Local
Así puedes apoyar a Puebla en la nominación de los premios “Lo Mejor de México 2022”
¡Qué Chula es Puebla! Para sentirte más orgulloso de lo que ya estás de la entidad, ahora el estado esta nominado en tres categorías de “Lo Mejor de México 2022”, organizado por la revista especializada en destinos de viaje México Desconocido.
Por cuarta ocasión, la convocatoria reconocerá, de acuerdo a la votación de viajantes y sus lectores, a los mejores destinos y experiencias de turismo del país.
La votación está abierta en la página www.lomejormexico.com, en donde quienes deseen participar, deberán registrar su correo electrónico y generar una contraseña para ingresar a las categorías y emitir su voto, la fecha límite para hacerlo es el próximo 19 de mayo.
Puebla participa en la categoría de:
- “Mejor estado para vivir una experiencia cultural”, por la majestuosidad de sus recintos coloniales, su herencia cultural y su gastronomía.
- “Mejor destino para vivir una experiencia artesanal” por sus figuras tejidas de ocoxal, las esferas de vidrio soplado y piezas en talavera.
- “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia inolvidable”, participa con Cuetzalan y su ritual de voladores y la neblina que esconde el ir y venir de la comunidad nahua.
Cabe recordar que, en el año 2020, Puebla fue reconocida en cuatro categorías, Zacatlán obtuvo el primer lugar en “Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria”; tercer lugar como “Mejor Estado para Vivir Experiencias Originales”; mientras que Cuetzalan ocupó el segundo puesto como “Mejor Pueblo Mágico con Raíces Ancestrales” y el tercer sitio como “Mejor Destino de Aventura”.
#Participa 🗳 || El Estado de #Puebla, esta nominado en tres categorías de “Lo Mejor de México 2022”
• Mejor Estado
• Mejor Destino
• Mejor Pueblo MágicoPuedes votar hasta el 19 de mayo en: https://t.co/sU0Zuip4JY#LaRedCincoRadio #TuEresParteDelEquipo pic.twitter.com/sseGJaK7iF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Persisten dudas por asignación escolar en Puebla
*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.
Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.
Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.
📚 || La @SEPGobPue informa que habilitó 20 mesas de atención para apoyar a madres y padres de familia con dudas relacionadas con la carta de asignación emitida tras el proceso de preinscripción.
🕘 El servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00… pic.twitter.com/R72oLxnP8x— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.
Local
Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente
*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.
Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.
De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.
Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.
Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.
La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.
#ACTUALIZACIÓN🔥🚒|| Bomberos del Estado arribaron a la privada de la 36 Poniente para verificar la fuga de gas reportada en un cilindro. Se mantienen las labores de inspección y seguridad en el área. https://t.co/avSmczIWSs pic.twitter.com/DpOpGoXHOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Muere joven de 21 años tras volcadura en Jonotla
*Un joven de 21 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera Ayotoxco de Guerrero–San Antonio Rayón, en la Sierra Norte de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 2 díasSan Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”