Local
Así puedes revisar cuánto tienes ahorrado en el Infonavit
Todas las personas que alguna vez trabajaron para una empresa, con prestaciones de seguridad social, tienen dinero ahorrado en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit; sin importar que actualmente no cuenten con un empleo formal, aquí te decimos paso a paso para que puedas consultar tu cuenta.
Cabe destacar que, esos recursos, son propiedad de las personas y no se pierden, aunque ya no coticen al Infonavit desde hace varios años o no hayan sacado un crédito con el Instituto. Inlcuso, ese dinero va generando rendimientos cada año.
Para revisar cuánto ahorro tienes, lo único que tienes que hacer es ingresar con tu usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la plataforma digital que funciona como tu banca electrónica, donde puedes consultar todas las aportaciones que hace o hizo alguna vez tu empleador a tu Subcuenta de Vivienda.
Si aún no te has registrado a Mi Cuenta Infonavit, hazlo de forma gratuita y sin intermediarios. Sólo necesitas:
- Ingresar a micuenta.infonavit.org.mx.
- Proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.
- Otorgar tus datos de contacto (correo electrónico y un número de teléfono).
- Escribir el código de autenticación
Una vez que estés dentro de Mi Cuenta Infonavit:
- Ve a la sección “Cuánto ahorro tengo” y ahi podrás revisar el total del dinero que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.
- Si lo prefieres, descarga tu “Resumen de Movimientos para conocer cada detalle de lo que ha ocurrido con tu ahorro en el Infonavit.
- Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit.
- Descarga la aplicación o registrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

