Mantente en contacto

Local

Así será el recorrido del Desfile de Reyes Magos en Atlixco

Publicado el

El pueblo mágico de Atlixco se prepara para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero de 2023 para realizar el tradicional “Desfile de Reyes Magos”.

Este iniciará en punto de las 18:30 horas, por lo que las calles se inundarán de magia e ilusión con el espectáculo que podrán disfrutar desde las niñas y niños, así como adultos.

Los Reyes Magos iniciarán su recorrido en el Blvd. Rafael Moreno Valle, continuando por Calle Río Sonora, llegarán a la Avenida Libertad, para que aproximadamente a las 8:00pm pasen por el Zócalo de la ciudad.

Ahí tomarán la Avenida Independencia, y el desfile culminará en la unidad deportiva La Alfonsina.

Este evento es posible, gracias a los voluntarios, empresas, instituciones que se unen junto al gobierno municipal que encabeza la edil Ariadna Ayala, para llevar ilusión a todos quienes llegan a disfrutar este emotivo desfile.

Se espera la participación de 36 contingentes con un aproximado de mil quinientos voluntarios, habrá bandas de música caracterizados con temática de navidad, juguetes tradicionales, entre otros.

 

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red