Mantente en contacto

Local

Así podrás solicitar la vacuna de refuerzo para las personas en estado de postración

Publicado el

El titular de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se habilitó un número telefónico para que las personas de 40 años y más en estado de postración, puedan solicitar su vacuna durante la jornada que arrancará el 8 de febrero en la capital poblana.

En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal dijo que las personas que estén en estado de postración a causa de algún padecimiento podrán solicitar su vacuna de refuerzo (tercera dosis) al teléfono 800 22 684 31, de 08:00 a 17:00 horas.

Esta podrá ser solicitada a partir de este viernes 04 al miércoles 09 de febrero del 2022.

¡Confirmado! Martes inicia vacunación de refuerzo en Puebla capital

Finalmente, el funcionario dio a conocer que concluyó la jornada en 80 municipios del interior de la entidad, en donde fueron aplicadas 164 mil 881 dosis a la población convocada del 01 al 03 de febrero para su inmunización.

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red