Nacional
Así puedes postularte para laborar en tortillería de Texas con sueldo de 45 mil pesos
Una empresa en Texas dio a conocer una oferta de empleo para formar parte de su equipo. La compañía requiere de una persona que se quiera desempeñar en la producción de tortillas.
El sueldo que se ofrece para este puesto es de 45 mil pesos, también se contempla un pago relacionado con horas extras, según la demanda de producción, así como un contrato por relación de trabajo por temporada.
REQUISITOS
- No piden experiencia
- Nivel académico/ preparatoria
- Preparación manual y mecánica de las tortillas
- Uso de maquinaria
- Conocimiento de cintas en líneas de producción
- Nivel de inglés básico
- Será necesario viajar
- Haber obtenido una visa H2B anteriormente, pero no hace más de tres años.
¿CÓMO POSTULARSE?
De acuerdo con la compañía, los interesados tendrán que acceder al Portal del Empleo para postularse. Aquí
Luego será orientado para realizar una entrevista telefónica y directa con personal autorizado, así como virtual con el empleador.
La vigencia de esta oferta estará disponible hasta el 24 de septiembre del presente año.
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ
- Retirar, reelaborar o desechar el producto que se encuentre fuera de especificaciones
- Mantener los requisitos de producción y calidad
- Colocar las tortillas en la misma dirección y con el lado derecho hacia arriba en el plato/transportador
- Realizar una colocación consistente de las tortillas en el plato/transportador
- Ser capaz de “lanzar” tortillas a los estándares de la empresa de velocidad y calidad de colocación
- Inspeccionar las tortillas en busca de objetos extraños y defectos de calidad
- Mantener el conocimiento, la comprensión y la adhesión a las políticas de seguridad, USDA, GMPs, QA, HACCP, normas y reglamentos de saneamiento
- Colocar manualmente las tortillas de las pilas en los platos/transportador de la plegadora a velocidad estándar, para el montaje de los productos en producción
- Asegurar que la calidad de los alimentos cumpla con los estándares de la compañía
- Rehacer o eliminar productos fuera de especificación en las cintas en línea o antes de la entrada en refrigeración
Según la información, la persona se desempeñará en el área de producción y no podrá rotar en otras actividades. El horario que se contempla es de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.
La vacante es segura y confiable, ya que está publicada en el sitio del Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el SNE.
Nacional
¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
*Un reo escapó del Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón durante un traslado médico, pero fue recapturado minutos después a pocas calles.
Nacional.- Un interno del CERESO de Ciudad Obregón intentó escapar del Hospital General IMSS-Bienestar mientras recibía atención médica; sin embargo, su fuga duró apenas unos minutos y fue recapturado a pocos metros del nosocomio.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 6 de octubre, cuando el hombre, quien había sido trasladado desde el centro penitenciario para recibir atención médica, aprovechó un momento de descuido para salir del hospital.

Lo encontraron a pocos metros del hospital
De acuerdo con reportes de medios locales, el interno fue ubicado aproximadamente a una cuadra y media del Hospital General IMSS-Bienestar, en las inmediaciones de la calle Otancahui, entre 6 de Abril y Jesús García, en la colonia Hidalgo.
Al momento de ser localizado todavía llevaba puesta la bata hospitalaria, lo que facilitó su identificación.
Custodios del CERESO y elementos de seguridad participaron en el operativo para interceptarlo y regresarlo bajo custodia. Posteriormente, fue trasladado nuevamente al hospital para continuar con la atención médica.

Un video muestra el momento de la recaptura
Un nuevo video difundido en redes sociales muestra el momento en que los custodios interceptan al interno y lo someten sobre la vía pública.
En las imágenes también se observa una intervención física por parte de uno de los elementos. Medios locales señalaron que presuntamente habría recibido un golpe en la cabeza durante la detención.
Hasta el momento, las imágenes no permiten determinar por sí solas si el uso de la fuerza correspondió a los protocolos establecidos, por lo que este aspecto deberá ser aclarado por las autoridades correspondientes.
Fiscalía ya investiga
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tomó conocimiento del intento de fuga y realiza las diligencias correspondientes.
La identidad y situación jurídica del interno han sido reportadas de manera distinta por medios locales, por lo que estos datos deberán ser confirmados oficialmente por las autoridades.
Lo que sí está confirmado es que el intento de fuga fue frustrado y el interno regresó a custodia pocos minutos después de salir del hospital.
Deportes
¡Tragedia en la lucha libre! Muere “El Búho” y detienen a Hijo de Fishman
*Muere el réferi “El Búho” durante una función en Hidalgo; Hijo de Fishman fue detenido y es investigado por la Fiscalía estatal.
Mineral de la Reforma, Hidalgo.– Una función de lucha libre terminó en tragedia durante la madrugada del miércoles 7 de octubre, luego de que el réferi Gerardo Germán Pineda, conocido como “El Búho”, perdiera la vida durante un encuentro realizado en el Centro Deportivo Cultural 11 de Julio.
El réferi quedó tendido en el cuadrilátero
Los hechos ocurrieron durante la función denominada “Deslealtades”, cuyo combate estelar enfrentaba a Hijo de Fishman y Máscara Sagrada NG.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el encuentro el réferi recibió varios castigos y posteriormente habría sido sometido a una maniobra conocida como martinete, también identificada en algunos reportes como una variante de piledriver.
Tras la maniobra, Pineda quedó tendido e inmóvil sobre la lona. Al notar que no reaccionaba, se solicitó la intervención de los servicios de emergencia, cuyos paramédicos confirmaron posteriormente que ya no contaba con signos vitales.

Hijo de Fishman fue detenido
Tras el fallecimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad de Mineral de la Reforma detuvieron al luchador identificado como José Ángel “N. L.”, conocido como Hijo de Fishman, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo mantiene abierta una investigación por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio culposo.
El luchador continúa detenido y está vigente el plazo legal para que la autoridad determine su situación jurídica y, en su caso, lo presente ante un juez de control.

El Patrón Espectáculos emite comunicado
Tras lo ocurrido, la empresa El Patrón Espectáculos Lucha Libre emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Gerardo Germán Pineda y señaló que dará acompañamiento y asistencia jurídica a Hijo de Fishman durante el proceso ante las autoridades.
La promotora también informó que su abogado y representante legal mantiene comunicación con la familia de “El Búho” y sus representantes jurídicos.
Asimismo, pidió a aficionados, medios de comunicación y miembros del gremio actuar con prudencia y respeto, y evitar la difusión de rumores o información no confirmada que pudiera afectar las investigaciones.

Investigan las causas de la muerte
Aunque diversos reportes señalan al martinete como la maniobra ocurrida antes de que el réferi quedara inconsciente, la autoridad aún debe establecer mediante las investigaciones y peritajes cuál fue la causa del fallecimiento y si existe una relación directa entre la maniobra y la muerte.
El caso ha causado conmoción entre aficionados y miembros de la lucha libre, debido a la muerte de Pineda, quien tenía una larga trayectoria en los cuadriláteros de Hidalgo.
Antes de convertirse en réferi, “El Búho” fue luchador bajo el nombre de “El Búho Negro II” y posteriormente desarrolló una carrera de varias décadas como réferi.
Nacional
Riña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
*El pleito ocurrió dentro de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco; policías municipales intervinieron para separarlas.
Magdalena de Kino, Sonora.-Una riña entre tres mujeres se registró al interior de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora.
El enfrentamiento ocurrió ante la mirada de asistentes y familiares que se encontraban en el lugar. El altercado quedó captado en video, donde se observa a las involucradas enfrentándose dentro del establecimiento.
Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para separar a las mujeres y restablecer el orden durante las celebraciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que originaron la pelea ni se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o posibles detenciones.
Las autoridades mantienen la vigilancia durante las fiestas patronales para preservar la seguridad de quienes acuden a las actividades.
-
LocalHace 20 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 15 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 18 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
LocalHace 18 horasAuto queda varado por inundación en Cuautlancingo