Local
Así se vivió el desfile de la Batalla del 5 de mayo en Puebla
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezan la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario de la batalla de Puebla, acto ocurrido el 5 de mayo de 1862.
Durante el acto en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y en que el mandatario federal tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004, el titular del Ejecutivo poblano comentó que la Batalla del 5 de Mayo demostró que sí es posible dejar a un lado las diferencias cuando lo que está en riesgo es el bien mayor, la independencia la libertad y la autodeterminación.
✅ || Al entregar un reconocimiento al Heróico Colegio Militar, el gobernador @SergioSalomonC destacó el orgullo de ser poblano y ser mexicano, aunado al valor histórico que marca la #Batalla del #5DeMayo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Qc3FztB1jV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 fue una victoria importante, ya que dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.
Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.
🚁 || Así se observan los contingentes militares desde el aire que participan en el desfile cívico-militar conmemorativo al 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5tKLzs1tW6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Posteriormente, dio inicio al tradicional desfile del 5 de Mayo, donde participaron contingentes conformado por alumnos, maestros, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, entre otros más. A continuación te dejamos los mejores momentos del desfile:
👏 || Inicia el desfile cívico-militar del 161 aniversario de la #BatallaDePuebla, encabezado por el presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mONs9T1MAm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🚩 || El carro alegórico "Ejército de Oriente" desfila este 5 de Mayo en el Aniversario 161 de la #BatallaDePuebla, que derrotó al Ejército mas poderoso de 1862, conformado por las fuerzas francesas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9iPFAI3cxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏳️ || Es turno de los vehículos blindados en el #desfile poblano por el 161 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla #Puebla pic.twitter.com/0CvIIOdTnG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
👍 || Los contingentes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo, desfilan frente al presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC por el 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bMNP51s5aD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏫 || Los Institutos de la Normal Superior del Estado, se presentan dentro de los continentes en este tradicional desfile Civico y Militar. #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vNjPSJs3TG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🎉 || Los Centros Escolares, participan con gallardia y entrega en el desfile de los poblanos para México y más alla de las fronteras, en el 5 de Mayo, conmemorando la gesta heróica de 1862 #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Uovywkm211
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🦅 || Se presenta el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el #Desfile5DeMayo, que encabezan el Presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla pic.twitter.com/PmZ9PhPDCN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla
*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.
Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.
Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
#EnEntrevista🏛️📣|| La diputada federal Vianey García destacó la gira de la presidenta a Puebla, la entrega de viviendas y las cifras del programa en el estado, además de su apertura para atender peticiones de pobladores incluso fuera del protocolo pic.twitter.com/EJRuPbQ0GG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Deportes
Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026
*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.
Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.
La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.
A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.
Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población