Local
Así puedes participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que encabeza Beatriz Manrique Guevara, abrió la convocatoria para participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”, segunda edición.
El certamen se desarrollará en tres categorías: La magia de la naturaleza (belleza paisajística de los Pueblos Mágicos de Puebla) recursos hídricos (capturar la grandeza de manantiales, lagos, lagunas, ríos y cascadas) y vida silvestre (especies de flora y fauna).
Para esta edición, se contempla un premio económico para el primer lugar de cada especialidad equivalente a 7 mil pesos. El registro de participantes se realizará en la plataforma Google Forms https://forms.gle/d4NVnczktBJt5ye68, en el cual se adjuntará tanto la fotografía participante como los elementos adicionales solicitados.
#EnEntrevista 🎙️ || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue invita al 2° Concurso de Fotografía "#Puebla Natural y Diversa" que busca exaltar la belleza biodiversa de nuestro estado. Checa la convocatoria en: https://t.co/IgAQr273sW.
La Secretaria informa que en lo que va del… pic.twitter.com/i6fC0kYNx9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
La inscripción podrá realizarse del 15 de enero al 03 de febrero del año en curso a las 18:00: horas. Los trabajos recibidos serán evaluados y elegidos por personalidades del área ambiental y la comunicación; las particularidades y requerimientos técnicos pueden consultarse de manera detallada en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/.
Las fotografías tendrán que ser inéditas, no haber participado durante la primera edición del concurso y se podrá hacer solo un registro por participante; los mejores trabajos formarán parte de la exposición Puebla Natural y Diversa, segunda edición, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
La premiación se realizará el 20 de febrero de 2024. Para cualquier duda o aclaración con esta convocatoria, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 222-2736800 extensión 1226 o al correo electrónico concurso.smadsot@gmail.com.
Local
Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum
*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.
La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.
Local
Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas
*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.
Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.
Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.
“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.
#Actualización ⛰️🔦 || “Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de 1 km, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, informó Bernabé López, titular de Protección Civil Estatal, sobre las labores de rescate en las… https://t.co/yFBdLcb1J3 pic.twitter.com/vvXhSVoriZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.
Local
Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan
*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.
Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.
Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.
En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe