Nacional
Así puedes participar en el ensayo clínico final de la vacuna “Patria”
Y a todo esto, ¿Cómo va la vacuna Patria, desarrollada en México? Este martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell invitó a la ciudadanía a participar en el ensayo clínico final que tiene como objetivo combatir el COVID-19.
El funcionario dijo que el biológico mexicano “es muy prometedor”, seguro y muy eficaz, con índices de inmunidad mayores que las vacunas que actualmente se aplican en el mundo.
Por ello, invitó a la ciudadanía a participar en el ensayo clínico final y para ello, deberán registrarse en el sitio web patria.conacyt.mx y ahí encontrarán información detallada y acceso al registro.
En este contexto, el subsecretario señaló que los participantes en esta fase del ensayo clínico tendrán una dosis de refuerzo, ya sea de la vacuna ‘Patria’ o de la vacuna de control (AstraZeneca).
Requisitos
- Ser mayor de edad
- Vivir en CDMX, Oaxaca y Michoacán
- Contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19
- Haber sido vacunado hace 4 meses o más
- Sin antecedentes de efectos graves de otras vacunas
- Sin infección respiratoria activa
- Enfermedades crónicas controladas
- Sin embarazo o lactancia
Para esta fase del estudio clínico se requieren 3 mil 860 participantes y los ciudadanos interesados podrán registrarse a partir de este martes 30 de agosto.
El proyecto vacunal Patria es desarrollado por el Laboratorio Avimex, con el financiamiento y coordinación del Conacyt.
‘Patria’ fue el nombre elegido para la vacuna por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la famosa obra del poeta Ramón López Velarde.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla