Local
Así se vivió el desfile de la Batalla del 5 de mayo en Puebla
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezan la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario de la batalla de Puebla, acto ocurrido el 5 de mayo de 1862.
Durante el acto en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y en que el mandatario federal tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004, el titular del Ejecutivo poblano comentó que la Batalla del 5 de Mayo demostró que sí es posible dejar a un lado las diferencias cuando lo que está en riesgo es el bien mayor, la independencia la libertad y la autodeterminación.
✅ || Al entregar un reconocimiento al Heróico Colegio Militar, el gobernador @SergioSalomonC destacó el orgullo de ser poblano y ser mexicano, aunado al valor histórico que marca la #Batalla del #5DeMayo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Qc3FztB1jV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 fue una victoria importante, ya que dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.
Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.
🚁 || Así se observan los contingentes militares desde el aire que participan en el desfile cívico-militar conmemorativo al 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5tKLzs1tW6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Posteriormente, dio inicio al tradicional desfile del 5 de Mayo, donde participaron contingentes conformado por alumnos, maestros, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, entre otros más. A continuación te dejamos los mejores momentos del desfile:
👏 || Inicia el desfile cívico-militar del 161 aniversario de la #BatallaDePuebla, encabezado por el presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mONs9T1MAm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🚩 || El carro alegórico "Ejército de Oriente" desfila este 5 de Mayo en el Aniversario 161 de la #BatallaDePuebla, que derrotó al Ejército mas poderoso de 1862, conformado por las fuerzas francesas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9iPFAI3cxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏳️ || Es turno de los vehículos blindados en el #desfile poblano por el 161 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla #Puebla pic.twitter.com/0CvIIOdTnG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
👍 || Los contingentes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo, desfilan frente al presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC por el 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bMNP51s5aD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏫 || Los Institutos de la Normal Superior del Estado, se presentan dentro de los continentes en este tradicional desfile Civico y Militar. #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vNjPSJs3TG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🎉 || Los Centros Escolares, participan con gallardia y entrega en el desfile de los poblanos para México y más alla de las fronteras, en el 5 de Mayo, conmemorando la gesta heróica de 1862 #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Uovywkm211
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🦅 || Se presenta el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el #Desfile5DeMayo, que encabezan el Presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla pic.twitter.com/PmZ9PhPDCN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Local
Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa
*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.
Puebla, Pue.—Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.
El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.
Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

Local
Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT
*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.
Puebla, Pue.—Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.
Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.
Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.
🚕 || Taxistas se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla para exigir una reunión con su titular. Los inconformes reclaman que, pese a contar con unidades rotuladas, se les impide circular con normalidad por el Periférico… pic.twitter.com/EGnAP2mQak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda
*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.
Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.
La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.
El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.
Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.
#Mañanera 🤝💰 || @Claudiashein afirmó que Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda por su deuda, cuyo monto pendiente, según la Presidenta, ronda los 31 millones de pesos. Señaló que los recursos se han destinado principalmente a los… pic.twitter.com/yGzGjYsDbY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 2 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?