Local
Así se vivió la marcha del Día Internacional de la Mujer en Puebla
Diversos colectivos marcharon por las calles de la ciudad de Puebla en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Este día pretende hacer reflexionar y recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres.
Con cantos, pancartas, rezos, performances, pintas y gritos, cientos de mujeres pidieron ser escuchadas, como aquellas activistas que exigen justicia frente al Congreso de Puebla en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón.
🔴 || Activistas que participan en las marchas este 8 de marzo, también exigen justicia frente al Congreso de #Puebla y en favor de víctimas de feminicidio como Paulina Camargo y Cecilia Monzón. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tO9T31t7Aw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
Además, poblanos pertenecientes al colectivo pro vida, rezaron a las afueras de la Catedral poblana, mientras realizaban una barrera humana para evitar daños en el templo.
A continuación, te dejamos los momentos más destacados de este 8 de marzo, que también busca honrar a aquellas mujeres que han hecho posibles estos avances a favor de ellas.
⭕ || Poblanos pro vida rezan durante las marchas del 8 de Marzo en la entrada de la Catedral Poblana, mientras feministas bailan frente a este grupo pequeño. #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7XO93rpgDU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
🟣 || Avanza una manifestación de mujeres desde el Paseo Bravo hacia el Centro de la ciudad #Puebla, en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NquwN8wIOy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
❌ || Causan destrozos en diversos puntos como Palacio Municipal, Catedral y paraderos de RUTA en la capital poblana durante las protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iebtcswPgT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟣 || Continúa la marcha por el #DiaInternacionalDeLaMujer en las principales calles de la ciudad de #Atlixco. #8M2023 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sZIJqL9Twg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
🟥 || Mujeres cubiertas del rostro, piden un diálogo con los diputados locales para abordar diversos temas, principalmente las infancias transgénero; el inmueble luce vandalizado por protestas del #DiaInternacionalDeLaMujer #8M2023 #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/gu7caAtF8l pic.twitter.com/UUBCWikYYl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 16 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla