Local
Así se vivió la marcha del Día Internacional de la Mujer en Puebla
Diversos colectivos marcharon por las calles de la ciudad de Puebla en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Este día pretende hacer reflexionar y recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres.
Con cantos, pancartas, rezos, performances, pintas y gritos, cientos de mujeres pidieron ser escuchadas, como aquellas activistas que exigen justicia frente al Congreso de Puebla en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón.
🔴 || Activistas que participan en las marchas este 8 de marzo, también exigen justicia frente al Congreso de #Puebla y en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tO9T31t7Aw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
Además, poblanos pertenecientes al colectivo pro vida, rezaron a las afueras de la Catedral poblana, mientras realizaban una barrera humana para evitar daños en el templo.
A continuación, te dejamos los momentos más destacados de este 8 de marzo, que también busca honrar a aquellas mujeres que han hecho posibles estos avances a favor de ellas.
⭕ || Poblanos pro vida rezan durante las marchas del 8 de Marzo en la entrada de la Catedral Poblana, mientras feministas bailan frente a este grupo pequeño. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7XO93rpgDU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
🟣 || Avanza una manifestación de mujeres desde el Paseo Bravo hacia el Centro de la ciudad #Puebla, en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NquwN8wIOy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
❌ || Causan destrozos en diversos puntos como Palacio Municipal, Catedral y paraderos de RUTA en la capital poblana durante las protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iebtcswPgT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟣 || Continúa la marcha por el #DiaInternacionalDeLaMujer en las principales calles de la ciudad de #Atlixco. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sZIJqL9Twg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟥 || Mujeres cubiertas del rostro, piden un diálogo con los diputados locales para abordar diversos temas, principalmente las infancias transgénero; el inmueble luce vandalizado por protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/gu7caAtF8l pic.twitter.com/UUBCWikYYl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales