Mantente en contacto

Local

Aspirantes a la BUAP quedan varados en Maltrata; sí podrán presentar el examen

Publicado el

Debido al cierre de la carretera Cumbres de Maltrata, en dirección a la México-Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó que los aspirantes que se quedaron varados, si podrán presentar su examen de admisión.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, informó que por indicación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el examen de admisión les será aplicado el día de mañana, miércoles 15 de junio.

Por lo anterior, se les solicita a los afectados ponerse en contacto con la Dirección de Admisión Escolar (DAE) a través de la página de Facebook Admisión BUAP 2022, a fin de recopilar las evidencias correspondientes.

Cabe recordar que, un grupo de jóvenes provenientes de Veracruz, y que son aspirantes a la BUAP, se quedan sin presentar examen de admisión por el accidente registrado en las Cumbres de Maltrata.

En dicha zona, el tráfico quedó detenido por varias horas y les impidió llegar a la entidad poblana para presentar la prueba, por lo que pidieron a a la universidad, que se les reprogramen el examen. 

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red