Local
Así puedes apoyar a Puebla en la nominación de los premios “Lo Mejor de México 2022”
¡Qué Chula es Puebla! Para sentirte más orgulloso de lo que ya estás de la entidad, ahora el estado esta nominado en tres categorías de “Lo Mejor de México 2022”, organizado por la revista especializada en destinos de viaje México Desconocido.
Por cuarta ocasión, la convocatoria reconocerá, de acuerdo a la votación de viajantes y sus lectores, a los mejores destinos y experiencias de turismo del país.
La votación está abierta en la página www.lomejormexico.com, en donde quienes deseen participar, deberán registrar su correo electrónico y generar una contraseña para ingresar a las categorías y emitir su voto, la fecha límite para hacerlo es el próximo 19 de mayo.
Puebla participa en la categoría de:
- “Mejor estado para vivir una experiencia cultural”, por la majestuosidad de sus recintos coloniales, su herencia cultural y su gastronomía.
- “Mejor destino para vivir una experiencia artesanal” por sus figuras tejidas de ocoxal, las esferas de vidrio soplado y piezas en talavera.
- “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia inolvidable”, participa con Cuetzalan y su ritual de voladores y la neblina que esconde el ir y venir de la comunidad nahua.
Cabe recordar que, en el año 2020, Puebla fue reconocida en cuatro categorías, Zacatlán obtuvo el primer lugar en “Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria”; tercer lugar como “Mejor Estado para Vivir Experiencias Originales”; mientras que Cuetzalan ocupó el segundo puesto como “Mejor Pueblo Mágico con Raíces Ancestrales” y el tercer sitio como “Mejor Destino de Aventura”.
#Participa 🗳 || El Estado de #Puebla, esta nominado en tres categorías de “Lo Mejor de México 2022”
• Mejor Estado
• Mejor Destino
• Mejor Pueblo MágicoPuedes votar hasta el 19 de mayo en: https://t.co/sU0Zuip4JY#LaRedCincoRadio #TuEresParteDelEquipo pic.twitter.com/sseGJaK7iF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
