Local
Así reabrieron carreteras y autopistas: SG Puebla
Así los retiros de bloqueos en la Autopista México-Puebla, retoma circulación
Puebla, 10 de agosto de 2024 – Tras cinco días de intensos bloqueos en diversas vialidades clave, los ejidatarios han comenzado a retirar sus campamentos de la Autopista México-Puebla, la carretera federal y el Arco Norte.
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que las vialidades se están reactivando de manera gradual, permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular en ambos sentidos.

La México -Puebla ya presenta circulación
Este levantamiento de bloqueos forma parte de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo entre los ejidatarios y el gobierno federal.
Durante las últimas horas, las autoridades han trabajado en conjunto para garantizar la seguridad y la fluidez en las vías afectadas, que son cruciales para la conectividad del sureste del país.
Cumplen compromiso
Los ejidatarios, quienes mantenían las protestas en demanda de mejoras en sus tierras, han mostrado disposición para continuar el diálogo sin afectar el tránsito.
– Restablecimiento gradual del tráfico en ambos sentidos.
– Diálogo entre gobierno y ejidatarios continuará en las próximas semanas.
Con la reactivación de las vialidades, se espera que el tráfico vuelva a la normalidad, evitando mayores afectaciones a los viajeros y al transporte de mercancías.
El compromiso de las autoridades es mantener el diálogo abierto y seguir trabajando en soluciones a las demandas de los ejidatarios, priorizando la paz social y el libre tránsito.
Local
Catean inmueble cerca de empresa ligada a Rafael “N” en Puebla
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
Local
Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida
*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.
San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.
Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.
Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla


