Mantente en contacto

Nacional

Así podrás solicitar la Beca Jenkins Del Toro para recibir 60 mil dólares

Publicado el

El director mexicano de cine, Guillermo del Toro dio a conocer a través de sus redes sociales la apertura de la convocatoria para la beca Jenkins-Del Toro.

Esta tiene como propósito “fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país”, junto con la Fundación Mary Street Jenkins.

“Esta convocatoria queda abierta hasta el 19 de agosto de 2022 y es en conjunto con la @Fund_MSJenkins y la @FundacionUDG, con el compromiso de impulsar a los jóvenes creadores a seguir creciendo”, escribió el celebre director de el Laberinto del Fauno.

La beca es para personas físicas de nacionalidad mexicana y deben cumplir con los siguientes requisitos para poder aplicar:

 

  • Presentar un trabajo cinematográfico original con duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje ya sea de ficción, documental o animación.
  • Que la obra presentada sea un trabajo realizado entre abril del 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria (con fecha de cierre hasta el 19 de agosto).
  • Deben acreditar un promedio de calificaión de 90 en el caso de Licenciatura o su equivalente, y Bachillerato con promedio mínimo de 80 o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • El aplicante debe dominar un 90% del idioma inglés hablado y escrito, lo que debe ser acreditado con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos.
  • En caso de tenerlo, presentar portafolio con trabajos anteriores.
  • Solo se podrá presentar un proyecto por participante.
  • De igual forma debe de llenar de forma electrónica el documento de inscripción que se encuentra aquí antes del 20 de agosto de 2022.

Y debe presentar enj formato pdf los documentos de registro los cuales son:

Hoja de registro Anexo N° 1, copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma del aspirante, copia de comprobante de domicilio actual con antigüedad no mayor a 3 meses, constancia de estudios de bachillerato, además de la constancia de dominio en un 9O% del idioma inglés acreditado por constancia de TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.

La inscripción es gratuita aunque los gastos derivados del proceso de inscripción a universidades deberán ser cubiertos por el aspirante.

Pueden revisar todos los detalles en becajenkinsdeltoro.com

Nacional

Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal

Publicado el

*Autoridades evalúan multa de hasta 15.7 millones de pesos por perturbar flamencos en la Reserva El Palmar, en Sisal.

 

Nacional.- Autoridades ambientales analizan imponer una sanción económica de hasta 15.7 millones de pesos tras la difusión de un video donde una mujer, identificada como “Elisa la Yuca”, presuntamente perturba a una colonia de flamencos en Reserva Estatal El Palmar, ubicada en Sisal.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la presencia humana alteró el comportamiento de estas aves, provocándoles estrés dentro de un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de conductas se consideran faltas graves, ya que afectan directamente a la fauna silvestre y a su entorno natural.

Las autoridades indicaron que la multa podría oscilar entre los 6.3 y 15.7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño ocasionado.

Especialistas recuerdan que los flamencos son especies sensibles a la presencia humana, por lo que se exhorta a visitantes a respetar las reglas y mantener distancia para evitar afectaciones a su hábitat.

Continuar leyendo

Nacional

Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac

Publicado el

*Kevin “N” fue ingresado al penal de Ecatepec tras atropellar a 15 personas en Tecámac; cuatro murieron. Conducía presuntamente ebrio.

Nacional.-Kevin “N”, de 21 años, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, luego de ser señalado como presunto responsable de un atropellamiento masivo registrado en Tecámac.

lEl incidente ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando el joven habría conducido bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo tras pasar un tope. Esto provocó que arrollara a varias personas que se encontraban afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como resultado, cuatro personas perdieron la vida y 11 más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Autoridades informaron que el detenido fue ingresado al penal una vez que recibió atención médica, ya que también sufrió heridas durante el accidente.

En un inicio, el imputado aseguró ser menor de edad; sin embargo, la Fiscalía confirmó que tiene 21 años, por lo que enfrentará su proceso conforme a la ley como adulto.

El joven es investigado por los delitos de homicidio y lesiones, y podría enfrentar una pena considerable si se acredita que manejaba en estado de ebriedad. Mientras tanto, familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Nacional

Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes

Publicado el

*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.

 

Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.

Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.

De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.

El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red