Local
Así quedó el interior del edifico Acacias tras explosión por acumulación de gas LP
Alrededor de las 10:30 horas de este lunes 16 de agosto, una fuerte explosión se registró en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, por lo que se sintió cómo cimbró el piso en varios kilómetros a la redonda.
De acuerdo con los reportes del gobierno de la Ciudad de México, una acumulación de gas LP fue lo que causó la explosión en el edificio ubicado en la colonia Acacias y al menos tres niveles presentaron graves daños, así como casas contiguas al lugar.
A través de redes sociales se comenzó a difundir un video en el que personal de equipos de emergencia supervisan en lugar, el cual se ve totalmente destruido, con algunas trabes caídas o a punto de desplomarse.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informa que hay 22 lesionados por la explosión en edificio de Av. Coyoacán; 4 fueron trasladados al hospitalhttps://t.co/3cqdK5Q07n pic.twitter.com/e83iSQ7Lyt
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 16, 2021
En dicho material se puede observar cómo desaparecieron los techos que dividen cada piso y cayeron al sitio donde se habría originado la explosión.
De acuerdo con información del reportero de Grupo Fórmula Marco Silva, los habitantes de la zona reportaron que “estuvo terrible, tremenda” la explosión, que de manera preliminar afectó tres niveles del edificio, por lo que éste fue desalojado.
Fuerte explosión en av. Coyoacán esquina con amores esto en la del valle @BJAlcaldia @Bj_comunidad @TlalpanVecinos indican acumulación de gas. Eviten la zona y dejen laborar a los servicios @irlandamaya @ahoramasoficial @Rodolfodorantes @CanalizacionC @Picos6b @BookerCDMX pic.twitter.com/EbyeCzMd6G
— unionderepas (@unionderepas) August 16, 2021
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-