Mantente en contacto

Local

Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL

Publicado el

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dio a conocer cómo las personas mayores de 65 años pueden obtener su tarjeta para recibir la Pensión Universal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, que pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales en este año.

¿Cómo hacer el registro?

En cuanto las personas cumplan 65 años podrán registrarse para recibir la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, y para ello, deberán ubicar su módulo de registro en el siguiente link o en la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

¿Cómo obtener la tarjeta?

La subsecretaria del Bienestar explicó que las personas mayores de 65 años deberán ingresar a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde deberán proporcionar su CURP, y una vez dentro, podrán consultar, lugar, fecha y hora en la que se les entregará su tarjeta de la Pensión para adultos mayores.

Mientras tanto, las personas que residen en los puntos más apartados del país, serán convocados casa por casa para que acudan a recoger su tarjeta.

De acuerdo con la funcionaria, los adultos mayores también recibirán un mensaje de texto en el número de celular que proporcionaron cuando hicieron el registro, en el cual se les dará una cita para que acudan a la entrega de su tarjeta.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir a recibir su tarjeta, puede ir la persona auxiliar que registraron cuando se inscribieron al programa.

Continuar leyendo

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red