Local
Así ocurrió el accidente donde falleció un sacerdote de Tehuacán
El vehículo en el que viajaban se impactó contra la parte trasera de un torton; ambas unidades se incendiaron.
Odilón Larios Nava. – Tres personas murieron en el percance vehicular que ocurrió la noche del martes en el kilómetro 062+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Entre los muertos se encuentra en párroco Guillermo García García, quien era sacerdote de la Iglesia del Carmen ubicada en pleno Centro de Tehuacán.
Fue alrededor de las 21:00 horas del martes cuando se suscitó el percance vehicular en la citada autopista, en el tramo que comprende de Cuacnopalan a Huitzo, esto es a la altura de San Gabriel Chilac, en la región de Tehuacán.
El percance ocurrió cuando el automóvil Volkswagen, Jetta, en el que viajaba el religioso, su asistente de nombre Samuel Martínez y otro hombre llamado Juan Esteban Méndez, se impactó por alcance contra la parte trasera de un vehículo de carga tipo torton.
💥 || Muere el sacerdote de la Iglesia del Carmen en Tehuacán, Guillermo García García, en el choque de anoche en la súper carretera Cuacnopalan – Oaxaca en el km 63+200. Dos personas más también perdieron la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/m8s4XNIHq8 pic.twitter.com/2QfXq5cz5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2023
Tras el impacto los dos vehículos se incendiaron, los tripulantes del Jetta no pudieron salir. Los cuerpos de emergencias encabezados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja y Bomberos de Ajalpan, llegaron al lugar. Cuando apagaron el fuego revisaron el interior de los vehículos y así fue como se corroboró la presencia de los tres cadáveres.
Las diligencias de los levantamientos de los cadáveres correspondieron al personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes también se encargaron de los peritajes del caso, de asegurar las unidades involucradas y de remitir el caso ante el Ministerio Público para los actos de investigación que haya lugar.
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
