Nacional
Así seleccionará la oposición a candidato a la Presidencia para 2024
La alianza Va por México presentó este lunes el método para elegir a su candidato o candidata presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
De acuerdo con la coalición PAN, PRI y PRD, el proceso se llevará a cabo de julio a septiembre, donde se realizarán las siguientes acciones:
ETAPA 1
- Los registros de las y los ciudadanos que quieran participar comenzarán el 4 de julio ante la Comisión de Registros de los partidos convocatentes, esto es, el PRI, PAN y PRD.
- Una vez que concluya este periodo se dará a conocer a las y los participantes registrados.
- Quienes participen en esta primera etapa deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil.
- Para ello deberá realizar un registro desde cero a través de una plataforma que se habilitará por el mismo Frente Amplio Ciudadano.
- Posteriormente se darán a conocer los nombres de quienes sí cumplieron con el mínimo apoyo social requerido; quienes lo acrediten, pasarán a la etapa dos.
ETAPA 2
- Los perfiles que competirán para construir el Frente Amplio por México participarán en un primer foro en el que discutirán y analizar su visión sobre México.
- Las y los ciudadanos que participen en este foro serán sometidos a estudios de opinión pública, que servirán para elegir a tres personas con más respaldo social.
- Los tres perfiles con mejores resultados pararán a la tercera etapa.
ETAPA 3
- Los tres perfiles mejor posiconados inciarán con cinco foros regionales.
- Se realizarán nuevos estudios de opinión pública, en el que sólo participarán estas tres personas.
- Los resultados se publicarán el 3 de septiembre.
- Ese mismo día se realizará una consulta directa a las y los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma.
- Posteriormente se darán a conocer los resultados del estudio de opinión y la consulta ciudadana, que tendrán un valor de 50% cada una.
- Se darán a conocer los resultados y el nombre de la persona que será responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
Con la presencia de al menos 13 personajes de partidos políticos y empresarios, la alianza Va por México lanzó en conjunto con la sociedad civil el Frente Amplio Ciudadano, con el cual se hará frente al proceso electoral 2023 – 2024 que iniciará en noviembre próximo.
Con información de Infobae
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
Nacional
Sheinbaum cierra gira con apoyos y obras en Morelos y Guerrero
*Claudia Sheinbaum concluyó su gira por Morelos y Guerrero con entrega de apoyos al campo, viviendas, pensiones y supervisión de obras.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira de trabajo por los estados de Morelos y Guerrero, donde encabezó actividades relacionadas con programas sociales, apoyo al campo y supervisión de proyectos estratégicos de infraestructura.
En Morelos, la mandataria visitó Zacatepec, donde entregó apoyos de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar a productores de caña de azúcar, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de las familias dedicadas al campo.
Posteriormente, en los municipios de Xoxocotla y Cuautla, encabezó la entrega de inmuebles del programa Vivienda para el Bienestar, estrategia que busca garantizar el acceso a una vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad.
Como parte de su recorrido por Guerrero, Sheinbaum visitó Acapulco, donde supervisó los avances de la planta de saneamiento que forma parte del proyecto “Acapulco se transforma contigo”, enfocado en la recuperación y modernización de la infraestructura del puerto.
Además, la presidenta entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante un apoyo económico bimestral.
Con estas actividades, el Gobierno de México dio continuidad a la implementación de programas prioritarios y a la supervisión de obras consideradas estratégicas para el desarrollo social, económico y urbano de ambas entidades.

-
EntretenimientoHace 19 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan