Mantente en contacto

Local

Así será el recorrido del Desfile de Reyes Magos en Atlixco

Publicado el

El pueblo mágico de Atlixco se prepara para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero de 2023 para realizar el tradicional “Desfile de Reyes Magos”.

Este iniciará en punto de las 18:30 horas, por lo que las calles se inundarán de magia e ilusión con el espectáculo que podrán disfrutar desde las niñas y niños, así como adultos.

Los Reyes Magos iniciarán su recorrido en el Blvd. Rafael Moreno Valle, continuando por Calle Río Sonora, llegarán a la Avenida Libertad, para que aproximadamente a las 8:00pm pasen por el Zócalo de la ciudad.

Ahí tomarán la Avenida Independencia, y el desfile culminará en la unidad deportiva La Alfonsina.

Este evento es posible, gracias a los voluntarios, empresas, instituciones que se unen junto al gobierno municipal que encabeza la edil Ariadna Ayala, para llevar ilusión a todos quienes llegan a disfrutar este emotivo desfile.

Se espera la participación de 36 contingentes con un aproximado de mil quinientos voluntarios, habrá bandas de música caracterizados con temática de navidad, juguetes tradicionales, entre otros.

 

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red