Local
Así se vivió el desfile de la Batalla del 5 de mayo en Puebla
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezan la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario de la batalla de Puebla, acto ocurrido el 5 de mayo de 1862.
Durante el acto en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y en que el mandatario federal tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004, el titular del Ejecutivo poblano comentó que la Batalla del 5 de Mayo demostró que sí es posible dejar a un lado las diferencias cuando lo que está en riesgo es el bien mayor, la independencia la libertad y la autodeterminación.
✅ || Al entregar un reconocimiento al Heróico Colegio Militar, el gobernador @SergioSalomonC destacó el orgullo de ser poblano y ser mexicano, aunado al valor histórico que marca la #Batalla del #5DeMayo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Qc3FztB1jV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 fue una victoria importante, ya que dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.
Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.
🚁 || Así se observan los contingentes militares desde el aire que participan en el desfile cívico-militar conmemorativo al 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5tKLzs1tW6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Posteriormente, dio inicio al tradicional desfile del 5 de Mayo, donde participaron contingentes conformado por alumnos, maestros, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, entre otros más. A continuación te dejamos los mejores momentos del desfile:
👏 || Inicia el desfile cívico-militar del 161 aniversario de la #BatallaDePuebla, encabezado por el presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mONs9T1MAm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🚩 || El carro alegórico "Ejército de Oriente" desfila este 5 de Mayo en el Aniversario 161 de la #BatallaDePuebla, que derrotó al Ejército mas poderoso de 1862, conformado por las fuerzas francesas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9iPFAI3cxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏳️ || Es turno de los vehículos blindados en el #desfile poblano por el 161 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla #Puebla pic.twitter.com/0CvIIOdTnG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
👍 || Los contingentes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo, desfilan frente al presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC por el 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bMNP51s5aD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏫 || Los Institutos de la Normal Superior del Estado, se presentan dentro de los continentes en este tradicional desfile Civico y Militar. #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vNjPSJs3TG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🎉 || Los Centros Escolares, participan con gallardia y entrega en el desfile de los poblanos para México y más alla de las fronteras, en el 5 de Mayo, conmemorando la gesta heróica de 1862 #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Uovywkm211
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🦅 || Se presenta el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el #Desfile5DeMayo, que encabezan el Presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla pic.twitter.com/PmZ9PhPDCN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo