Local
Así ocurrió el accidente donde falleció un sacerdote de Tehuacán
El vehículo en el que viajaban se impactó contra la parte trasera de un torton; ambas unidades se incendiaron.
Odilón Larios Nava. – Tres personas murieron en el percance vehicular que ocurrió la noche del martes en el kilómetro 062+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Entre los muertos se encuentra en párroco Guillermo García García, quien era sacerdote de la Iglesia del Carmen ubicada en pleno Centro de Tehuacán.
Fue alrededor de las 21:00 horas del martes cuando se suscitó el percance vehicular en la citada autopista, en el tramo que comprende de Cuacnopalan a Huitzo, esto es a la altura de San Gabriel Chilac, en la región de Tehuacán.
El percance ocurrió cuando el automóvil Volkswagen, Jetta, en el que viajaba el religioso, su asistente de nombre Samuel Martínez y otro hombre llamado Juan Esteban Méndez, se impactó por alcance contra la parte trasera de un vehículo de carga tipo torton.
💥 || Muere el sacerdote de la Iglesia del Carmen en Tehuacán, Guillermo García García, en el choque de anoche en la súper carretera Cuacnopalan – Oaxaca en el km 63+200. Dos personas más también perdieron la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/m8s4XNIHq8 pic.twitter.com/2QfXq5cz5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2023
Tras el impacto los dos vehículos se incendiaron, los tripulantes del Jetta no pudieron salir. Los cuerpos de emergencias encabezados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja y Bomberos de Ajalpan, llegaron al lugar. Cuando apagaron el fuego revisaron el interior de los vehículos y así fue como se corroboró la presencia de los tres cadáveres.
Las diligencias de los levantamientos de los cadáveres correspondieron al personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes también se encargaron de los peritajes del caso, de asegurar las unidades involucradas y de remitir el caso ante el Ministerio Público para los actos de investigación que haya lugar.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.