Local
Así puedes tramitar la pensión Bienestar para personas con discapacidad 2022
Las personas con discapacidad ya podrán tramitar su apoyo Bienestar 2022 para recibir de forma bimestral 2 mil 800 pesos.
Si eres una persona con discapacidad o conoces a alguna que desee ser beneficiaria del programa, aquí te compartiremos los requisitos, así como el paso a paso para que puedas obtener este apoyo.
Este apoyo se otorga a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.
Así como adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
REQUISITOS
- Acta de nacimiento
- Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
- Comprobante de domicilio.
- Formato Único de Bienestar.
- Cédula de verificación de Discapacidad
En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio.
- Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria
¿Cómo solicitarlo?
Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.
El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.
Una vez que hayas realizado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación
Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

-
LocalHace 8 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 6 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres