Local
Así quedó el interior del edifico Acacias tras explosión por acumulación de gas LP
Alrededor de las 10:30 horas de este lunes 16 de agosto, una fuerte explosión se registró en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, por lo que se sintió cómo cimbró el piso en varios kilómetros a la redonda.
De acuerdo con los reportes del gobierno de la Ciudad de México, una acumulación de gas LP fue lo que causó la explosión en el edificio ubicado en la colonia Acacias y al menos tres niveles presentaron graves daños, así como casas contiguas al lugar.
A través de redes sociales se comenzó a difundir un video en el que personal de equipos de emergencia supervisan en lugar, el cual se ve totalmente destruido, con algunas trabes caídas o a punto de desplomarse.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informa que hay 22 lesionados por la explosión en edificio de Av. Coyoacán; 4 fueron trasladados al hospitalhttps://t.co/3cqdK5Q07n pic.twitter.com/e83iSQ7Lyt
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 16, 2021
En dicho material se puede observar cómo desaparecieron los techos que dividen cada piso y cayeron al sitio donde se habría originado la explosión.
De acuerdo con información del reportero de Grupo Fórmula Marco Silva, los habitantes de la zona reportaron que “estuvo terrible, tremenda” la explosión, que de manera preliminar afectó tres niveles del edificio, por lo que éste fue desalojado.
Fuerte explosión en av. Coyoacán esquina con amores esto en la del valle @BJAlcaldia @Bj_comunidad @TlalpanVecinos indican acumulación de gas. Eviten la zona y dejen laborar a los servicios @irlandamaya @ahoramasoficial @Rodolfodorantes @CanalizacionC @Picos6b @BookerCDMX pic.twitter.com/EbyeCzMd6G
— unionderepas (@unionderepas) August 16, 2021
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
-
DeportesHace 12 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
