Local
Así se vivió el desfile de la Batalla del 5 de mayo en Puebla
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezan la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario de la batalla de Puebla, acto ocurrido el 5 de mayo de 1862.
Durante el acto en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y en que el mandatario federal tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004, el titular del Ejecutivo poblano comentó que la Batalla del 5 de Mayo demostró que sí es posible dejar a un lado las diferencias cuando lo que está en riesgo es el bien mayor, la independencia la libertad y la autodeterminación.
✅ || Al entregar un reconocimiento al Heróico Colegio Militar, el gobernador @SergioSalomonC destacó el orgullo de ser poblano y ser mexicano, aunado al valor histórico que marca la #Batalla del #5DeMayo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Qc3FztB1jV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 fue una victoria importante, ya que dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.
Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.
🚁 || Así se observan los contingentes militares desde el aire que participan en el desfile cívico-militar conmemorativo al 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5tKLzs1tW6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Posteriormente, dio inicio al tradicional desfile del 5 de Mayo, donde participaron contingentes conformado por alumnos, maestros, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, entre otros más. A continuación te dejamos los mejores momentos del desfile:
👏 || Inicia el desfile cívico-militar del 161 aniversario de la #BatallaDePuebla, encabezado por el presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mONs9T1MAm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🚩 || El carro alegórico "Ejército de Oriente" desfila este 5 de Mayo en el Aniversario 161 de la #BatallaDePuebla, que derrotó al Ejército mas poderoso de 1862, conformado por las fuerzas francesas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9iPFAI3cxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏳️ || Es turno de los vehículos blindados en el #desfile poblano por el 161 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla #Puebla pic.twitter.com/0CvIIOdTnG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
👍 || Los contingentes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo, desfilan frente al presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC por el 161 Aniversario de la #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bMNP51s5aD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🏫 || Los Institutos de la Normal Superior del Estado, se presentan dentro de los continentes en este tradicional desfile Civico y Militar. #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vNjPSJs3TG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🎉 || Los Centros Escolares, participan con gallardia y entrega en el desfile de los poblanos para México y más alla de las fronteras, en el 5 de Mayo, conmemorando la gesta heróica de 1862 #BatallaDePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Uovywkm211
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
🦅 || Se presenta el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el #Desfile5DeMayo, que encabezan el Presidente @lopezobrador_ y el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio #BatallaDePuebla pic.twitter.com/PmZ9PhPDCN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás