Local
Aspirantes a la BUAP quedan varados en Maltrata; sí podrán presentar el examen
Debido al cierre de la carretera Cumbres de Maltrata, en dirección a la México-Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó que los aspirantes que se quedaron varados, si podrán presentar su examen de admisión.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, informó que por indicación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el examen de admisión les será aplicado el día de mañana, miércoles 15 de junio.
Por lo anterior, se les solicita a los afectados ponerse en contacto con la Dirección de Admisión Escolar (DAE) a través de la página de Facebook Admisión BUAP 2022, a fin de recopilar las evidencias correspondientes.
🚨ATENCIÓN🚨 #Aspirantes varados en las cumbres de Maltrata.
👉🏻¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!👈🏻 pic.twitter.com/jrK008ZNlP— BUAP (@BUAPoficial) June 14, 2022
Cabe recordar que, un grupo de jóvenes provenientes de Veracruz, y que son aspirantes a la BUAP, se quedan sin presentar examen de admisión por el accidente registrado en las Cumbres de Maltrata.
En dicha zona, el tráfico quedó detenido por varias horas y les impidió llegar a la entidad poblana para presentar la prueba, por lo que pidieron a a la universidad, que se les reprogramen el examen.
🙋 || Un grupo de jóvenes de #Veracruz, aspirantes a la @BUAPoficial se quedan sin presentar examen de admisión por el accidente registrado en las Cumbres de Maltrata dónde el tráfico sigue detenido y les impidió llegar a #Puebla. Piden a la universidad les reprogramen la prueba. pic.twitter.com/GK9ETuT8h4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano
*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.
Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.
Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.
Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.
🛡️🚔 || Con apoyo del Ejército Mexicano, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, refuerzan acciones de seguridad mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos de la demarcación. pic.twitter.com/rZ861dPgLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026