Nacional
Así puedes participar en el Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX
Estamos a menos de un mes de celebrar el Día de Muertos y en la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran Desfile conmemorativo a esta festividad, de forma gratuita.
Para que vaya organizando su salida con amigos o la familia, el desfile está programado para el sábado 29 de octubre, y partirá a las 12:00 horas desde el Zócalo de la CDMX.
Tendrá una duración aproximada de 4 horas y recorrerá un total de 8.7 kilómetros a lo largo de la Avenida Hidalgo y luego Avenida Paseo de la Reforma.
Pero no solo puedes ser espectador, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene abierto el registro para formar parte del talento del desfile.
Regístrate en el siguiente enlace y participa como voluntario o voluntaria en el gran Desfile de #DíaDeMuertos 2022.https://t.co/uOeu3hufZy pic.twitter.com/WbOeMoIlQJ
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) October 4, 2022
Si te interesa participar, en el formulario deberás compartir tus datos como nombre, correo electrónico, edad, CURP, teléfono de contacto, las redes sociales que utilizas y finalmente el área de la que quieras formar parte, ya sea talento o soporte.
Este desfile estará lleno de catrinas, catrines, carros alegóricos, alebrijes y músicos que ambientarán este festejo, y se tomará en cuenta algunas medidas sanitarias.
Cabe hacer mención que, el popular desfile tiene su origen en 2016 tras ser impulsado a la película “007: Spectre” que fue grabada en 2015 en la capital del país.

Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-
