Local
Así puedes solicitar el refuerzo de vacuna contra covid para mayores de 30 años
Si tienes 30 años cumplidos o más, ya podrás registrarte en la página Mi Vacuna para solicitar tu dosis d refuerzo contra el COVID-19. Aquí te decimos cómo puedes hacer este proceso.
Primero se debe ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, con tu CURP podrás comenzar hacer el registro. En caso de no saber tu curp, podrás solicitarlo en la página https://www.gob.mx/curp/ para consultarlo.

Después de ello, la página desplegará datos personales, en el caso de mujeres, pregunta el sistema si estás embarazada, depende de la situación deberás responder.
El sistema pide dar clic en el botón “quiero vacunarme”, previo a ello, aparece un texto que se recomienda leer sobre el tratamiento de datos personales.
Tras dar clic, el sistema pide ingresar otros datos del lugar de residencia, así como de localización.
Tras confirmar tus datos, el sistema arrojará un folio, el cual deberás guardar, pues facilita la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el estado donde residas.
Cabe aclarar que este proceso, únicamente es para realizar el registro, pues habrá que esperar a que las autoridades sanitarias informen sobre las fechas de vacunación.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
