Local
Así ocurrió el accidente donde falleció un sacerdote de Tehuacán
El vehículo en el que viajaban se impactó contra la parte trasera de un torton; ambas unidades se incendiaron.
Odilón Larios Nava. – Tres personas murieron en el percance vehicular que ocurrió la noche del martes en el kilómetro 062+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Entre los muertos se encuentra en párroco Guillermo García García, quien era sacerdote de la Iglesia del Carmen ubicada en pleno Centro de Tehuacán.
Fue alrededor de las 21:00 horas del martes cuando se suscitó el percance vehicular en la citada autopista, en el tramo que comprende de Cuacnopalan a Huitzo, esto es a la altura de San Gabriel Chilac, en la región de Tehuacán.
El percance ocurrió cuando el automóvil Volkswagen, Jetta, en el que viajaba el religioso, su asistente de nombre Samuel Martínez y otro hombre llamado Juan Esteban Méndez, se impactó por alcance contra la parte trasera de un vehículo de carga tipo torton.
💥 || Muere el sacerdote de la Iglesia del Carmen en Tehuacán, Guillermo García García, en el choque de anoche en la súper carretera Cuacnopalan – Oaxaca en el km 63+200. Dos personas más también perdieron la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/m8s4XNIHq8 pic.twitter.com/2QfXq5cz5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2023
Tras el impacto los dos vehículos se incendiaron, los tripulantes del Jetta no pudieron salir. Los cuerpos de emergencias encabezados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja y Bomberos de Ajalpan, llegaron al lugar. Cuando apagaron el fuego revisaron el interior de los vehículos y así fue como se corroboró la presencia de los tres cadáveres.
Las diligencias de los levantamientos de los cadáveres correspondieron al personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes también se encargaron de los peritajes del caso, de asegurar las unidades involucradas y de remitir el caso ante el Ministerio Público para los actos de investigación que haya lugar.
Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 19 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado