Local
Así podrás solicitar la vacuna de refuerzo para las personas en estado de postración
El titular de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se habilitó un número telefónico para que las personas de 40 años y más en estado de postración, puedan solicitar su vacuna durante la jornada que arrancará el 8 de febrero en la capital poblana.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal dijo que las personas que estén en estado de postración a causa de algún padecimiento podrán solicitar su vacuna de refuerzo (tercera dosis) al teléfono 800 22 684 31, de 08:00 a 17:00 horas.
Esta podrá ser solicitada a partir de este viernes 04 al miércoles 09 de febrero del 2022.
¡Confirmado! Martes inicia vacunación de refuerzo en Puebla capital
Finalmente, el funcionario dio a conocer que concluyó la jornada en 80 municipios del interior de la entidad, en donde fueron aplicadas 164 mil 881 dosis a la población convocada del 01 al 03 de febrero para su inmunización.
Entretenimiento
Invitan a recorrido por nacimientos del Centro Histórico
*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará recorridos guiados del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios diarios y cupo limitado.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía y visitantes a participar en el Recorrido por los Nacimientos Navideños del Centro Histórico, que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en dos horarios: 11:00 y 17:00 horas.
Durante la actividad, las y los asistentes podrán conocer los nacimientos instalados en el Palacio Municipal, la Basílica Catedral, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, como parte de las tradiciones decembrinas de la ciudad.
Los recorridos se realizarán en grupos de hasta 20 personas y partirán del Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. El registro deberá efectuarse 15 minutos antes de cada recorrido.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 222 309 4300, extensiones 170 y 197.
Local
SSP emite recomendaciones para compras seguras en Navidad
*La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a extremar precauciones en compras físicas y en línea durante la temporada decembrina en Puebla.
Puebla, Pue.— Con el objetivo de que las compras propias de la temporada decembrina se realicen en un ambiente de tranquilidad y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía en vísperas de Navidad y Año Nuevo, como parte del operativo “Unidos Por Ti”.
La dependencia exhortó a quienes acuden a centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de autoservicio a no perder de vista sus pertenencias, evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y, en la medida de lo posible, utilizar medios de pago electrónicos para reducir riesgos.
En cuanto a las compras en línea, la SSP recomendó realizar adquisiciones únicamente en sitios web oficiales, verificar de manera constante los movimientos de las tarjetas bancarias, leer reseñas y opiniones de otros usuarios, así como evitar ingresar a correos electrónicos, enlaces o ligas de procedencia desconocida.
Asimismo, la Secretaría hizo un llamado a reportar cualquier situación sospechosa y a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, además de seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, en coordinación con las estrategias de seguridad impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se refuerzan las labores de proximidad y vigilancia para preservar la paz y la tranquilidad de las y los poblanos durante la temporada decembrina.

Local
Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl
*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.
Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.
Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.
El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.
#ReporteRed 🚨 || Cristalazo en la Honda sobre la Vía Atlixcáyotl. Sujetos desconocidos dañaron el vidrio de la concesionaria sin sustraer nada. pic.twitter.com/zDtPNKyjfm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
-
EntretenimientoHace 1 díaSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 2 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
NacionalHace 2 díasHecho violento deja un muerto y una mujer herida en Cuautla