Local
Así puedes denunciar si eres víctima o testigo de un delito electoral
Este jueves 30 de mayo inició la de veda electoral, en ella los actores políticos y ciudadanos deben de abstenerse de realizar ciertos actos que podrían ser calificados como “delitos” y podrían atraerles problemas.
Cabe hacer mención que, la veda es el silencio electoral o jornada de reflexión es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política.
En caso de que observes que algún político o ciudadano esté violando la ley, aquí te decimos cómo puedes realizar una denuncia electoral.
La Fiscalía Especializada en Investigación y Delitos Electorales (FEIDE), atiende cuelaquier delito electoral relacionado con el actual proceso y puede hacerlo vía telefónica al 800 3 37 23 37
Para emitir una denuncia es fundamental proporcionar ciertos datos como el nombre completo, entidad, teléfono, dirección, edad, ocupación y nivel de escolaridad, cabe destacar que la denuncia puede ser anónima.
Asimismo, relatar el cómo ocurrieron los hechos y si es posible, agregar pruebas a la denuncia.
Es importantes recordar que los delitos electorales pueden ser cometidos por cualquier persona. Entre los posibles infractores se encuentran:
- Funcionarios públicos y electorales
- Ministras y ministros de culto
- Funcionarios partidistas
- Organizadores de campaña
- Candidatos y precandidatos
- Notarios públicos
Entretenimiento
Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla
Local
Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla
*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.
Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.
🚨👶 || Un menor identificado como Néstor Daniel, de 2 años, murió presuntamente ahogado tras caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla; paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y la Fiscalía realizó el levantamiento del… pic.twitter.com/c53Unt5DAT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Deportes
Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez
*Un hombre de 41 años fue atendido por personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados en la Avenida Juárez, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), luego de sufrir una caída durante la concentración de aficionados tras un partido de la justa mundialista sobre la Avenida Juárez.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y, tras valorar al lesionado, determinaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibió atención médica especializada y una valoración de sus lesiones.
El incidente ocurrió mientras decenas de personas permanecían reunidas en la zona para celebrar el encuentro deportivo. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del hombre.
🚑 || Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados después del partido de la justa mundialista, sobre la Avenida Juárez. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Traumatología… pic.twitter.com/w1nyX4C4uQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 4 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 11 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz