro del país.
Para los estados que forman parte del horario de la zona norte, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Sonora y unos municipios fronterizos de Chihuahua, será a las 12:51 horas.
Mientras que para las entidades con la zona horaria del sureste, Quintana Roo y algunos municipios fronterizos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, será a las 14:51 horas.
De acuerdo con la NASA, serán las personas que vivan en el hemisferio norte del planeta las que tendrán la mayor probabilidad de ver al asteroide “asesino de ciudades”.
Sin embargo, la página web “Virtual Telescope Project” realizará una transmisión en vivo de la vista del asteroide 2023 DZ2 para quienes no puedan verlo desde sus hogares.
Infobae
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 18 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco