Mantente en contacto

Nacional

Así podrás solicitar la Beca Jenkins Del Toro para recibir 60 mil dólares

Publicado el

El director mexicano de cine, Guillermo del Toro dio a conocer a través de sus redes sociales la apertura de la convocatoria para la beca Jenkins-Del Toro.

Esta tiene como propósito “fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país”, junto con la Fundación Mary Street Jenkins.

“Esta convocatoria queda abierta hasta el 19 de agosto de 2022 y es en conjunto con la @Fund_MSJenkins y la @FundacionUDG, con el compromiso de impulsar a los jóvenes creadores a seguir creciendo”, escribió el celebre director de el Laberinto del Fauno.

La beca es para personas físicas de nacionalidad mexicana y deben cumplir con los siguientes requisitos para poder aplicar:

 

  • Presentar un trabajo cinematográfico original con duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje ya sea de ficción, documental o animación.
  • Que la obra presentada sea un trabajo realizado entre abril del 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria (con fecha de cierre hasta el 19 de agosto).
  • Deben acreditar un promedio de calificaión de 90 en el caso de Licenciatura o su equivalente, y Bachillerato con promedio mínimo de 80 o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • El aplicante debe dominar un 90% del idioma inglés hablado y escrito, lo que debe ser acreditado con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos.
  • En caso de tenerlo, presentar portafolio con trabajos anteriores.
  • Solo se podrá presentar un proyecto por participante.
  • De igual forma debe de llenar de forma electrónica el documento de inscripción que se encuentra aquí antes del 20 de agosto de 2022.

Y debe presentar enj formato pdf los documentos de registro los cuales son:

Hoja de registro Anexo N° 1, copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma del aspirante, copia de comprobante de domicilio actual con antigüedad no mayor a 3 meses, constancia de estudios de bachillerato, además de la constancia de dominio en un 9O% del idioma inglés acreditado por constancia de TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.

La inscripción es gratuita aunque los gastos derivados del proceso de inscripción a universidades deberán ser cubiertos por el aspirante.

Pueden revisar todos los detalles en becajenkinsdeltoro.com

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2022-2026 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz, donde aseguró que las y los nuevos oficiales tienen la responsabilidad de proteger la soberanía del país y servir con honor al pueblo de México.

Durante su mensaje, la mandataria afirmó que México deposita su confianza en las nuevas generaciones de marinos, al reconocer el papel que desempeña la Secretaría de Marina en la defensa del territorio, el auxilio a la población en situaciones de emergencia y la protección de las costas y puertos nacionales.

En la ceremonia se graduaron 211 ingenieros guardiamarina, de los cuales 138 son hombres y 73 mujeres, cifra que representa el mayor número de mujeres egresadas en la historia de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, Sheinbaum entregó reconocimientos a los mejores promedios académicos, condecoraciones y el sable a las y los nuevos oficiales.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que de los egresados, 170 integrarán el Cuerpo General de la Armada de México, 27 formarán parte de la Infantería de Marina y 14 serán pilotos aeronavales.

La generación 2022-2026 tuvo como padrino al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien acompañó a las y los graduados durante la ceremonia.

En representación de la generación, la guardiamarina Isla López Aquino agradeció el respaldo del Gobierno de México a la formación de los nuevos oficiales y señaló que su compromiso será servir al país con disciplina, responsabilidad y vocación de servicio.

Continuar leyendo

Nacional

Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla

Publicado el

*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.

El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.

Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.

Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red