Local
Así podrás denunciar los actos de maltrato animal en Puebla
Si eres testigo de algún caso de maltrato animal en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente pidió a la ciudadanía realizar la denuncia por escrito y mediante canales oficiales cualquier acto de crueldad o negligencia hacia ‘lomitos’, ‘michis’ y toda clase de mascotas.
Aquí te explicamos cómo podrás hacer la denuncia, misma que debe ser por escrito, dirigida a Arturo Gutiérrez Galván, Director de Protección Animal, con los siguientes datos:
- Narración de los hechos
- Descripción clara del tipo de maltrato
- Domicilio exacto del lugar donde se efectúa el maltrato
- Descripción física de los animales
- De preferencia, señalar el nombre de la persona que realiza el maltrato
- Domicilio y correo para recibir notificaciones
- Anexar pruebas (fotografías, videos, etcétera)
- Copia de identificación oficial.
Cabe hacer mención que, con los reportes que recibió la Dirección de Protección Animal pudo poner bajo resguardo a dos canes que se encontraban en la colonia Guadalupe Victoria y que presentaban un cuadro de deshidratación y desnutrición; ahora, comenzará su rehabilitación física y emocional para que puedan ser candidatos a adopción con una familia responsable.
En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Medio Ambiente ha atendido 252 denuncias de maltrato y continuará recibiendo estos escritos ciudadanos para proteger los derechos de los animales domésticos.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.