Mantente en contacto

Local

Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL

Publicado el

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dio a conocer cómo las personas mayores de 65 años pueden obtener su tarjeta para recibir la Pensión Universal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, que pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales en este año.

¿Cómo hacer el registro?

En cuanto las personas cumplan 65 años podrán registrarse para recibir la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, y para ello, deberán ubicar su módulo de registro en el siguiente link o en la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

¿Cómo obtener la tarjeta?

La subsecretaria del Bienestar explicó que las personas mayores de 65 años deberán ingresar a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde deberán proporcionar su CURP, y una vez dentro, podrán consultar, lugar, fecha y hora en la que se les entregará su tarjeta de la Pensión para adultos mayores.

Mientras tanto, las personas que residen en los puntos más apartados del país, serán convocados casa por casa para que acudan a recoger su tarjeta.

De acuerdo con la funcionaria, los adultos mayores también recibirán un mensaje de texto en el número de celular que proporcionaron cuando hicieron el registro, en el cual se les dará una cita para que acudan a la entrega de su tarjeta.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir a recibir su tarjeta, puede ir la persona auxiliar que registraron cuando se inscribieron al programa.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.

La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.

Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.

Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.

La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.

“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.

Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.

Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.

En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red