Local
Así puedes participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que encabeza Beatriz Manrique Guevara, abrió la convocatoria para participar en el concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”, segunda edición.
El certamen se desarrollará en tres categorías: La magia de la naturaleza (belleza paisajística de los Pueblos Mágicos de Puebla) recursos hídricos (capturar la grandeza de manantiales, lagos, lagunas, ríos y cascadas) y vida silvestre (especies de flora y fauna).
Para esta edición, se contempla un premio económico para el primer lugar de cada especialidad equivalente a 7 mil pesos. El registro de participantes se realizará en la plataforma Google Forms https://forms.gle/d4NVnczktBJt5ye68, en el cual se adjuntará tanto la fotografía participante como los elementos adicionales solicitados.
#EnEntrevista 🎙️ || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue invita al 2° Concurso de Fotografía "#Puebla Natural y Diversa" que busca exaltar la belleza biodiversa de nuestro estado. Checa la convocatoria en: https://t.co/IgAQr273sW.
La Secretaria informa que en lo que va del… pic.twitter.com/i6fC0kYNx9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
La inscripción podrá realizarse del 15 de enero al 03 de febrero del año en curso a las 18:00: horas. Los trabajos recibidos serán evaluados y elegidos por personalidades del área ambiental y la comunicación; las particularidades y requerimientos técnicos pueden consultarse de manera detallada en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/.
Las fotografías tendrán que ser inéditas, no haber participado durante la primera edición del concurso y se podrá hacer solo un registro por participante; los mejores trabajos formarán parte de la exposición Puebla Natural y Diversa, segunda edición, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
La premiación se realizará el 20 de febrero de 2024. Para cualquier duda o aclaración con esta convocatoria, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 222-2736800 extensión 1226 o al correo electrónico concurso.smadsot@gmail.com.
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026