Mantente en contacto

Local

Así se vivió el desfile de la Batalla del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezan la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario de la batalla de Puebla, acto ocurrido el 5 de mayo de 1862.

Durante el acto en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y en que el mandatario federal tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004, el titular del Ejecutivo poblano comentó que la Batalla del 5 de Mayo demostró que sí es posible dejar a un lado las diferencias cuando lo que está en riesgo es el bien mayor, la independencia la libertad y la autodeterminación.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 fue una victoria importante, ya que dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.

Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.

Posteriormente, dio inicio al tradicional desfile del 5 de Mayo, donde participaron contingentes conformado por alumnos, maestros, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, entre otros más. A continuación te dejamos los mejores momentos del desfile:

 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red