Nacional
Así se vería el Popocatépetl si hiciera explosión, según la IA
Con ayuda de Inteligencia Artificial (IA), se mostró cómo se vería sí el Popocatépetl, uno de los volcanes más icónicos de México hiciera erupción.
Se sabe que traería consecuencias devastadoras. La población cercana al volcán sería la más afectada.
En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 127 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
Durante este periodo se registro una explosión clasificada como menor ayer a las 16:21 h y dos explosiones clasificadas como moderadas registradas a las 16:01 h, 16:46 h, adicionalmente se contabilizaron 948 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
#MonitorPopocatépetl 🌋 | 07:30 horas – se registra la dirección del viento hacia la zona Este.
🔴 Probabilidad de caída de ceniza: Alta. pic.twitter.com/BtAzv77rDV
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 13, 2023
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.