Local
Así podrás solicitar la vacuna de refuerzo para las personas en estado de postración
El titular de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se habilitó un número telefónico para que las personas de 40 años y más en estado de postración, puedan solicitar su vacuna durante la jornada que arrancará el 8 de febrero en la capital poblana.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal dijo que las personas que estén en estado de postración a causa de algún padecimiento podrán solicitar su vacuna de refuerzo (tercera dosis) al teléfono 800 22 684 31, de 08:00 a 17:00 horas.
Esta podrá ser solicitada a partir de este viernes 04 al miércoles 09 de febrero del 2022.
¡Confirmado! Martes inicia vacunación de refuerzo en Puebla capital
Finalmente, el funcionario dio a conocer que concluyó la jornada en 80 municipios del interior de la entidad, en donde fueron aplicadas 164 mil 881 dosis a la población convocada del 01 al 03 de febrero para su inmunización.
Local
BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19
Local
Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral
*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.
De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.
Horario de misas:
-
8:00 horas
-
9:00 horas (preside el arzobispo)
-
12:00 horas
-
13:00 horas
-
18:00 horas
-
19:00 horas
Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Local
Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero
*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.
De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.
Detalles de la convocatoria:
-
📅 Fecha: 20 de febrero de 2026
-
🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas
-
📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela
-
👕 Vestimenta: Blanca
-
🕯️ Llevar: Velas o veladoras
Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.
Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.
La invitación concluye con el mensaje: “Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.


