Local
Así puedes denunciar si eres víctima o testigo de un delito electoral
Este jueves 30 de mayo inició la de veda electoral, en ella los actores políticos y ciudadanos deben de abstenerse de realizar ciertos actos que podrían ser calificados como “delitos” y podrían atraerles problemas.
Cabe hacer mención que, la veda es el silencio electoral o jornada de reflexión es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política.
En caso de que observes que algún político o ciudadano esté violando la ley, aquí te decimos cómo puedes realizar una denuncia electoral.
La Fiscalía Especializada en Investigación y Delitos Electorales (FEIDE), atiende cuelaquier delito electoral relacionado con el actual proceso y puede hacerlo vía telefónica al 800 3 37 23 37
Para emitir una denuncia es fundamental proporcionar ciertos datos como el nombre completo, entidad, teléfono, dirección, edad, ocupación y nivel de escolaridad, cabe destacar que la denuncia puede ser anónima.
Asimismo, relatar el cómo ocurrieron los hechos y si es posible, agregar pruebas a la denuncia.
Es importantes recordar que los delitos electorales pueden ser cometidos por cualquier persona. Entre los posibles infractores se encuentran:
- Funcionarios públicos y electorales
- Ministras y ministros de culto
- Funcionarios partidistas
- Organizadores de campaña
- Candidatos y precandidatos
- Notarios públicos
Local
Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.
Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.
El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.
Local
Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla
*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.
El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.
Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.
Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.
#EnEntrevista 📊 || Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde destacó los proyectos impulsados para la entidad, entre ellos los productos “5 de Mayo”. Asimismo, subrayó la fortaleza… pic.twitter.com/ZjTDORe71Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe
*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.
Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.
El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.
Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.
🚶♂️ || Integrantes del Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos (UPVA 28 de Octubre) continúan su avance en manifestación sobre el puente de San Felipe, circulando en sentido contrario para reincorporarse a la Autopista… https://t.co/yF2x6uLxox pic.twitter.com/DepbnuCAy2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl