Mantente en contacto

Local

Así ocurrió la detención de “El Mamer” y sus cómplices tras operativo en tres estados

Publicado el

LA SEIDO, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Guardia Nacional, ejecutó nueve órdenes de cateo en los que logró la detención de cinco personas relacionadas con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

En agosto de 2019 se recibió denuncia anónima donde se señala que en San Martin
Texmelucan, Puebla, hay un grupo delictivo que probablemente mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión,narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

En octubre de 2020, mediante audiencia ante el Juez adscrito al Centro de Justicia Pena en el
Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E”, Eduardo “P”, Rubén
“A” y otros por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos; concediéndose dichas órdenes.

Posteriormente, en enero de este 2021, con la información de la Guardia Nacional
respecto de la existencia de diversos domicilios en los que opera la organización
criminal arriba referida, se obtuvo por parte del Juez de Distrito orden de cateo para 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Campeche.

Por lo anterior, dichos elementos en coordinación con personal ministerial adscrito a la SEIDO, con apoyo de peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la FGR, ejecutaron la orden de cateo, obteniendo los siguientes resultados:
En el domicilio ubicado en Cacalomacán, Toluca de Lerdo, Estado de México se
aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, aproximadamente 300 cartuchos, diversas joyas, 21 centenarios, una tableta, un teléfono celular, bolsas trasparentes que en su interior contienen polvo blanco, con características propias
de la cocaína, una computadora de escritorio, dos vehículos y una motocicleta.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a Juan Antonio “G”, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, una bolsa con polvo blanco con características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y tres cajas de cargadores de armas
de fuego.

En la carretera federal Chekubul-Chicbul-Escárcega, poblado Chicbul, El Carmen, Campeche, se aseguraron 17 vehículos, cartuchos de diferentes calibres y un cargador para cartuchos.

En el Municipio de Hueytamalco, Puebla, se logró la detención de Jalit “C”. En la ciudad de Puebla se detuvo a Erick “E”.
Además, en Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Eduardo “P”, a quien al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, dos vehículos, motocicletas, cinco teléfonos celulares, dos
tabletas y unas esposas.

En la carretera Federal México-Puebla, en Huejotzingo,
Puebla, aseguramiento de cuatro vehículos (pipas), que en su interior contienen liquido al parecer hidrocarburo.

En el municipio de Acatzingo, Puebla se aseguraron tres vehículos (pipas), dos tanques, mangueras, una máquina para extraer hidrocarburo y cinco contenedores, todos con líquido en su interior al parecer hidrocarburo.

En conjunto, las pipas y los contenedores sumaron alrededor de 120 mil litros de hidrocarburo.

Además, sobre el libramiento Cuautla-Yecapixtla, en Yecapixtla, Morelos,
elementos de Guardia Nacional lograron la detención de Rubén “A”, quien contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito ya mencionado, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano). Respecto a Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E” y Eduardo “P”, toda vez que también cuentan con orden de aprehensión vigente por la probable comisión del mismo delito, fueron trasladados también al
Altiplano.

Local

Capturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., investigado por los ataques atribuidos al “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.

 

Puebla, Pue.-El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael “N”., empresario farmacéutico de origen español, quien fue detenido durante la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, Rafael “N”. es investigado por su presunta relación con los ataques atribuidos al llamado “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”, un caso que generó preocupación entre automovilistas y habitantes de la zona metropolitana de Puebla.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor, confirmó la captura del presunto responsable, con lo que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su posible participación en los ataques.

La detención ocurrió tras un operativo desplegado en Residencial Santa Fe, en el que participaron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

 

Diez denuncias por ataques atribuidos al presunto “Tirador de la Vía Atlixcáyotl” derivaron en una investigación científica y la reconstrucción de los hechos, lo que permitió su detención. El caso dejó una persona lesionada y nueve vehículos con daños.

 

 

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer los delitos que serán imputados a Rafael Z. ni mayores detalles sobre el avance de la investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.

De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.

La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde

Publicado el

*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.

San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en la vía pública, donde una discusión entre varias personas escaló hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Tras el ataque, vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos brindaron atención a los dos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las primeras investigaciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tomó conocimient

San Lucas El Grande, San Salvador El Verde

o de los hechos y realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen de la riña y el móvil de la agresión.

🚨 || Al menos dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras una riña registrada durante la madrugada de este lunes en San Lucas El Grande, perteneciente a San Salvador El Verde. pic.twitter.com/bdYTAkL93z

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026

fy-start”>

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red