Mantente en contacto

Nacional

Así podrás solicitar la Beca Jenkins Del Toro para recibir 60 mil dólares

Publicado el

El director mexicano de cine, Guillermo del Toro dio a conocer a través de sus redes sociales la apertura de la convocatoria para la beca Jenkins-Del Toro.

Esta tiene como propósito “fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país”, junto con la Fundación Mary Street Jenkins.

“Esta convocatoria queda abierta hasta el 19 de agosto de 2022 y es en conjunto con la @Fund_MSJenkins y la @FundacionUDG, con el compromiso de impulsar a los jóvenes creadores a seguir creciendo”, escribió el celebre director de el Laberinto del Fauno.

La beca es para personas físicas de nacionalidad mexicana y deben cumplir con los siguientes requisitos para poder aplicar:

 

  • Presentar un trabajo cinematográfico original con duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje ya sea de ficción, documental o animación.
  • Que la obra presentada sea un trabajo realizado entre abril del 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria (con fecha de cierre hasta el 19 de agosto).
  • Deben acreditar un promedio de calificaión de 90 en el caso de Licenciatura o su equivalente, y Bachillerato con promedio mínimo de 80 o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • El aplicante debe dominar un 90% del idioma inglés hablado y escrito, lo que debe ser acreditado con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos.
  • En caso de tenerlo, presentar portafolio con trabajos anteriores.
  • Solo se podrá presentar un proyecto por participante.
  • De igual forma debe de llenar de forma electrónica el documento de inscripción que se encuentra aquí antes del 20 de agosto de 2022.

Y debe presentar enj formato pdf los documentos de registro los cuales son:

Hoja de registro Anexo N° 1, copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma del aspirante, copia de comprobante de domicilio actual con antigüedad no mayor a 3 meses, constancia de estudios de bachillerato, además de la constancia de dominio en un 9O% del idioma inglés acreditado por constancia de TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.

La inscripción es gratuita aunque los gastos derivados del proceso de inscripción a universidades deberán ser cubiertos por el aspirante.

Pueden revisar todos los detalles en becajenkinsdeltoro.com

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva

Publicado el

 *Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

 

Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.

Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.

La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.

La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red