Mantente en contacto

Local

Así puedes tramitar la pensión Bienestar para personas con discapacidad 2022

Publicado el

Las personas con discapacidad ya podrán tramitar su apoyo Bienestar 2022 para recibir de forma bimestral 2 mil 800 pesos.

Si eres una persona con discapacidad o conoces a alguna que desee ser beneficiaria del programa, aquí te compartiremos los requisitos, así como el paso a paso para que puedas obtener este apoyo.

Este apoyo se otorga a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.

Así como adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

REQUISITOS

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.

El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Una vez que hayas realizado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación

Local

SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles

Publicado el

*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.


Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.

Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.

Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.

Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada y detienen a sujeto

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron una camioneta robada y detuvieron a un hombre tras una persecución coordinada con Juan C. Bonilla.


Coronango, Pue.- Gracias a la coordinación inmediata entre municipios y la aplicación de protocolos de seguridad, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango lograron recuperar una camioneta con reporte de robo y detener a un probable responsable.

La intervención se originó tras un reporte de auxilio derivado del intercambio de información intermunicipal, luego de que autoridades de Juan C. Bonilla solicitaran apoyo para localizar una camioneta Chevrolet S10 roja, que había sido robada momentos antes.

De forma inmediata, los policías municipales activaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar la unidad sobre el Camino Antiguo a Ocotlán, a la altura del Río Atoyac, en la zona de Misiones de San Francisco.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptar el vehículo metros adelante. En el sitio fue asegurado Aldo “N”, quien junto con la unidad fue trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes.

Posteriormente, tanto el detenido como la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal e iniciar las investigaciones.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con municipios vecinos para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red