Local
Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dio a conocer cómo las personas mayores de 65 años pueden obtener su tarjeta para recibir la Pensión Universal.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, que pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales en este año.
¿Cómo hacer el registro?
En cuanto las personas cumplan 65 años podrán registrarse para recibir la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, y para ello, deberán ubicar su módulo de registro en el siguiente link o en la Línea del Bienestar (800 639 42 64).
¿Cómo obtener la tarjeta?
La subsecretaria del Bienestar explicó que las personas mayores de 65 años deberán ingresar a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde deberán proporcionar su CURP, y una vez dentro, podrán consultar, lugar, fecha y hora en la que se les entregará su tarjeta de la Pensión para adultos mayores.
Mientras tanto, las personas que residen en los puntos más apartados del país, serán convocados casa por casa para que acudan a recoger su tarjeta.
De acuerdo con la funcionaria, los adultos mayores también recibirán un mensaje de texto en el número de celular que proporcionaron cuando hicieron el registro, en el cual se les dará una cita para que acudan a la entrega de su tarjeta.
En caso de que el beneficiario no pueda acudir a recibir su tarjeta, puede ir la persona auxiliar que registraron cuando se inscribieron al programa.
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
