Local
Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dio a conocer cómo las personas mayores de 65 años pueden obtener su tarjeta para recibir la Pensión Universal.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, que pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales en este año.
¿Cómo hacer el registro?
En cuanto las personas cumplan 65 años podrán registrarse para recibir la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, y para ello, deberán ubicar su módulo de registro en el siguiente link o en la Línea del Bienestar (800 639 42 64).
¿Cómo obtener la tarjeta?
La subsecretaria del Bienestar explicó que las personas mayores de 65 años deberán ingresar a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde deberán proporcionar su CURP, y una vez dentro, podrán consultar, lugar, fecha y hora en la que se les entregará su tarjeta de la Pensión para adultos mayores.
Mientras tanto, las personas que residen en los puntos más apartados del país, serán convocados casa por casa para que acudan a recoger su tarjeta.
De acuerdo con la funcionaria, los adultos mayores también recibirán un mensaje de texto en el número de celular que proporcionaron cuando hicieron el registro, en el cual se les dará una cita para que acudan a la entrega de su tarjeta.
En caso de que el beneficiario no pueda acudir a recibir su tarjeta, puede ir la persona auxiliar que registraron cuando se inscribieron al programa.
Local
Dan 50 años de prisión a Celestino N. por feminicidio en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Celestino N. por feminicidio cometido en un hotel de la capital poblana.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Celestino N., al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la capital poblana.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2022, cuando la víctima acudió a un hotel ubicado sobre la avenida Municipio Libre, en la colonia San José Los Pinos, donde se reunió con el hoy sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental.
Ambos ingresaron a una habitación del establecimiento y permanecieron en el lugar durante varias horas. Posteriormente, personal del hotel encontró a la mujer sin vida dentro de la habitación, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, lo que permitió a la Fiscalía integrar la carpeta de investigación y presentar el caso ante un tribunal.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público expuso diversas pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el feminicidio.
Como resultado, la autoridad judicial impuso a Celestino N. una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas

Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido