Local
Así reabrieron carreteras y autopistas: SG Puebla
Así los retiros de bloqueos en la Autopista México-Puebla, retoma circulación
Puebla, 10 de agosto de 2024 – Tras cinco días de intensos bloqueos en diversas vialidades clave, los ejidatarios han comenzado a retirar sus campamentos de la Autopista México-Puebla, la carretera federal y el Arco Norte.
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que las vialidades se están reactivando de manera gradual, permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular en ambos sentidos.

La México -Puebla ya presenta circulación
Este levantamiento de bloqueos forma parte de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo entre los ejidatarios y el gobierno federal.
Durante las últimas horas, las autoridades han trabajado en conjunto para garantizar la seguridad y la fluidez en las vías afectadas, que son cruciales para la conectividad del sureste del país.
Cumplen compromiso
Los ejidatarios, quienes mantenían las protestas en demanda de mejoras en sus tierras, han mostrado disposición para continuar el diálogo sin afectar el tránsito.
– Restablecimiento gradual del tráfico en ambos sentidos.
– Diálogo entre gobierno y ejidatarios continuará en las próximas semanas.
Con la reactivación de las vialidades, se espera que el tráfico vuelva a la normalidad, evitando mayores afectaciones a los viajeros y al transporte de mercancías.
El compromiso de las autoridades es mantener el diálogo abierto y seguir trabajando en soluciones a las demandas de los ejidatarios, priorizando la paz social y el libre tránsito.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
