Local
Así puedes participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que encabeza Beatriz Manrique Guevara, abrió la convocatoria para participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”, segunda edición.
El certamen se desarrollará en tres categorías: La magia de la naturaleza (belleza paisajística de los Pueblos Mágicos de Puebla) recursos hídricos (capturar la grandeza de manantiales, lagos, lagunas, ríos y cascadas) y vida silvestre (especies de flora y fauna).
Para esta edición, se contempla un premio económico para el primer lugar de cada especialidad equivalente a 7 mil pesos. El registro de participantes se realizará en la plataforma Google Forms https://forms.gle/d4NVnczktBJt5ye68, en el cual se adjuntará tanto la fotografía participante como los elementos adicionales solicitados.
#EnEntrevista 🎙️ || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue invita al 2° Concurso de Fotografía "#Puebla Natural y Diversa" que busca exaltar la belleza biodiversa de nuestro estado. Checa la convocatoria en: https://t.co/IgAQr273sW.
La Secretaria informa que en lo que va del… pic.twitter.com/i6fC0kYNx9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
La inscripción podrá realizarse del 15 de enero al 03 de febrero del año en curso a las 18:00: horas. Los trabajos recibidos serán evaluados y elegidos por personalidades del área ambiental y la comunicación; las particularidades y requerimientos técnicos pueden consultarse de manera detallada en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/.
Las fotografías tendrán que ser inéditas, no haber participado durante la primera edición del concurso y se podrá hacer solo un registro por participante; los mejores trabajos formarán parte de la exposición Puebla Natural y Diversa, segunda edición, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
La premiación se realizará el 20 de febrero de 2024. Para cualquier duda o aclaración con esta convocatoria, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 222-2736800 extensión 1226 o al correo electrónico concurso.smadsot@gmail.com.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026