Local
Aspirantes a la BUAP quedan varados en Maltrata; sí podrán presentar el examen
Debido al cierre de la carretera Cumbres de Maltrata, en dirección a la México-Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó que los aspirantes que se quedaron varados, si podrán presentar su examen de admisión.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, informó que por indicación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el examen de admisión les será aplicado el día de mañana, miércoles 15 de junio.
Por lo anterior, se les solicita a los afectados ponerse en contacto con la Dirección de Admisión Escolar (DAE) a través de la página de Facebook Admisión BUAP 2022, a fin de recopilar las evidencias correspondientes.
🚨ATENCIÓN🚨 #Aspirantes varados en las cumbres de Maltrata.
👉🏻¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!👈🏻 pic.twitter.com/jrK008ZNlP— BUAP (@BUAPoficial) June 14, 2022
Cabe recordar que, un grupo de jóvenes provenientes de Veracruz, y que son aspirantes a la BUAP, se quedan sin presentar examen de admisión por el accidente registrado en las Cumbres de Maltrata.
En dicha zona, el tráfico quedó detenido por varias horas y les impidió llegar a la entidad poblana para presentar la prueba, por lo que pidieron a a la universidad, que se les reprogramen el examen.
🙋 || Un grupo de jóvenes de #Veracruz, aspirantes a la @BUAPoficial se quedan sin presentar examen de admisión por el accidente registrado en las Cumbres de Maltrata dónde el tráfico sigue detenido y les impidió llegar a #Puebla. Piden a la universidad les reprogramen la prueba. pic.twitter.com/GK9ETuT8h4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 16 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla