Mantente en contacto

Internacional

Asistirá Chrystia Freeland a la toma de protesta de Sheinbaum como Presidenta de México

Publicado el

Invitados de Claudia Sheinbaum

La Viceprimera Ministra de Canadá confirmó su presencia el 1 de octubre 

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2024.- La Viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, confirmó su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera Presidenta Constitucional de México, el próximo 1 de octubre de 2024.

Este anuncio se hizo oficial tras la designación del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien decidió que Freeland representará al gobierno de Canadá en el evento.

Invitados de Claudia Sheinbaum

Invitados de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum expresó su agradecimiento por la confirmación, resaltando que Chrystia Freeland es la mujer de más alto rango en el gobierno canadiense, lo cual refuerza la relevancia de su presencia en esta histórica ceremonia.

Según la nota oficial, la Viceprimera Ministra también es la actual Ministra de Finanzas de Canadá.

Datos clave:

La Viceprimera Ministra asiste en representación del gobierno canadiense por designación de Justin Trudeau.

Hasta la fecha, 106 países y 22 organismos internacionales han confirmado su asistencia a la toma de protesta.

Este gesto por parte de Canadá simboliza la relevancia del evento no sólo para México, sino para toda América del Norte, donde será la primera vez que una mujer asume la presidencia.

Asimismo, el reconocimiento por parte de líderes internacionales fortalece la transición política que México vivirá en los próximos días.

 

Internacional

Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video

Publicado el

*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.

Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.

El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora

Publicado el

*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.

 

Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.

Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.

La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.

El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red