Local
Así puedes apoyar a Puebla en la nominación de los premios “Lo Mejor de México 2022”
¡Qué Chula es Puebla! Para sentirte más orgulloso de lo que ya estás de la entidad, ahora el estado esta nominado en tres categorías de “Lo Mejor de México 2022”, organizado por la revista especializada en destinos de viaje México Desconocido.
Por cuarta ocasión, la convocatoria reconocerá, de acuerdo a la votación de viajantes y sus lectores, a los mejores destinos y experiencias de turismo del país.
La votación está abierta en la página www.lomejormexico.com, en donde quienes deseen participar, deberán registrar su correo electrónico y generar una contraseña para ingresar a las categorías y emitir su voto, la fecha límite para hacerlo es el próximo 19 de mayo.
Puebla participa en la categoría de:
- “Mejor estado para vivir una experiencia cultural”, por la majestuosidad de sus recintos coloniales, su herencia cultural y su gastronomía.
- “Mejor destino para vivir una experiencia artesanal” por sus figuras tejidas de ocoxal, las esferas de vidrio soplado y piezas en talavera.
- “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia inolvidable”, participa con Cuetzalan y su ritual de voladores y la neblina que esconde el ir y venir de la comunidad nahua.
Cabe recordar que, en el año 2020, Puebla fue reconocida en cuatro categorías, Zacatlán obtuvo el primer lugar en “Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria”; tercer lugar como “Mejor Estado para Vivir Experiencias Originales”; mientras que Cuetzalan ocupó el segundo puesto como “Mejor Pueblo Mágico con Raíces Ancestrales” y el tercer sitio como “Mejor Destino de Aventura”.
#Participa 🗳 || El Estado de #Puebla, esta nominado en tres categorías de “Lo Mejor de México 2022”
• Mejor Estado
• Mejor Destino
• Mejor Pueblo MágicoPuedes votar hasta el 19 de mayo en: https://t.co/sU0Zuip4JY#LaRedCincoRadio #TuEresParteDelEquipo pic.twitter.com/sseGJaK7iF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Deportes
Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026
*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.
Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.
Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.
El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.
Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.
Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.
🏟️|| Continúan los trabajos en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza, que se transformará en la UDEP. El proyecto registra un avance del 60% y se prevé su conclusión para mayo de 2026. pic.twitter.com/uIpVKLLKtX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla
*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.
Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.
El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.
En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.
El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.
🎭🥁|| El IMACP anunció la 12ª edición del Festival de los Huehues, del 1 al 8 de febrero, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 huehues. Cerrará con desfile del Paseo Bravo al Zócalo. pic.twitter.com/P1Tup656Nz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos
*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.
Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.
Seguiremos informando.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro