Local
Aspirantes a la BUAP quedan varados en Maltrata; sí podrán presentar el examen
Debido al cierre de la carretera Cumbres de Maltrata, en dirección a la México-Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó que los aspirantes que se quedaron varados, si podrán presentar su examen de admisión.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, informó que por indicación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el examen de admisión les será aplicado el día de mañana, miércoles 15 de junio.
Por lo anterior, se les solicita a los afectados ponerse en contacto con la Dirección de Admisión Escolar (DAE) a través de la página de Facebook Admisión BUAP 2022, a fin de recopilar las evidencias correspondientes.
🚨ATENCIÓN🚨 #Aspirantes varados en las cumbres de Maltrata.
👉🏻¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!👈🏻 pic.twitter.com/jrK008ZNlP— BUAP (@BUAPoficial) June 14, 2022
Cabe recordar que, un grupo de jóvenes provenientes de Veracruz, y que son aspirantes a la BUAP, se quedan sin presentar examen de admisión por el accidente registrado en las Cumbres de Maltrata.
En dicha zona, el tráfico quedó detenido por varias horas y les impidió llegar a la entidad poblana para presentar la prueba, por lo que pidieron a a la universidad, que se les reprogramen el examen.
🙋 || Un grupo de jóvenes de #Veracruz, aspirantes a la @BUAPoficial se quedan sin presentar examen de admisión por el accidente registrado en las Cumbres de Maltrata dónde el tráfico sigue detenido y les impidió llegar a #Puebla. Piden a la universidad les reprogramen la prueba. pic.twitter.com/GK9ETuT8h4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Local
Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola
*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.
Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.
De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.
Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.
Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026