Mantente en contacto

Nacional

Así recibió Australia el Año Nuevo

Publicado el

CANBERRA. Australia fue una de las primeras naciones en ‘tocar la campana’ del 2021 debido a su proximidad a la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Fue un final sombrío para Nueva Gales del Sur y Victoria, los dos estados más poblados del país, que están luchando contra nuevos brotes de COVID-19.

Esta víspera de Año Nuevo se celebra como ninguna otra, con restricciones pandémicas que limitan las multitudes y muchas personas se despiden de un año que prefieren olvidar.

En los últimos años, 1 millón de personas llenaban el puerto de Sídney para ver los fuegos artificiales que se concentraban en el Puente del Puerto de Sídney, pero ahora la mayor parte de la población vio por televisión mientras las autoridades instaban a los residentes a quedarse en casa.

Las zonas en el puerto estaban cercadas, los parques populares cerrados y los lugares nocturnos famosos estaban inquietantemente desiertos.

Una fuerte presencia policial pobló el lugar tranquilo, que parecía un pueblo fantasma. Una exhibición de fuegos artificiales a las 9 pm fue descartada, pero un espectáculo pirotécnico de siete minutos a la medianoche trajo alegría.

Nacional

Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.

Nacionalidad.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó 30 títulos de concesión de agua potable a ejidatarios y pequeños productores de Sonora, como parte del Programa Nacional de Agua para el Campo.

Durante el evento realizado en Navojoa, la mandataria destacó que esta obra permitirá ahorrar hasta el 60 por ciento del agua utilizada en el campo gracias a la tecnificación del riego, además de mejorar la productividad agrícola y reducir costos para los productores.

La primera etapa contempla 3.5 kilómetros de revestimiento del Canal Principal de Navojoa y forma parte de una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos destinados a infraestructura hidráulica en Sonora. Asimismo, Sheinbaum informó que la meta de su administración es tecnificar 250 mil hectáreas en todo el país.

La presidenta explicó que la entrega de títulos de concesión permitirá a los productores acceder a subsidios de energía eléctrica otorgados por la CFE para el funcionamiento de pozos de riego, siempre y cuando sus permisos estén regularizados.

Además, reconoció que las altas temperaturas han afectado la producción de trigo en Sonora, por lo que propuso instalar una mesa de trabajo entre autoridades federales, estatales y productores para buscar soluciones que fortalezcan la actividad agrícola en la entidad.

Por su parte, el director general de la Conagua, Efraín Morales López, informó que también se rehabilitaron 10 kilómetros de canales secundarios, 70 compuertas y plantas de bombeo, acciones que permitirán incrementar hasta 25 por ciento la producción agrícola.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, agradeció la inversión federal y destacó que se complementará con otras obras hidráulicas estratégicas para el estado.

Continuar leyendo

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red