Local
Así se vivió la marcha del Día Internacional de la Mujer en Puebla
Diversos colectivos marcharon por las calles de la ciudad de Puebla en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Este día pretende hacer reflexionar y recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres.
Con cantos, pancartas, rezos, performances, pintas y gritos, cientos de mujeres pidieron ser escuchadas, como aquellas activistas que exigen justicia frente al Congreso de Puebla en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón.
🔴 || Activistas que participan en las marchas este 8 de marzo, también exigen justicia frente al Congreso de #Puebla y en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tO9T31t7Aw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
Además, poblanos pertenecientes al colectivo pro vida, rezaron a las afueras de la Catedral poblana, mientras realizaban una barrera humana para evitar daños en el templo.
A continuación, te dejamos los momentos más destacados de este 8 de marzo, que también busca honrar a aquellas mujeres que han hecho posibles estos avances a favor de ellas.
⭕ || Poblanos pro vida rezan durante las marchas del 8 de Marzo en la entrada de la Catedral Poblana, mientras feministas bailan frente a este grupo pequeño. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7XO93rpgDU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
🟣 || Avanza una manifestación de mujeres desde el Paseo Bravo hacia el Centro de la ciudad #Puebla, en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NquwN8wIOy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
❌ || Causan destrozos en diversos puntos como Palacio Municipal, Catedral y paraderos de RUTA en la capital poblana durante las protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iebtcswPgT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟣 || Continúa la marcha por el #DiaInternacionalDeLaMujer en las principales calles de la ciudad de #Atlixco. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sZIJqL9Twg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟥 || Mujeres cubiertas del rostro, piden un diálogo con los diputados locales para abordar diversos temas, principalmente las infancias transgénero; el inmueble luce vandalizado por protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/gu7caAtF8l pic.twitter.com/UUBCWikYYl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 8 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 7 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
