Local
Así puedes solicitar el apoyo ‘Créditos Contigo’ del Ayuntamiento de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con Banca Afirme, invitan a las y los vecinos de la zona del Centro Histórico, así como a quienes están al frente de un negocio a acercarse a las y los asesores de ‘Crédito Contigo’.
Este lunes, miércoles y viernes las y los consultores estarán ubicados en la calle 5 de Mayo, desde la 10 hasta la 16 Oriente-Poniente, brindando información de 10:00 a 14:00 horas a quienes deseen ser parte de este programa de financiamiento, el cual impulsa el crecimiento de emprendedores, así como de pequeñas y medianas empresas.

Las y los interesados, previamente deberán revisar los lineamientos y requisitos de la convocatoria ‘Créditos Contigo 2023’ en www.pueblacapital.gob.mx para posteriormente asistir a los módulos que se encuentran colocados a lo largo de dicha avenida a fin de realizar su pre registro.
El programa en este año ha recibido mil 350 solicitudes y sigue abierto para todas y todos los poblanos, por lo que también podrán acercarse al Departamento de Atención a MIPYMES ubicado en Avenida Reforma 113 planta baja, contactar al teléfono: 22 23 09 46 00 Ext. 7057, o por medio del SmartBot ‘Ángela’ disponible en WhatsApp al 22 16 44 62 14.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.
