Local
Así se vivió la marcha del Día Internacional de la Mujer en Puebla
Diversos colectivos marcharon por las calles de la ciudad de Puebla en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Este día pretende hacer reflexionar y recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres.
Con cantos, pancartas, rezos, performances, pintas y gritos, cientos de mujeres pidieron ser escuchadas, como aquellas activistas que exigen justicia frente al Congreso de Puebla en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón.
🔴 || Activistas que participan en las marchas este 8 de marzo, también exigen justicia frente al Congreso de #Puebla y en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tO9T31t7Aw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
Además, poblanos pertenecientes al colectivo pro vida, rezaron a las afueras de la Catedral poblana, mientras realizaban una barrera humana para evitar daños en el templo.
A continuación, te dejamos los momentos más destacados de este 8 de marzo, que también busca honrar a aquellas mujeres que han hecho posibles estos avances a favor de ellas.
⭕ || Poblanos pro vida rezan durante las marchas del 8 de Marzo en la entrada de la Catedral Poblana, mientras feministas bailan frente a este grupo pequeño. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7XO93rpgDU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
🟣 || Avanza una manifestación de mujeres desde el Paseo Bravo hacia el Centro de la ciudad #Puebla, en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NquwN8wIOy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
❌ || Causan destrozos en diversos puntos como Palacio Municipal, Catedral y paraderos de RUTA en la capital poblana durante las protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iebtcswPgT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟣 || Continúa la marcha por el #DiaInternacionalDeLaMujer en las principales calles de la ciudad de #Atlixco. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sZIJqL9Twg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟥 || Mujeres cubiertas del rostro, piden un diálogo con los diputados locales para abordar diversos temas, principalmente las infancias transgénero; el inmueble luce vandalizado por protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/gu7caAtF8l pic.twitter.com/UUBCWikYYl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
