Nacional
Así puedes participar en el Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX
Estamos a menos de un mes de celebrar el Día de Muertos y en la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran Desfile conmemorativo a esta festividad, de forma gratuita.
Para que vaya organizando su salida con amigos o la familia, el desfile está programado para el sábado 29 de octubre, y partirá a las 12:00 horas desde el Zócalo de la CDMX.
Tendrá una duración aproximada de 4 horas y recorrerá un total de 8.7 kilómetros a lo largo de la Avenida Hidalgo y luego Avenida Paseo de la Reforma.
Pero no solo puedes ser espectador, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene abierto el registro para formar parte del talento del desfile.
Regístrate en el siguiente enlace y participa como voluntario o voluntaria en el gran Desfile de #DíaDeMuertos 2022.https://t.co/uOeu3hufZy pic.twitter.com/WbOeMoIlQJ
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) October 4, 2022
Si te interesa participar, en el formulario deberás compartir tus datos como nombre, correo electrónico, edad, CURP, teléfono de contacto, las redes sociales que utilizas y finalmente el área de la que quieras formar parte, ya sea talento o soporte.
Este desfile estará lleno de catrinas, catrines, carros alegóricos, alebrijes y músicos que ambientarán este festejo, y se tomará en cuenta algunas medidas sanitarias.
Cabe hacer mención que, el popular desfile tiene su origen en 2016 tras ser impulsado a la película “007: Spectre” que fue grabada en 2015 en la capital del país.

Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
