Local
Así puedes participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que encabeza Beatriz Manrique Guevara, abrió la convocatoria para participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”, segunda edición.
El certamen se desarrollará en tres categorías: La magia de la naturaleza (belleza paisajística de los Pueblos Mágicos de Puebla) recursos hídricos (capturar la grandeza de manantiales, lagos, lagunas, ríos y cascadas) y vida silvestre (especies de flora y fauna).
Para esta edición, se contempla un premio económico para el primer lugar de cada especialidad equivalente a 7 mil pesos. El registro de participantes se realizará en la plataforma Google Forms https://forms.gle/d4NVnczktBJt5ye68, en el cual se adjuntará tanto la fotografía participante como los elementos adicionales solicitados.
#EnEntrevista 🎙️ || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue invita al 2° Concurso de Fotografía "#Puebla Natural y Diversa" que busca exaltar la belleza biodiversa de nuestro estado. Checa la convocatoria en: https://t.co/IgAQr273sW.
La Secretaria informa que en lo que va del… pic.twitter.com/i6fC0kYNx9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
La inscripción podrá realizarse del 15 de enero al 03 de febrero del año en curso a las 18:00: horas. Los trabajos recibidos serán evaluados y elegidos por personalidades del área ambiental y la comunicación; las particularidades y requerimientos técnicos pueden consultarse de manera detallada en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/.
Las fotografías tendrán que ser inéditas, no haber participado durante la primera edición del concurso y se podrá hacer solo un registro por participante; los mejores trabajos formarán parte de la exposición Puebla Natural y Diversa, segunda edición, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
La premiación se realizará el 20 de febrero de 2024. Para cualquier duda o aclaración con esta convocatoria, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 222-2736800 extensión 1226 o al correo electrónico concurso.smadsot@gmail.com.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril