Local
Así ocurrió el robo millonario al tren en Cañada Morelos (VIDEO)
Millonario robo al tren Intermodal México-Veracruz se registró la tarde de este martes en San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos. Aunque el tren iba resguardado por policías auxiliares y contaron con el apoyo de la policía estatal y Gendarmería, los uniformados fueron superados en número y nada pudieron hacer para impedir el saqueo.Fuentes consultadas informaron que el tren saqueado es el más codiciado por los delincuentes pues transporta artículos valiosos y de fácil comercialización en el mercado negro. La mercancía que transportaba el ferrocarril consistía en: pantallas de plasma, despensas, bultos de leche en polvo, comida enlatada, reciclados, desodorantes, perfumes, herramientas, entre otros.Fuentes policiales indicaron que el tren fue detenido por un numeroso grupo de delincuentes, entre hombres y mujeres. La tripulación y los policías auxiliares que resguardaban el tren solicitaron apoyo, llegaron policías estatales y de la Gendarmería, pero el número de delincuentes era superior y ocupaban a pobladores como escudos humanos.De esa forma los delincuentes tuvieron prácticamente una hora a sus anchas para saquear tranquilamente el tren. “El saqueo fue muy grande. El robo esta vez fue millonario” explicó una fuente consultada.Las fuentes consultadas lamentan que no haya investigación por parte de las autoridades para contener a estas peligrosas bandas de ladrones, y que no sean sancionados con todo el peso de la ley.
Local
Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc
*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.
Local
Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures
*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.
Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.
Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.
Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.
La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.
🐍🚒|| Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado capturaron una víbora localizada al interior de un establecimiento en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla. El incidente fue atendido sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/S4udQYACAl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo
*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.
En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.
Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 23 horasDetienen a presunto responsable de atropellar a equino